Image default
Hotelería

Los hoteles que llegarán este año

Un baño de espuma en una bañera que se nos antoja infinita, una cama king size de la que no querríamos salir, habitaciones con vistas, desayunos épicos… Estas son las aperturas hoteleras de 2021 que esperamos con más ganas

Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Echamos de menos al Ritz. ¡Mucho! Y nos morimos de ganas por volver a cruzar su lobby hasta el jardín y comprobar lo que ha hecho la cadena Mandarin Oriental para sublimar la personalidad de uno de los hoteles más históricos y carismáticos de Madrid. Viendo las fotografías que nos han llegado, el resultado promete superar las expectativas.

Reformado por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, el nuevo andarin Oriental Ritz, Madrid abrirá a comienzos de primavera con 153 habitaciones –53 de ellas suites– decoradas por los franceses Gilles & Boissier, y dará un papel relevante a la cultura y el arte español, apostando con fuerza por el talento local, para lo que está colaborando con artistas, artesanos, creadores y firmas de diferentes disciplinas. Y, según nos han informado, exhibirá una selección de obras de arte y piezas que muestran el vínculo que lo une a la ciudad de Madrid.

Apertura prevista para el 15 de marzo de 2021.

 

Seises Sevilla

Esta será también el año de las transformaciones hoteleras. Los Seises se convierte en un Tribute Portfolio Hotel y entra a formar parte del impresionante portfolio de Marriott.

Este es un lugar querido en la ciudad por encontrarse en pleno laberinto histórico, por ser bastante extrovertido y por tener unas vistas de infarto, que aquí equivalen a tocar la Giralda con las manos.

 

 

La Querencia, Autograph Collection by Marriott, Sevilla

Sevilla no se detiene. Tras el paréntesis motivado por la pandemia se retoman los proyectos hoteleros y La Querencia es de los más esperados. Situado a dos pasos de la Catedral, junto a la Plaza Nueva, el hotel es una de las grandes apuestas del sello Autograph (Marriott) para este próximo año.

La idea es que el huésped se sienta en una casa andaluza contemporánea. Todo en La Querencia estará impregnado de cultura sevillana, desde el desayuno a los vinos pasando por la vajilla y los libros de arte que salpicarán sus espacios. En su azotea estarán los espacios estrella: la terraza y la piscina, fundamental en una ciudad en la que el verano dura mucho más que el verano.

 

  • Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle, Versalles, Francia

La cadena francesa ando de la excepcional oportunidad de pasear por los jardines de Versalles en total privacidad.

Para ello ha encargado la meticulosa restauración de tres edificios del palacio de Versalles, incluido el hôtel particulier que diseñó el arquitecto favorito de Luis XVI, al genial Christophe Tollemer, quien estudió detenidamente los archivos, seleccionó personalmente antigüedades y arte originales y contó con expertos artesanos franceses para reproducir el parquet y con la Maison Pierre Frey y la Royal Manufacture de Aubusson para crear los tapizados y tejidos. Todo a medida, claro.

Tendrá solo 14 suites, todas únicas, un restaurante de Alain Ducasse y un spa que, te avisamos, supera todas las expectativas.

Apertura prevista para la primavera de 2021.

Immerso, Ericeira, Portugal

Todos desearemos acercarnos a Ericeira, y no solo por sus playas. La razón: Immerso, un proyecto –sería injusto considerarle solo un hotel– que ve la naturaleza, el mar, el viento, el bosque, el sol, las nubes… como el mayor lujo de la vida.

En él han participado, entre otros referentes y artistas de la escena contemporánea portuguesa, el arquitecto Tiago Silva Dias, la diseñadora Barbara Neto, el perfumista Lourenço Lucena y el diseñador sonoro Elvis Veiguinha. Contará, además, con su propia cerveza artesanal, su propio estudio de tablas de surf y un restaurante dirigido por el chef con una estrella Michelin Alexandre Silva.

Apertura prevista para finales de la primavera de 2021.

