Image default
Destino

El Edimburgo que no esperabas (y por qué tienes que visitarlo ya)

Cuando pensamos en Edimburgo, nos viene a la mente la perfecta postal de un cuento de hadas gracias a sus castillos sobre colinas, sus calles empedradas y sus centenarias leyendas. Allí fue, de hecho, donde J. K. Rowlings se inspiró para crear el mágico mundo de Harry Potter, y donde hicieron lo propio Sir Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes y Robert Louis Stevenson, de La isla del tesoro.

Sin embargo, la capital de Escocia esconde bajo sus milenarias piedras una ciudad vibrante que ha inventado planes tan inesperados como irresistibles para recorrerla que solo los viajeros más trendy conocen. Por ejemplo, ¿por qué conformarse con leer las fascinantes historias de espíritus y fantasmas de la zona… cuando puedes conocerlas de primera mano adentrándote en su misterioso mundo subterráneo?

Sí, debajo de las deliciosas calles adoquinadas de la famosa Royal Mile hay otra ciudad más: una maraña de casas y calles del siglo XVII situada en profundas bóvedas de ecos fantasmales, que puedes recorrer gracias al tour guiado, con ambientación de época, del Real Mary King’s Close. Prepárate para sumergirte en historias de plagas, asesinos y asesinados, hoy convertidos en escalofriantes leyendas.

Si prefieres algo más ‘luminoso’, sin embargo, puedes darte un paseo (y hacerte algunas fotos) por el bosque-galería Jupiter Artland, un espacio único repleto de esculturas contemporáneas de lo más llamativas. ¡Incluso hay una que se transforma en piscina en verano! 

Para sacudirte el miedo, también puedes optar por tomar algo en Paradise Palms, un establecimiento que se autodeclara el “palacio de la fiesta” de Edimburgo, perfecto para picar algo vegano, tomar un cóctel de autor y curiosear entre vinilos vintage realmente fantásticos.

Y hablando de cócteles: ¡The Cocktail Geeks te sorprenderá! Situado en el elegante espacio comercial The Arches, el animado bar presenta una temática nueva cada mes que va acompañada de un menú de bebidas ad hocStar Wars, Juego de Tronos y El brujo son algunos de los temas que se han elegido hasta ahora: ¿qué serie será la protagonista durante tu visita? 

En la tierra del whisky, claro, también hay que reservar tiempo para disfrutarlo como merece. Pero no lo hagas como los demás: crea tu propia mezcla en la Scotch Whisky Experience, o apúntate a una degustación guiada por expertos en una bodega iluminada con velas. Y si le coges el gustillo a eso de ponerte creativo con la bebida, pásate por la Magic Potions Tavern, que sirve un “elixir” de cócteles tanto con como sin alcohol que los hechiceros (o sea, tú) deben mezclar usando las deliciosas pociones que allí ofrecen. 

Y hay más, mucho más que hacer en Edimburgo y en ningún otro lugar: aprender a escalar en una bonita iglesia abovedada en Alien Rock; recorrer la ciuidad en una de las flamantes motos para tres de la compañía Trike Tours Scotland, con un guía experto conduciendo el vehículo; dormir en Angels Share, un peculiar alojamiento donde cada habitación está dedicada a un famoso escocés, como Sean Connery y Alex Ferguson que ofrece conciertos cada fin de semana. 

SOLO EN VERANO

Edimburgo está que arde en cualquier época del año -recomendación de experto: ve antes de que se ponga terriblemente de moda-, pero en verano brilla con especial fulgor gracias a sus numerosas citas artísticas. ¡Imposible irte sin escuchar un concierto en esta ciudad donde la música en directo es tan común como el haggis, la morcilla escocesa por excelencia!

Apunta: el Festival Fringe de Edimburgo (5-29 de agosto) y el Festival Internacional de Edimburgo (6–28 de agosto) cumplen 75 años, y van a inundar la ciudad de representaciones teatrales, comedia y música en directo. El programa irá encabezado por nombres famosos, pero en los pubs, parques y locales más pequeños también podrás disfrutar, de manera más íntima, de esos artistas nuevos a los que no  hay que perder de vista. Te garantizamos que pronto podrás decir eso de: “¡Yo los oí cuando nadie los conocía!”.

Tampoco te puedes perder UNBOXED, una celebración cultural que llevará a Edimburgo dos instalaciones de arte alucinantes: PoliNations, un jardín forestal itinerante que rinde homenaje a la increíble vida silvestre de Gran Bretaña (6–14 de agosto) y Dreamachine, un psicodélico espectáculo de luces, obra de científicos pioneros y artistas galardonados con el premio Turner (este, visitable entre la primavera y el otoño de 2022).

Publicaciones relacionadas

Cinco islas boutique del Caribe

Nexos

Japón organiza un festival en el sitio volcánico de Kumamoto

Nexos

El 1 de octubre Sudáfrica vuelve a recibir vuelos internacionales

Nexos