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Hotelería

Reabre el hotel Llao Llao, un ícono de la Patagonia

Con todas las medidas de prevención, protocolos y distanciamiento, el tradicional resort de Bariloche volverá a recibir huéspedes el lunes 16 de noviembre.

En el marco del acto oficial realizado en las terrazas del Winter Garden del Llao Llao Resort, Golf & Spa, en Bariloche, donde la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la reapertura del turismo en la provincia, el hotel Llao Llao, un ícono de la Patagonia, anunció que reabrirá sus puertas el próximo lunes 16 de noviembre.

“Desde el 16 de noviembre se abre el turismo dentro de la provincia de Río Negro, y a partir del 3 de diciembre, para el resto del país”, resumió Daina Smud, directora de Ventas y Marketing del emblemático hotel, miembro de The Leading Hotels of the World.

Y agregó: “El lunes vamos a estar todos los miembros del hotel listos a las 7 de la mañana para abrir las puertas. Tenemos las primeras reservas confirmadas cuando hace una semana no teníamos ninguna, y sentimos mucho el apoyo de la comunidad local. Ya la cara de la gente que viene al hotel todos los días cambió, porque volvemos a hacer lo que amamos”.

Durante estos meses de cuarentena, el lujoso 5 estrellas con campo de golf de 18 hoyos y servicios de alta gama ubicado a orillas de los lagos Moreno y Nahuel Huapi aprovechó la andemia para acondicionar servicios y remodelar habitaciones, además de realizar capacitaciones específicas para que el personal reciba a los huéspedes con todas las medidas y protocolos que exige la “nueva normalidad”.

Así, en estos meses se mantuvo una guardia mínima para resguardar su mantenimiento, seguridad y planta depuradora, entre otros. Y se realizaron trabajos en infraestructura esenciales y preventivos que forman parte del plan de mantenimiento anual, en tanto muchos otros se enfocaron en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención de enfermedades infecciosas.

Uno de los frutos de este trabajo interdisciplinario fue la obtención de la certificación internacional GBAC STAR, convirtiéndose en el primer resort del país en contar con esta distinción, la que garantiza que brinda a empleados, colaboradores y visitantes sistemas probados en el lugar para brindar ambientes limpios, saludables y seguros para la actividad.

Clásicos adaptados

Desde el próximo lunes, todos los servicios más característicos del Llao Llao funcionarán adaptados a las normativas vigentes y a las pautas de seguridad e higiene. Por ejemplo, los servicios gastronómicos y las actividades recreativas, gimnasio y piscinas requerirán reserva previa y serán con cupos y capacidad limitada. El desayuno será a la carta, se promoverán las actividades al aire libre y en las áreas públicas se reubicó el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.

Por estos nuevos protocolos, uno de los íconos del hotel, el desayuno buffet, ya no será tal, sino a la carta. “Estarán todos los ítems disponibles, pero se pedirán al camarero”, se informó, destacándose que en gastronomía el hotel cuenta con tres “clásicos”: desayuno, salad bar y té, y en todos los casos se mantendrá el mismo servicio, pero a pedido.

“No vamos a utilizar cartas físicas sino que a través de un código QR los huéspedes accederán a una app donde estarán las cartas de cada punto de venta, y cada uno desde su propio celular podrá ver los menús y hacer el pedido”, informó la empresa.

Aunque también habrá personal de asistencia para aquellos huéspedes no tan amigos de la tecnología. Además, se mantendrán otros clásicos de la gastronomía en cuanto a sabores típicos de la Patagonia.

Aunque en Río Negro no se establecieron límites al aforo, como en otros lugares, el Llao Llao los tendrá porque actualmente tiene 41 habitaciones en obra en el ala este del edificio Bustillo, por lo que solo puede ocuparse al 70% de su capacidad. “Esas habitaciones se están reacondicionando en forma completa, tanto en lo funcional como en la estética y el equipamiento”, se detalló.

De todos modos, para mantener las normas de distancia social, el hotel cuenta con dos grandes ventajas: sus amplios espacios interiores y su enorme parque de 14 hectáreasdonde se promoverán muchas actividades en tanto las condiciones climáticas lo permitan.

