Image default
Destino

Los pingüinos llegan a Península Valdés

Las colonias de reproducción comienzan a colmarse de estas aves marinas, para dar lugar a las características excursiones de Puerto Madryn.

Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés son los escenarios típicos donde se llevan adelante las excursiones en las que los turistas se acercan a ver a una infinidad de pingüinos que llegan a las colonias de reproducción.

Centenares de ejemplares ya llegaron a las pingüineras de Península Valdés. En la Reserva Natural Patrimonio de la Humanidad se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la “Estancia San Lorenzo”. La colonia más nueva, ubicada en Punta Ninfas, tiene su acceso a través de la estancia “El Pedral” y la colonia más antigua Punta Tombo abre sus puertas el próximo viernes 13 de septiembre.

Si bien durante los primeros días de septiembre llegan los primeros pingüinos, el arribo es constante durante todo el mes. La ceremonia de encuentro y cortejo entre machos y hembras es el principal atractivo turístico de estas visitas. Se los puede ver hasta abril, época en la que migran al norte en busca de comida.

Publicaciones relacionadas

El crucero por el Nilo, imprescindible en todo primer viaje a Egipto

Nexos

Turistas deberán tener seguro médico para ingresar a Ecuador

Nexos

Bután apuesta por el turismo de élite

Nexos