Villas rodeadas por el azul turquesa del Índico, espacios donde vibrar… Una isla transformadora es todo lo que necesitas
JOALI BEING. Cuando el estrés y la vida rápida acaben siendo para ti una constante –con todas sus consecuencias– restaurar la calma se convertirá en el principal objetivo de tus escapadas.
¿Imaginas desconectar en Maldivas durante unos días? ¿Volver renovado, inspirado y con una sensación de ingravidez que hace años que no sentías? En medio del Océano Índico, que hasta ahora era sinónimo de escapadas románticas, en la apartada isla natural de Bodufushi, en el atolón de Raa, esta isla transformadora es lo último en programas de bienestar personalizados. En un escenario totalmente a disposición de tus necesidades de bienestar particulares. Pero ¿qué es lo que hace de este refugio el retiro de bienestar perfecto?
Un diseño biofílico: cuando la arquitectura importa
Con el bosque salvaje de la isla intacto, el arquitecto Cneyt Bukulmez y el estudio de diseño Autoban (los cuales también participaron en la creación y diseño de su propiedad hermana JOALI Maldives, ubicada a solo 15 minutos en barco, consiguieron que todos los espacios tengan vida siguiendo los principios del diseño biofílico, un sistema científico de arquitectura y diseño que integra la naturaleza y la emula en el interior de los espacios, con el objetivo de lograr la armonía eliminando las vibraciones negativas y mejorando el flujo energético de la isla. El resultado es insuperable y el cliente percibe los efectos de inmediato.
Una isla inmersiva: no estás en la isla, la isla está en ti
JOALI BEING no solo es un retiro de bienestar, sino que enseguida formas parte de la naturaleza que habitas. Sus exclusivas villas privadas están a pie de playa o rodeadas por el Índico, tienen piscinas privadas, puestas de sol de película y elementos musicales de equilibrio meditativo y otros juegos de bienestar. Por cierto, todas cuentan con su propio mayordomo personal o «jadugar», que en Dhivehi significa «mago experto”.
¿Quieres un programa totalmente personalizado?
Ni todos los estilos de vida son iguales ni tampoco los objetivos de cada viajero son los mismos. Basados en estos cuatro pilares: Mente, Piel, Microbioma y Energía las propuestas de este retiro funden la sabiduría de la ciencia moderna con la de las tradiciones más antiguas.
Primero, un asesor de bienestar te realizará un diagnóstico y diseñará tu programa, pero también podrás poner a prueba los programas de inmersión, en los que sumergirte con más profundidad en cada uno de sus pilares para lo que necesitarás una estancia de, al menos, cinco noches. ¿El resultado? Saldrás de allí flotando, literalmente, cuando te liberes de todos los pesos del estrés y sus derivados. Prueba sus terapias ayurvédicas que mejoran la circulación sanguínea, promueven un mejor sueño y reducen la ansiedad.
Hay una variedad muy interesante, incluido un centro de herbología donde los huéspedes aprenden los beneficios de las hierbas aromáticas y los aceites esenciales; un Sendero de Descubrimiento del Sonido en medio de la isla, que ayuda a disfrutar del impacto positivo de la sanación sonora en cualquier momento –también ofrecen un tratamiento pionero de Terapia de Sonido–, Watsu, Crioterapia y muchos más tratamientos únicos que harán que cualquiera se sienta renovado.
Cuidar de la isla y de sus pequeños habitantes
Este refugio también lo es para otros visitantes del atolón Raa, las tortugas marinas de Maldivas. Por eso, se pondrá en marcha uno de los santuarios de conservación de tortugas, en asociación con el Proyecto Olive Ridley. JOALI BEING ha adoptado una tortuga marina Ozzie, que probablemente sea el residente más antiguo de la isla de Bodufushi. Esta es la primera adopción de tortugas que Olive Ridley realiza en nombre de un hotel en las Maldivas. Además, JOALI BEING continúa con el proyecto de restauración de arrecifes y un vivero de corales.
Además, el retiro también cuenta con varias infraestructuras de sostenibilidad para el cuidado de la isla: una planta de embotellamiento de agua desalinizada, un sistema de recogida de aguas pluviales y de reciclaje de aguas grises, una trituradora y recicladora de vidrio, un compostador de residuos alimentarios y una trituradora de residuos vegetales para fertilizar.
¿Creías que esta cocina era aburrida?
Concebido como un viaje transformador, desde que pone el pie en el atolón, todos los detalles, y por supuesto, también la cocina forman parte de este proceso de cambio. ¿Hasta ahora creías que la cocina de este tipo de retiros era aburrida y poco sabrosa? Aquí, además de sana y baja en calorías, los alimentos son frescos y cosechados localmente, obtenidos de forma sostenible.
Podrás pedir una opción personalizada o dejarte sorprender por sus cinco opciones gastronómicas. Desde la cocina de autor de FLOW, que ofrece tres cocinas: SU, especializada en pescado; Plantae (vegetariana) y Be Well (que es la cocina de autor JOALI BEING) hasta platos que varían de light a sustancial, dependiendo del hambre que tengamos y que incluyen una riquísima variedad de ensaladas, currys asiáticos, langosta o incluso costillas de cordero con salsa de soja. La intención es conseguir platos sanos (y con calorías contadas) al mismo tiempo que deliciosos e indulgentes.
Tampoco te pierdas MOJO para tomar un cóctel al atardecer junto a la piscina acompañado de ricos platos, como ensaladas variadas, ceviche, burritos y otros más sustanciales como nuestro favorito Nasi Goreng de marisco; o SAI con su menú y sesiones de tés que dirige un sumiller de té residente.
Wellbeing también para niños: JOY OF BEING
El retiro también da la bienvenida a los huéspedes de todas las edades (desde los 6 años) con un programa de bienestar, llamado Joy of BEING. Podrán desconectarse de la tecnología y conectarse con la naturaleza, descubrir el poder de la ciencia e iniciarse en la importancia del bienestar de una manera emocionante, divertida y creativa. Actividades apropiadas para su edad especialmente diseñadas por el equipo de expertos: naturópatas, terapeutas, expertos en movimiento y nutricionistas.