 

The Ivens, Lisboa

Llegará un momento en el que dejemos de escribir sobre los estupendos hoteles que cada año abren en Lisboa, pero ese momento aún no ha llegado. The Ivens inaugurará en marzo con espíritu aventurero, el mismo que el de los hombres en los que se inspira: Roberto Ivens y Hermenegildo Capelo. Estos dos exploradores dan el nombre a las calles en las que se encuentra el hotel. Ellos recorrieron 85.000 km de África y de ese continente emana la estética de The Ivens.

Nos gusta su interiorismo sin tópicos, su situación en el Chiado, sus ventanas de aire gótico y los techos vegetales de sus habitaciones. Estamos deseando tumbarnos en una de sus camas para disfrutarlo.

Apertura prevista para marzo de 2021.

Moxy Lisbon City, Lisboa

Moxy Hotels, la marca más joven e instagramable de Marriott llega en enero a Lisboa. Este hotel ofrecerá animación y buenos precios (desde 48€). También un lugar para quienes viajan con su portátil, que podrán abrir en el espacio Plug & Meet. Quien se aloja en un Moxy quiere conocer la ciudad (este está cerca de la Gulbenkian) y también pasar tiempo en el hotel. Este promete habitaciones luminosas y con distintos formatos y, algo muy importante, piscinas con vistas. La foto estará asegurada.

Apertura prevista para enero de 2021.

 

Zoku Amsterdam, Países Bajos

Un paraíso para los nómadas digitales, así se podría definir a este hotel de fórmula visionaria que ofrece apartamentos tipo loft, cómodos espacios de coworking y precios especiales para estancias largas. Eso y buena comida, clases de yoga, talleres de escritura, instrumentos musicales, sala de juegos –¿ajedrez, ping pong o gameboy?–, un bar cafetería siempre animado, una azotea con jardín y hamacas y un ambiente tan extrovertido y hogareño que dan ganas de quedarse. De eso se trata.

Por supuesto, aquí no hay recepción al uso, pero el simpatiquísimo personal se las sabe todas y te ayudarán más que encantados en lo que necesites.

Apertura en enero de 2021.

 

The Sense Experience Resort, Toscana, Italia

Su nombre, The Sense Experience Resort, lo dice todo, pero por si hace falta lo explicamos: un mismo lugar puede contener muchos viajes y ser experimentado de muchas maneras diferentes. De eso, de saltar al mar del golfo de Follonica como un niño, de oler los aromas de los bosques de la Maremma como la primera vez, de dormir en sábanas de algodón como un bebé, de deleitarte con los sabores de la auténtica cocina toscana, de bucear, de hacer kitesurf, de aprender la historia, de pasear a caballo, de beber un buen vino, de experimentar la vida con los sentidos bien abiertos va este resort con playa privada y cinco hectáreas de bosque.

 

Casa di Langa, Piamonte, Italia

Este hotel deja claro en su subtítulo lo que quiere ser: un hotel sostenible. Es para todas esas personas que meten en la maleta sus valores de respeto hacia el entorno y su compromiso por un futuro más amable. Casa di Langa está conectado con la tierra que lo acoge, el Piamonte, a una hora de Turín y todo en él está orientado hacia la cultura local.

Situado entre 45 hectáreas de viñedo, quiere que en su mesa se coma y se beban productos de la zona; nada difícil cuando se trata de esta parte de Italia, conocida por sus buenos vinos. Este hotel, que abrirá en primavera, se compromete a neutralizar el carbono que genere y a usar agua 100% reciclada para el riego. También a usar materiales locales en sus interiores y en sus 39 serenas habitaciones y a respetar la arquitectura tradicional. Casa di Langa es un ejemplo canónico de hotel consciente.

Apertura prevista para primavera de 2021.

Belmond Splendido Mare, Portofino, Italia

El Splendido vuelve. Aunque, en realidad, este hotel mítico (qué pocos merecen este adjetivo) nunca ha desaparecido. Durante este tiempo ha sido transformado en un Belmond, sello que de buenos hoteles sabe bastante y renovado por el estudio FESTEN Arquitectura de manera total. La labor no era sencilla, reimaginar, sin perder el espíritu Splendido, que es el de un pequeño hotel en una aldea de pescadores. La aldea es Portofino, pequeño detalle, y el hotel es pequeño en tamaño, pero no en leyenda. La Dolce Vita es lo que sucede en sus habitaciones, en el pescado que se toma en el restaurante Chuflay, en los muebles de Gio Ponti del lobby, en el helado de la tarde y en el barco que lleva y trae por la Riviera. El Splendido está fuera de modas. No las necesita.

