Image default
Hotelería

Cotton House, una de las 6 razones para visitar Barcelona

Como si necesitáramos razones para ir (o volver) a Barcelona.  Pero encontramos unas cuantas más reunidas en Cotton House Hotel, Autograph Collection, uno de los mejores hoteles del mundo, seleccionado por la Global Gold List 2022 de Condé Nast Traveler. Lujo y sofisticación entre algodones. Con mucha historia.

Historia y arte

Barcelona está llena de ambas, de historia y arte. Y confluyen las dos en el hotel Cotton House, situado en un edificio de 1876, de estilo neoclásico, construido para grandeza del esplendor de la industria textil y la alta burguesía catalana. En pleno Eixample, cerca de La Pedrera o la Casa Batlló, solo descender por su escalera de caracol (en la foto) que no se apoya en el suelo sino está suspendida del piso más alto, es ya un paseo por la historia y el arte de Barcelona.

Disfrute al aire libre

Barcelona es una ciudad soleada en la que se disfruta la mayor parte del año de temperaturas agradables, por eso es buena idea ir en cualquier época, y casi en cualquier momento podrás disfrutar de desayunos, comidas o cenas al aire libre. Con esa idea está pensado el patio interior del Cotton House Hotel, una terraza 300 m2, que respira cierto estilo colonial, entre su vegetación y esos paneles que tamizan la luz (y el calor). 

La carta de Batuar, el cocktail bar & restaurant del hotel, está llena de propuestas de sabor mediterráneo y productos locales. Además, el servicio es ininiterrumpido desde las siete de la mañana hasta la medianoche.

Cócteles de diseño

Barcelona también se ha hecho fuerte en la escena coctelera y gastronómica. Como ejemplo, Batuar. Así se llamaba a la máquina con la que prensaban el algodón para eliminar todas las impurezas. Todo en este hotel está pensado como homenaje al algodón y su glorioso pasado vivido en Barcelona.

Además de su carta de cocina local y mediterránea, en Batuar destaca su menú líquido con cócteles tan especiales como el Gossypium Cocktail, creado para esta barra, e inspirado por el color azul del Mediterráneo.

Dormir entre algodones

Literalmente. El blanco domina en el diseño de las habitaciones creado por el famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Las 83 habitaciones (incluidas cinco suites) están llenas de detalles para transmitir paz y lograr que hasta la visita más acelerada a Barcelona sea un descanso de lujo. 

Las sábanas son de 300 hilos de algodón mercerizado. Las toallas pesan 600 gramos. Y las zapatillas y los albornoces de nido de abeja están elaborados con productos 100% naturales, como la cosmética que encontrarás en el baño, de la marca Ortigia 

Una buena lectura

Barcelona a través de la literatura es una grandísima excusa para regresar a la ciudad. O visitarla en Sant Jordi, esa fiesta del libro y la rosa. O visitarla a través de sus librerías. E incluir alguna biblioteca inesperada en ese tour, como la del Cotton House Hotel, que recuperó este espacio durante años exclusivo de los miembros del club algodonero. Ahora, en esta biblioteca, puedes tomar el afternoon tea, o un cóctel de after work. Uno de los espacios privilegiados del hotel.

Como lo es también L’Atelier, el antiguo taller donde aquellos miembros de la industria textil acudían para que los sastres les confeccionaran sus trajes a medida. En honor a su pasado, el hotel ha recuperado este servicio personalizado y artesanal asociados con los profesionales de Santa Eulalia, la sastrería más prestigiosa de Barcelona.

Barcelona a sus pies

Disfrutar Barcelona desde las alturas es otra excusa definitiva para volver una y otra vez. Otra forma de ver y descubrir la ciudad. El Cotton House Hotel ofrece esa oportunidad desde su azotea, donde se encuentra su piscina y solárium que, la climatología de la ciudad permitirá disfrutar prácticamente todo el año. Sí, aquello que se ve en el fondo, es la Sagrada Familia. 

Publicaciones relacionadas

Cuba abrirá su primer hotel para el mercado LGTB

Nexos

Primer hotel Curio Collection by Hilton en Lisboa

Nexos

Cinco hoteles para enamorarse de Estambul

Nexos