Image default
Hotelería

Hi Sea Floating Hotel o dormir en medio de la nada

Hay una nueva isla en el mundo y está en el mar de China, a 500 metros de la costa continental de la provincia de Fujian, es un hotel resistente a huracanes y monzones en el que te sentirás como si estuvieras, literalmente, en medio de la nada. Es el Hi Sea Floating Hotel y su interés es, para empezar, arquitectónico ¿cómo puede levantarse un hotel sobre el agua y a prueba de la intemperie más terrible?.

Además de hacer los cálculos necesarios para levantar la estructura teniendo en cuenta las inclemencias del clima de esta zona del mar de China, se han utilizado para su construcción materiales de alta resistencia y durabilidad como los que solemos ver en estructuras aeroportuarias o en yates, también materiales ignífugos y se completó la instalación de suministro de energía a través de cables subterráneos.

Una de las cosas que más sobrecoge de este hotel es el silencio que, durante la noche, solo se ve interrumpido por el sonido del mar; las vistas que ofrece son también impactantes porque su estructura es tan abierta como era posible que lo fuera y se disfruta de vistas al mar desde casi todos los rincones del hotel; además su estética es depurada y elegante, lujosa en la calidad de su interiorismo pero sencilla y acogedora y ajena a toda sofisticación barroca.

En 500 metros cuadrados el hotel distribuye una sala de estar, tres dormitorios y una cocina, cuenta además con varias embarcaciones, kayaks entre ellas, atracadas junto al edificio

Publicaciones relacionadas

Abre hotel Indigo en Cracovia

Nexos

Nuevo hotel de lujo para Tokio

Nexos

Ya está abierto el nuevo hotel de hielo de ‘Juego de Tronos’

Nexos