 

W Rome, Roma

El primer W de Italia no ha podido elegir una localización más… italiana. La marca se ubicará junto a la Plaza de España, en dos edificios del siglo XIX en Via Liguria. Como todo W aspira a ser un hotel muy social y eso en una ciudad, que también lo es, significa mucha energía.

La gastronomía estará a cargo del chef estrellado Ciccio Sultana y, como guinda, el hotel tendrá un bar en azotea, algo no tan fácil de encontrar en Roma. ¿Otra curiosidad? Contará con un gimnasio al aire libre que permitirá equilibrar los felices carbohidratos que se comerán en el hotel.

Apertura prevista durante la primavera de 2021.

 

The Woodward, Ginebra, Suiza

Construido en 1901 a orillas del lago Ginebra por el arquitecto francés François Durel en estilo post-Haussmann y cuidadosamente transformado y reinventado por el célebre Pierre-Yves Rochon, The Woodward entra a formar parte de la Oetker Collection como se merece, por la puerta grande.

Tras su fachada histórica nos esperan 26 suites, casi todas con vistas al lago, y dos restaurantes de chefs con estrella Michelin: L’Atelier de Joël Robuchon, pura teatralidad, y Le Jardinier de Alain Verzeroli, famoso por hacer magia con los regalos que nos da la huerta.

Mención y artículos aparte merece el spa de 1.200 metros cuadrados, con un Wellness Institute by Maison Guerlain y una impresionante piscina climatizada de 21 metros, la más grande de la ciudad.

Apertura prevista para primavera de 2021.

 

Nomad London, Londres

Tras varios retrasos, en febrero abrirá, por fin, el esperadísimo Nomad London, que da nueva vida al antiguo tribunal de magistrados donde Oscar Wilde fue juzgado en su día. El hotel, que ha contado con los diseñadores ando al máximo la estructura decimonónica del edificio, ha transformado las antiguas celdas en habitaciones y la Sala de los Magistrados original será ahora un espacio para eventos.

En el aspecto gastronómico destacan las propuestas mexicanas –también en los tragos– de un chef tan viajado como Ian Coogan y espacios que juegan a buscar los límites entre lo clásico y lo coloquial, los momentos festivos y la tranquilidad.

Además, hay planes para crear un museo que recoja la historia de la Policía Metropolitana.

Apertura prevista para febrero de 2021.

Pan Pacific London, Londres

Situado justo enfrente de la estación de Liverpool Street, en una torre de nueva construcción que también tendrá 160 residencias privadas, el primer Yabu Pushelberg, presume de tener más espacios al aire libre que ningún otro hotel de la ciudad, jardines integrados en el diseño de los restaurantes, y una planta entera dedicada al bienestar y rematada por una piscina infinita con vistas realmente espectaculares.

Apertura prevista para la primavera de 2021.

 

The Mayfair Townhouse, Londres

Muchos hoteles cuentan una historia; este, diseñado por el estudio Goddard Littlefaircuenta una vida, la de Oscar Wilde. Extravagante, excéntrico, carismático, ingenioso, divertido, provocador… un dandy de los pies a la cabeza. Ocupa 15 edificios georgianos anexos, siete de ellos protegidos, del barrio londinense donde el escritor vivió y situó una de sus obras más famosas, La importancia de llamarse Ernesto.

Terciopelos estampados, cortinas de seda, candelabros de alabastro, muebles hechos a medida, cuero, mármol, bronce, madera y mucho, mucho arte para definir la estética y el ritmo de un modo de vida, la del verdadero gentleman.

Abierto desde diciembre de 2020.

The Londoner, Londres

Presentado como el primer “súper hotel boutique” del mundo, con una inversión de más de 300 millones de libras y situado en una torre de nueva construcción en pleno Leicester Square, The Londoner tendrá 16 plantas, 350 habitaciones, seis restaurantes, dos salas de cine, un spa con piscina y gimnasio para entrenar en serio, un lounge bar de inspiración japonesa con terraza en la azotea y gran variedad de espacios para reuniones y celebraciones. De la decoración, contemporánea a más no poder, se ha encargado Yabu Pushelberg.

