Image default
Hotelería

Conéctate con la naturaleza en este hotel de Tulum

Salud, paz y descanso en un entorno milenario es lo que ofrece Tulum, uno de los centros de turismo más codiciado por el viajero que busca la belleza de la zona maya y las comodidades de la vida modernasiempre con un toque bohemio chic. Es ahí, en medio de exuberantes árboles y matorrales, donde se encuentra el hotel boutique Kimpton Aluna Tulum, ideal para todos aquellos que buscan recargar pilas, inspirarse, meditar y dejarse maravillar por un destino donde reinan el mar azul turquesa, los pájaros de plumaje brillante y los sorprendentes sonidos de la selva.

Ideal para una escapada, bohemia e íntima. Este hotel, perfecto para los que celebran su luna de miel o aniversario, está situado en la Aldea Zamá, lejos del ruido de la población, pero no tanto como para no ir a comprar artesanías y collares en sus boutiques o conocer gente de diversos destinos en sus originales bares y restaurantes.

Presume una singular arquitectura con influencias mayas y ofrece 78 habitaciones, en tonos neutros, acabados de madera, grandes espejos y textiles, así como artículos huicholes.

Desde las terrazas o balcones privados es posible admirar bellos paisajes tanto de día como de noche. La piscina central es ideal para refrescarse. Está rodeada por un ambiente selvático y se antoja para nadar un rato por la mañana o por la tarde tomar un rico coctel mientras lees tu libro favorito.

También cuenta con otra piscina en el rooftop. Se trata de un rincón privado con camas balinesas, ideales para contemplar el horizonte. Como servicio adicional, se ofrece el acceso a un exclusivo club de playa ubicado, a unos 10 minutos, en el Parque Nacional de Tulum.

Además, es posible recorrer la zona en coloridas bicicletas del resort o tomar clases de yoga al aire libre. Si no quieres perder la forma, el gimnasio está abierto las 24 horas. Y, por si fuera poco, existe también un famoso spa con tratamientos ancestrales de relajación y belleza.

Para comer y haciendo homenaje a las tradiciones gastronómicas de esta zona, el restaurante Parallel 20° ofrece alimentos elaborados con productos locales, orgánicos y saludables, dentro de un espacio muy fresco y relajado. Se recomiendan los pescados frescos marinados y sus famosos ceviches.

Por otro lado, Bhanu Sky Kitchen, comandado por el chef Alejandro Daboub, es el lugar perfecto para degustar exquisitas preparaciones a las brasas, así como alguno de los cocteles de la original carta de mixología mientras se contemplan las impresionantes vistas de la verde jungla.

Por todo lo anterior, si quieres relajarte, conectar con la naturaleza, pero también divertirte y conocer gente nueva, este hotel es una gran opción.

Publicaciones relacionadas

Serras Andorra, el hotel con dos pistas de esquí privadas

Nexos

Resorts de primera de Jamaica llevan el lujo a otro nivel con servicios personalizados

Nexos

Tradiciones imprescindibles para disfrutar de Quito en diciembre

Nexos