Image default
Hotelería

Xigera Safari Lodge: el hotel que representa la selva africana

Una casa en el árbol denominada Baobab Treehouse, elegantes suites y un spa confluyen en Xigera Safari Lodge, la última apertura hotelera de Botsuana.

 

Históricamente asociada con la vida silvestre, la majestuosidad de la naturaleza y las comunidades locales, a partir de este mes la grandeza de la selva africana se ha visto envuelta por Xigera Safari Lodge, una de las últimas aperturas hoteleras en Botsuana que junto a su casa en el árbol, Baobab Treehouse, y doce elegantes suites, encierra un concepto de safari extraordinario.

 

Situado en el lado oeste de la Reserva de Moremi y con vistas a las llanuras aluviales del Delta del Okavango, uno de los lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO, este recinto materializa el sueño de toda una vida para la familia Tollman, mejor conocidos por ser los autores de The Red Carnation Hotel Collection, una conjunción de hoteles boutique y familiares en Suiza, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos.

“Xigera Safari Lodge es nuestra carta de amor a la magia de la selva africana. Hemos elaborado a mano todos los aspectos para cautivar los sentidos y las almas de nuestros huéspedes, desde los interiores evocadores hasta encuentros únicos como la Baobab Treehouse, donde los huéspedes pueden dormir bajo las estrellas. Sabemos que se irán completamente transformados por la belleza vivificante de África», asegura Toni Tollman, directora de diseño y proyectos de The Red Carnation Hotel Collection, a Traveler.es.

Xigera Safari Lodge aúna diseño africano con un lujo único y una cocina excepcional con experiencias emocionantes, como por ejemplo un recorrido fotográfico con guía o descubrir las vías fluviales más remotas del Delta del Okavango en bote, sin dejar de presentarse como una propuesta hotelera que está en armonía con la naturaleza y la vida silvestre en la que está inmersa.

La auténtica hospitalidad africana se traduce en doce elegantes suites de 184 metros cuadrados de espacio interior y exterior, que incluyen un dormitorio amplio, un salón y un vestidor, así como también duchas interiores, exteriores y baño independiente con vistas a la naturaleza de Okavango. «Cada suite flota delicadamente sobre el agua, permitiendo que la vida silvestre pase ininterrumpidamente por debajo y ha sido creada de manera innovadora sin el uso de hormigón».

Inspirado por un avistamiento en su primera visita al recinto, el arquitecto Anton de Kock conceptualizó cada suite como un búho pescador de Pel en pleno vuelo, una de las aves más buscadas y esquivas del continente africano. Además de trabajar en cada detalle junto a Toni Tollman, Philip Fourie y más de treinta artistas y artesanos locales como David Krynauw, Porky Hefer, Madoda Fani y Andile Dyalvane.

Cada suite cuenta con una terraza privada al aire libre, cama king size, acceso a Wi-Fi, televisor de pantalla plana y caja de seguridad. Servicio a la habitación completo, un comedor en el interior y también al aire libre son parte de esta propuesta especial que ha conformado la familia Tollman en Botsuana.

Aunque si verdaderamente quieres adentrarte en la idiosincrasia de la reserva local, Baobab Treehouse es donde aconsejan sellar la experiencia. Hablamos de una casa en el árbol ubicada a un kilómetro del recinto con un guía cerca de allí. «En medio del aislamiento de esta casa del árbol escultórica, los huéspedes experimentarán África en su forma más cruda».

Además de la casa en el árbol, las elegantes suites y un spa que se sirve de ingredientes curativos, en el corazón de Xigera se encuentra Boma, un restaurante al aire libre que ofrece platos creados por Beatrice Tollman, en una propuesta culinaria que conjuga vibrantes sabores de África con opciones saludables y nutritivas, además de inolvidables vistas de Okavango desde la terraza.

Cabe destacar que el recinto en su totalidad funciona con energía solar, se rehúsa a utilizar plásticos de un solo uso y mantiene una política que alienta a los huéspedes a unirse al staff en su viaje de conservación para salvaguardar el paisaje y la vida silvestre para las generaciones venideras.

El complejo comienza a recibir huéspedes a partir de enero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Naïa Resort y Spa: nuevo beach resort en Belice

Nexos

Small Luxury Hotels of the World suma cinco hoteles a su colección

Nexos

Un edén de paz, placer y relajación: Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

Nexos