Apertura prevista para la primavera de 2021.

 

Lo primero que verán quienes entren en este hotel que abrirá tras el verano no será una recepción ni un lobby al uso. Cuando crucen su puerta se encontrarán con un enorme atrio abierto al Támesis. Cuando tienes un emplazamiento en South Bank como el que tendrá este hotel hay que aprovecharlo y la marca Westin Hotels & Resorts quiere llegar al Reino Unido pisando fuerte.

El proyecto está dirigido por los arquitectos británicos Dexter Moren Associates y la estética del hotel es fluida y suave, algo no tan común en la ciudad. Este Westin tiene cerca el agua y no quiere que a nadie que lo pise se le olvide.

Apertura prevista para el otoño de 2021.

Kingsland Locke, Londres

La idea de vivir como un local obsesiona a la mayoría de los viajeros contemporáneos. Lugares como este ayudan a conseguirlo. Un londinense hip elegiría para vivir un barrio como Dalston, alejado de los circuitos previsibles. Este 

Cuando supimos que The Newt planeaba algo nos relamimos. Este hotel de Somerset es un sueño viajero para todos los que aman la campiña inglesa, las series de Peter Morgan y tomar un sherry frente a la chimenea; por tanto, todo lo que parte de sus artífices, Karen Roos y Koos Bekker, propietarios también de Babylonstoren, nos interesa. Ahora, The Farmyard lo completa reinventando una granja tradicional. El proyecto arquitectónico está a cargo de Richard Parr y en él resuenan la cultura y la naturaleza local bajo un prisma diferente a The Newt, más contemporáneo. Contará con 17 habitaciones repartidas entre distintos edificios, restaurante de comida local, muy local, y piscina interior. Sabemos que será inspirador y sabemos que iremos.

Villa Dagmar, Estocolmo, Suecia

Dagmar Bergsten era una mujer curiosa de principios del siglo XX, una apasionada de los viajes, la cultura, los encuentros sociales y la cocina mediterránea que sabía disfrutar de las cosas buenas de la vida. Esta mujer y su preciosa casa rodeada de rosas ha servido de inspiración a la familia Malmström, propietaria desde 1960 del célebre hotel Diplomat, para crear Villa Dagmar, una nueva dirección repleta de Historia y de historias que contará con 70 habitaciones decoradas individualmente, varias propuestas gastronómicas, numerosos espacios para socializar o reunirse en privado, spa, un concept store y, cómo no, una floristería.

Apertura prevista para enero de 2021.

Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, Budapest

Durante la Belle Epoque este edificio era, nada más y nada menos, que un palacio imperial. De él emanaba la vida social aristocrática de Budapest. Hoy, más de un siglo después, renacerá en marzo como un hotel que mantiene el aire palaciego y que confía en añadir vibración a la ciudad. Este edificio histórico (y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) es como una lección de historia húngara para lo que se alojen en él. En sus espacios resonará el pasado, pero sin permitir que la nostalgia se acomode: este es un hotel del siglo XXI y este es un país del siglo XXI.

Apertura prevista para marzo de 2021.

Six Senses Shaharut, desierto de Negev, Israel

Dormir en el desierto es una fantasía viajera inagotable. Si se hace en un Six Senses dicha fantasía se eleva aún más. Este hotel que abre el 1 de junio la concentra. Sus seis suites y villas están diseñadas para que nadie olvide nunca donde está, en el desierto de Negev, un lugar al que le sobra Historia, con mucha mayúscula.

Este Six Senses es un auténtico resort en el que hay gastronomía (que en Israel siempre es deliciosa), descanso y bienestar; aunque es autosuficiente es inevitable usar este hotel como centro de operaciones para visitar Masada o el Mar Muerto. Todo en este lugar es peculiar: desde el paisaje casi lunar, en el que no hay referencias ni al pasado, ni al presente ni al futuro, hasta su granja de camellos.

Apertura prevista para el 1 de junio de 2021.

 

Aman New York, Nueva York

La apertura del esperado Aman de Nueva York debería coincidir con la floración del cerezo en Central Park. Será en primavera cuando se abran las puertas de este hotel que supone el renacimiento del Crown Building, uno de los edificios que definen la silueta del Manhattan clásico y que ahora cumple un siglo.

