El hotel Six Senses Douro Valley presenta ahora un aspecto renovado después de algunas intervenciones en el spa y en el Open Kitchen.
Las mejoras del spa incluyen una piscina renovada que ahora cuenta con un circuito de hidroterapia con potentes chorros para las piernas, la zona lumbar y el cuello; cromoterapia LED subacuática que crea una secuencia de color constante, y una terapia de sonido relajante bajo el agua con diferentes vibraciones durante el día.
Las ondas sonoras viajan mucho más rápido a través del agua que en el aire. ¡En el océano, el sonido de una ballena jorobada puede viajar miles de millas! Nuestra cabeza está llena de tejidos que contienen agua y pueden transmitir ondas sonoras cuando estamos bajo el agua escuchando música. Agregar agua caliente a esto tiene un efecto terapéutico profundo, científicamente probado.
Six Senses Douro Valley ha incorporado altavoces subacuáticos especialmente diseñados a su nueva piscina cubierta climatizada, donde las ondas de sonido de viaje rápido salen del altavoz subacuático y rebotan en el fondo de la piscina, la superficie del agua y cada lado de la piscina. El sonido llega al oyente desde todas las direcciones, lo que lo convierte en una experiencia sensorial sin precedentes.
El circuito completo se completa con una piscina de inmersión fría a 5ºC, analgésica e indicada para reducir dolores e inflamaciones, y una piscina de vitalidad a 38ºC que mejorará el flujo sanguíneo y reducirá la ansiedad y el estrés.
La sala de fitness ahora está equipada con máquinas de fitness de última generación. El estudio de yoga interior, con vista panorámica sobre árboles centenarios y sobre la piscina interior, es el lugar adecuado para practicar yoga aéreo, ideal para aliviar los dolores y molestias relacionados con la edad, ayudar a afinar el equilibrio y la alineación del cuerpo, liberar ‘hormonas felices’. Mejora la flexibilidad y ofrece una sensación de vuelo única.
Una de las paredes tiene un enorme espejo de piso a techo que esconde un secreto: una pantalla enorme permite a los huéspedes seguir en línea todo tipo de clases de Yoga, Pilates y meditación y permite la interacción entre clientes y profesionales de la salud de todo el mundo.
En el Open Kitchen, la carta del Fire Bar se convertirá en la estrella del nuevo concepto gastronómico. El chef Marc Lorès y su equipo están impulsando la cocina al fuego, porque nos devuelve a las raíces y nos conecta con la vida. Todo comienza con una chispa que te calienta lentamente, pacifica tu mente y despierta tu valentía … Es la forma más suave de cocinar productos de origen orgánico. Se respeta el producto ecológico, local y de temporada. Y por respetar nos referimos a mantener su esencia y sabor.
Para poner en práctica este concepto, se ha instalado un secadero de carne que permite producir y servir a los clientes la mejor carne añejada en seco de la zona.
El Fire Bar no es un restaurante de cocina portuguesa, sino un restaurante con los mejores productos portugueses.
El suelo luce un nuevo mosaico hidráulico, una loseta decorativa con patrones estilo alfombra, hecha de cemento pigmentado. Inventado a mediados del siglo XIX en Francia, se utilizó principalmente en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Central y del Sur.
La casa original de Quinta Vale de Abraão (donde se encuentra el hotel Six Senses Douro Valley) fue totalmente renovada alrededor de 1905, por lo que estas baldosas estaban muy de moda, y se ha querido respetar, en la medida de lo posible, los elementos de diseño y construcción que unen a este pasado.
André Buldini, gerente general del hotel, comentó recientemente que ‘decidimos que es hora de arreglar nuestro spa, agregar lo último en equipos de gimnasia y darle al Open Kitchen un cambio de imagen saludable que habla de nuestro amor por comer y beber. La filosofía de la marca Six Senses, de reconexión con las personas y la naturaleza, es fundamental para todas las decisiones que tomamos’.
El alma y estrella guía de Six Senses Douro Valley es ser respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables. Esto se traduce en acciones significativas y medibles. Todo, desde la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos hasta la bondad de la granja a la mesa y el abastecimiento sostenible de alimentos, el cuidado de las comunidades, el agua embotellada, la eliminación del plástico y la protección de los ecosistemas, es objeto de escrutinio.
Esto no sucederá en un día, pero se están moviendo tan rápido como pueden en la búsqueda de este objetivo: la campaña Six Senses en todos los resorts para operaciones sin plástico en 2022 es uno de los principales objetivos.