Image default
Transporte

Turquía reactiva los vuelos nacionales

Turquía reanudó el lunes 1 de junio el tráfico aéreo nacional, que permanecía congelado desde el pasado marzo. El país otomano permitirá, inicialmente, los vuelos entre Estambul y las principales ciudades turcas, como Ankara, Izmir, Antalya y Trabzon, aunque las conexiones a otras localidades se retomarán de forma gradual. 

Según ha informado fvwTurkish Airlines (THY) fue la encargada de operar, el mismo 1 de junio, el primer vuelo tras la reactivación: Estambul-Ankara, en el que transportó a 156 pasajeros, entre los que se encontraba el ministro de Turismo, Adil Karaismailoğlu. El país otomano tiene previsto retomar los vuelos internacionales el 10 de junio.

A este respecto, el director general de Turkish Airlines, Bilal Eksi, incidió en que los pasajeros deben descargarse una aplicación para poder viajar, que confirma que no están contagiados por COVID-19. También, deben cumplir con una serie de normas en los aeropuertos, como es el acceso a los mismos sin acompañantes que no tengan previsto viajar, así como el uso de mascarillas. 

Publicaciones relacionadas

Las travesías 2016 del Orient – Express

Nexos

Deutsche Bahn suma 30 trenes exprés a su flota

Nexos

Cuándo y cómo volverán a volar las aerolíneas en el mundo y en América Latina

Nexos