El belga Jean Michel Gathy ha sido el responsable de su transformación en un Aman que comprende 85 habitaciones, 20 residencias (las primeras del mundo de la marca) y un club privado. Aman NY nace, como todo sus hoteles hermanos, siendo una meca hotelera. Este se guarda algunas cartas en la manga: un Jazz Club y una piscina de 25 metros rodeada de chimeneas. Y de fondo, Central Park.

Apertura prevista para primavera de 2021.

Hutton Brickyards, Kingston, Nueva York

La vieja fábrica de ladrillos del pueblo de Kingston, a orillas del río Hudson, es el curioso escenario en el que el inversor Karl Slovin, presidente de MWestHoldings, lleva años (y muchos más que le quedan) desarrollando un “proyecto legado”, como él mismo define, que tiene como objetivo crear un centro artístico y cultural de primer orden que ponga en el mapa a este rincón del upstate de Nueva York.

La primera fase comenzará esta primavera con la apertura de un hotel , gestionado por Salt Hotels, con alojamiento en cabañas hasta el que los huéspedes podrán llevar en hidroavión o helicóptero –o en tren, que te deja casi en la puerta–.

Con más de 29 hectáreas de terreno, los puntos fuertes serán el descanso –si necesitas algo del room service solo tienes que izar la bandera– y las actividades al aire libre y, si no, atención a las propuestas: kayak, remo, tiro con arco, croquet, bicicletas, yoga al aire libre, excursiones en raquetas de nieve, esquí de fondo, apicultura… y los kilómetros de playa que divisas desde tu “choza”.

Apertura prevista para la primavera de 2021.

 

Six Senses New York, Nueva York

El primer Six Senses de Norteamérica necesitaba un lugar a su altura; además, de manera literal. Ocupará diez plantas de The XI, un complejo de dos torres diseñado por una de las superestrellas de la arquitectura contemporánea, el danés Bjarke Ingels. El hotel, como buen Six Senses, será un centro de bienestar, nutrición y fitness para huéspedes y neoyorquinos. Su fisonomía, además, construye el nuevo Manhattan, ese que es de acero, cristal y carece de nostalgia.

Apertura sin fecha concreta anunciada.

The Columns, Nueva Orleans

Hay hoteles que antes de nacer ya arrastran un pedazo de Historia. La de este se remonta a 1883, cuando el arquitecto Thomas Sully lo construyó como residencia privada, pero su vida como casa familiar no duró mucho: durante la I Guerra Mundial se convirtió en pensión y en los años 50 en un hotel cuyo porche era conocido en toda Nueva Orleans. Un dato para cinéfilos: si nos suena este edificio es porque en él se han rodado varias películas, como La Pequeña de Louis Malle, En la Cuerda Floja, de Clint Eastwood o Doce Años de Esclavitud, de Steve McQueen.

En 2019 Jayson Seildman, el hotelero responsable de algunos de los hoteles más interesantes del sur de Estados Unidos (como The Basic®, el Drifter o el Boro) lo compró para él y su familia. En primavera renacerá convertido en un hotel de 20 habitaciones que no tiene la más mínima intención de ser como los demás. The Columns será recoleto, mimado y extravagante. Estamos deseando sentarnos en ese porche con una limonada helada (o un bourbon) en la mano.

Apertura prevista para primavera de 2021.

 

The Wall Street Hotel, Nueva York

A una nueva Wall Street le corresponde un nuevo tipo de hotel. El Tontine Building, que fue finales del siglo XVIII un café y un centro de reunión del sur de Manhattan se convierte en un hotel que quiere recuperar esa misma idea de comunidad.

The Wall Street Hotel, parte de Preferred Hotels&Resorts, abrirá en primavera con 180 habitaciones, cocina de John Fraser y muchos espacios comunes para tomar ese cocktail de media tarde al que tan aficionados son los neoyorquinos. El hotel ofrecerá tratamientos de spa en las habitaciones y, de manera gratuita, bicicletas y scooters eléctricos. La nueva Wall Street quiere dejar buena huella.

