Image default
Destino

Venecia exigirá reserva previa y cobrará entrada para acceder a la ciudad

Venecia (Italia) quiere poner coto a la llegada masiva de turistas, ante la advertencia de la UNESCO de incluirla en la lista de lugares en riesgo. Tras prohibir el Gobierno italiano el paso de los grandes cruceros por el centro histórico de la urbe, ahora el Ayuntamiento quiere convertir la ciudad de los canales en la primera del mundo en cobrar entrada.

El Consistorio está decidido: a partir del verano de 2022, para entrar en Venecia será necesario reservar la entrada a través de una app móvil o una web y pagarla. Los precios variarán según la afluencia de turistas, partiendo desde los 3 euros y pudiendo llegar a los 10 en días muy concurridos, como los de la celebración del carnaval veneciano.

Estarán exentos de pagar la entrada los trabajadores y residentes de la región de Véneto. Tampoco se exigirá el pago previo a los turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros de la ciudad, a los niños menores de seis años, ni a los familiares de los residentes —hasta tercer grado—.

Durante el otoño de este año se realizará una prueba piloto para comprobar si la restricción de entrada a la ciudad es viable. Se trata de una medida que estaba prevista para 2020, sin embargo, se ha retrasado a causa de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Misiones Jesuíticas Guaraníes, una experiencia inolvidable

Nexos

Los pingüinos llegan a Península Valdés

Nexos

Ayer y hoy de Manila: así ha cambiado la capital de Filipinas desde el siglo XIX

Nexos