Las actividades, en cambio, sí tienen aforo y, por supuesto, protocolos a aplicar. Por eso la marina y el resort contarán con circuito de ingreso, en el gimnasio se deberán elegir previamente los elementos de entrenamiento y habrá estrictos procesos internos de limpieza, en tanto las actividades se reprogramaron para que sean lo más posible el aire libre. Como la cancha de golf, que se encuentra abierta desde principios de octubre con las medidas necesarias para asegurar una práctica segura.

“Hemos realizado un profundo trabajo para implementar todos los cuidados necesarios tanto para los huéspedes como para nuestro personal. Mantendremos nuestra esencia intacta y continuaremos siendo un resort que se caracteriza por la calidez en la atención” afirmó la gerencia del hotel.

Entre otros procedimientos, se puede detallar la colocación de alfombras y estaciones de sanitización de manos, el uso obligatorio de barbijos en todas las áreas públicas, la toma de temperatura y presentación de una declaración jurada de salud de toda persona que ingrese al resort, la provisión de kits sanitizantes y amenities individuales, entre otros.

También se reforzaron los estándares de limpieza y desinfección, en especial de elementos de uso común como ascensores, mostradores, llaves o controles remotos. Finalmente, se estableció un plan de contingencia para casos sospechosos o confirmados en el resort, de manera de garantizar la seguridad, contención y asistencia que pudiera ser requerida.

 

Brasil

El hotel Six Senses Botanique va a mostrar la belleza que lo rodea desde una ladera en medio de frondosos bosques atlánticos tropicales. 

El complejo se ubica en la atractiva zona de Mantiqueira, a unas dos horas y media de la ciudad de São Paulo y a tres y media de Río de Janeiro, en la confluencia de tres valles fluviales en el corazón de las montañas de Mantiqueira.

Los montes son conocidos como ‘los montes que lloran’ por la abundancia de manantiales y ríos, disfrutando de un clima templado con interminables días soleados.

El Six Senses Botanique integra la serenidad de la montaña con características locales y lujos modernos para crear un lugar en el que reavivar las conexiones con la naturaleza y el mundo que lo rodea. 

Anteriormente conocido como Botanique Hotel & Spa, el hotel nació de la visión de Fernanda Ralston Semler de establecer un nuevo punto de referencia en la hospitalidad de lujo que fuera completamente local, reconociendo las tradiciones y la cultura locales, así como su entorno natural.

El hotel fue construido en 2012 por arquitectos y diseñadores regionales utilizando materiales autóctonos como madera de jacarandá, piedra natural y pizarra de chocolate.

La pizarra se extrae solo una vez cada 17 meses y los muros de carga del hotel incorporan rocas de tres toneladas del río adyacente.

Las enormes vigas de madera, de 120 años, se recuperan de granjas en las cercanías de Minas Gerais y enormes paneles de vidrio recubren el resto de la construcción para evocar una sensación de ‘exterior – interior’ con vistas de los valles y montañas de Mantiqueira. 

Cuando la propiedad adopte la marca Six Senses, lo que hará a principios de 2021, ofrecerá siete suites en el hotel principal y 13 villas privadas, salpicadas en las colinas que lo rodean.

Se planean otras 14 villas que se construirán fuera del sitio de manera modular y utilizando materiales locales. Se ubicarán para minimizar su impacto en la flora y fauna circundante. 

También habrá 37 residencias de marca, construidas utilizando un enfoque modular ecológico, disponibles para su compra sobre plano, con la primera fase ya en marcha.

Los propietarios tendrán acceso a todas las instalaciones, comodidades y servicios del hotel y la oportunidad de colocar sus hogares en el programa de alquiler administrado por Six Senses.

‘Six Senses Botanique atraerá a los huéspedes que buscan un retiro ecológico en la naturaleza junto con el auténtico diseño, la cultura y la cocina brasileña’, ha destacado el CEO de Six Senses, Neil Jacobs, quien concreta que ‘también estamos armando un programa de rituales, talleres y festivales, ofreciendo tiempo para enfocarse en vivir a gusto con uno mismo y con los demás y de una manera más recíproca con el mundo natural. Qué lugar tan maravilloso para respirar la paz y belleza a su alrededor para encontrar armonía y reconexión’.

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