El prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel presentó el diseño de hotel subterráneo que se construirá en Arabia Saudí, cerca de la ciudad de Al-Ula, al norte de la ciudad de Medina. El complejo bautizado como ‘Sharaan’ incluye 40 suites con balcón, cinco grandes villas, restaurantes y un spa.
El lugar se encuentra en una reserva natural y Patrimonio Mundial de la UNESCO Madâin Sâlih donde se han encontrado los restos de una ciudad de la cultura nabatea, especialistas en excavar ciudades en la roca arenisca. La más famosa es la ciudad de Petra, en Jordania.
Con este diseño, el premio Pritzer 2008 hace un homenaje a la cultura nabatea, activa en el desierto de Arabia entre los siglos II y IV a. C. La entrada del hotel será desde un patio circular que será tallado en la ladera de arenisca. Desde aquí se dispondrá una serie de salas alrededor del hueco de ascensor central de 80 metros de altura. Cada una de las suites tendrá paredes de piedra arenisca que tienen como objetivo crear una conexión directa con la antigua ciudad nabatea.
Entrada al hotel / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Suites / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Detalles del hall / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Balcones de la suites / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Entrada al hotel / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Ascensor de 80 metros / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Vistas desde las siutes / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia
Spa / Sharaan by Jean Nouvel hotel in Saudi Arabia