Apertura prevista para la primavera de 2021.

Thompson Hollywood, California, EE. UU.

Con las colinas de Hollywood y su mítico cartel como telón de fondo, el Thompson Hollywood será el primer proyecto que verá la luz en el Vinyl District, el nuevo ‘barrio’ desarrollado por Relevant Group, y pretende convertirse en uno de los destinos de moda del año en la caprichosa Los Ángeles.

Para ello cuenta con un restaurante en el que, ya nos avisan, será prácticamente imposible reservar mesa, una terraza panorámica con piscina, jardines y los mejores cócteles de la ciudad, vistas de escándalo desde la cama y un interiorismo, firmado por Tara Bernerd & Partners, que es puro glamour atemporal.

Apertura prevista para el primer trimestre de 2021.

LOGE Leavenworth Downtown, Estado de Washington, EE. UU.

LOGE es una cadena que recupera y llena de estilo (y servicios extra) moteles abandonados en ubicaciones que tienen algo que aportar. El que ijaugura esta primavera, el sexto de la marca, se encuentra en el pueblo de Leavenworth, en las Cascade Mountains, estado de Washington (a dos horas y poco de Seattle), famoso por ser un trozo idealizado de los Alpes bávaros justo a la entrada del bosque nacional de Okanogan Wenatchee.

Como en todos los moteles de la marca, aquí las mascotas son bienvenidas, hay bicicletas de la marca Raleigh a disposición de los huéspedes, amplios espacios para trabajar y estar a gusto al aire libre y las habitaciones (26 en este caso) cuentan con amenities de baño sostenibles y una original hamaca naranja para dar la sensación de que estás de campamento. Pero lo más destacado del nuevo LOGE Leavenworth Downtown es su café y restaurante The Iconoclast, para cuyo menú de sopas, hamburguesas y cervezas locales han colaborado con la empresa local Yodelin Broth.

Apertura prevista para la primavera de 2021.

Six Senses Botanique, Brasil

Brasil vive un momento dulce. Las grandes marcas hoteleras eligen el energético país para su desembarco en Sudamérica. Six Senses lo hace con un apellido especial, Botanique, que está bien elegido por dos motivos. En primer lugar, marca el tono de lo que será, un hotel rodeado y marcado por la naturaleza; en segundo, hereda el nombre del antiguo Botanique Hotel & Spa, un proyecto de Fernanda Ralston Semler, que quiso conectar la hospitalidad con la sostenibilidad. Six Senses recoge este legado y lo transforma en un hotel que aspira a ser un modelo de respeto por el entorno.

Está situado a 2,5 horas de São Paulo y a 3,5 de Río de Janeiro y rodeado por 283 hectáreas de bosque. Más cifras: contará con siete suites, 13 villas privadas (planea abrir 14 más) y 37 residencias. Todas ellas buscan minimizar el impacto en el entorno. El Six Senses Botanique quiere ser una celebración de la cultura brasileña, que estará presente en la elección de materiales, el diseño la gastronomía y los tratamientos del spa. Quiere ser profundamente brasileño.

Apertura prevista para el primer trimestre de 2021.

 

Kruger Shalati, Sudáfrica

Los primeros visitantes al parque Kruger, allá por 1920, pasaban la noche en un tren estacionado a la entrada del parque, sobre el río Sabie. Al día siguiente, continuaban el viaje. Esa misma experiencia quiere reproducir Kruger Shalati, un hotel singular, no solo en Sudáfrica, sino en el resto del mundo.

Quienes se alojen en él (gentes afortunadas) lo harán en un tren sobre un puente reconvertido en hotel. Sus 31 habitaciones se reparten entre sus vagones, que ofrecen vistas y sensación de aventura. Se trata de una manera de viajar que recuerda al pasado pero que mira hacia el futuro: todo el proyecto busca impulsar la economía local y lograr el menos impacto posible en Kruger. A las vías originales se le ha añadido espacio en el que hay lugar hasta para una piscina, que se ha construido suspendida sobre el río, hogar de hipopótamos, cocodrilos, búfalos… Kruger Shalati es para viajeros que se dejan provocar, a los que les gusta forzar los límites y que entienden que cada viaje es también un viaje interior.

Abrió el 14 de diciembre de 2020.

Patina Maldives, Islas Fari, Maldivas

ando muy fuerte por la arquitectura y el diseño. Marcio Kogan ha sido el encargado de proyectar los espacios de este nuevo hotel que abre, además, en un nuevo archipiélago: las islas Fari.

Esta marca, pensada por y para viajeros independientes, quiere que en sus espacios se borren las fronteras entre placer, bienestar, trabajo y ejercicio. Este hotel apela a visitantes que valoren encontrar una escultura de James Turrell camino a su villa; también a quienes quieran viajar de acuerdo a los principios de sostenibilidad con los que viven el resto del año. Esto es importante en todo Patina: aquí la diversidad marina es la huésped principal y hacia ella se dirigen todas las atenciones. Todo en este lugar destina aislamiento, calma (a las villas las llaman santuarios) y conexión con el entorno. Y qué entorno.

Apertura prevista para primavera de 2021.

 

Desa Potato Head, Bali

Esto no es un hotel: es una aldea; es más, es una aldea creativa. Lo explicamos. En 2021 se completará un proyecto que se inició en Seminyak hace una década. Este año se unen al Potato Head Beach Club y a las Potato Head Suites un nuevo edificio, el Desa Potato Head.

Cuando abra Desa Potato Head tendrá, básicamente, de todo: bares, restaurante orgánico, galería de arte, anfiteatro, estudio de música, discoteca y un largo etcétera de actividades creativas. Ya existía el hotel, con 168 habitaciones construidas con ladrillo reciclado por David Gianotten, de OMA, el estudio fundado por Rem Koolhaas y el Beach Club. Ahora se remata esta idea que quiere mezclar sostenibilidad, arte, bienestar y diversión; por algo el hashtag del lugar es #goodtimesdogood.

Potato Head contará con su propio Sustainism Lab, cuyo objetivo es investigar para encontrar soluciones respetuosas por el entorno. Ya hay muchas, como el kit Zero-Waste, cosmética rellenable, cestas y bandejas realizadas con residuos de ostras y conchas, muebles de Max Lamb realizados con plástico reciclado, aromaterapia elaborada en la zona y hasta zapatillas de materiales biodegradables. “Pasarlo bien puede hacer el bien”, es el mantra de Desa Potato Head.

Apertura prevista para primavera de 2021.

Higashiyama-Niseko-Village, A Ritz-Carlton Reserve, Japón

‘Kachou Fugeetsu’ es un concepto japonés que significa “descubrirse a uno mismo a través de la Naturaleza”. Este lugar está empapado de él. Este refugio japonés quiere que, a través del disfrute de las montañas de Niseko o de la comida del plato, nos conozcamos algo más.

Higashiyama Niseko Village abrió el 20 de diciembre, coincidiendo con la temporada de esquí de Hokkaido, el centro de los deportes de invierno de Japón. Pertenece a Ritz-Carlton Reserve, que solo cuenta con cinco propiedades en el mundo; esta ha sido la última en inaugurarse.

Higashiyama Niseko Village es un lugar remoto pensado para viajeros muy viajados que persiguen algo que se escapa entre los dedos: tiempo para mirarse por dentro. Aquí lo encontrarán.

Abierto desde diciembre de 2020.

 

The Hari, Hong Kong

The Hari quiere ser un hotel para viajeros y para vecinos. Esta aspiración es lógica cuando se abre en una ciudad en la que parte de la vida social transcurre en los restaurantes, bares y terrazas de los hoteles. The Hari ha inaugurado en diciembre del año más difícil para la hostelería mundial como un voto de confianza en el futuro. Es el segundo hotel de Aron Harilela, el empresario que abrió el primer The Hari en Londres y que ahora se traslada a su ciudad natal. Este nuevo hotel está situado en Wan Chai y quiere unir el diseño británico (con Tara Bernerd al mando) al dinamismo de Hong Kong. Por supuesto, tiene las vistas que se esperan de él.

Abierto en diciembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Lujoso hotel fue construido en antigua cárcel otomana en Israel

Nexos

Los mejores hoteles de lujo de España

Nexos

Iberostar abre hotel cinco estrellas en Cuba enfocado al segmento MICE

Nexos