Image default
Destino

España: Jornadas Medievales de Briones, un mágico viaje al pasado

España se caracteriza por un calendario nutrido de festividades y celebraciones. Desde las fiestas más tradicionales con proyección internacional; Feria de Sevilla, Semana Santa, Fallas Valencianas, Sant Jordi, hasta otras menos afamadas que de igual manera son grandes atractivos.

En este caso. una celebración muy original insta a  viajar en el tiempo: Las Jornadas Medievales de Briones, que recrean el modus vivendi de los habitantes de la villa en el siglo XIV. 

Una fiesta del pueblo y para el pueblo. Cerca de 600 de los 750 vecinos participan en esta festividad, disfrazándose, ofreciendo sus casas solariegas y medievales para rememorar los oficios del siglo XIV. Se abren más de 50 portales de las casas de la zona amurallada del pueblo para dar vida a los oficios de la época: alfareros, molineros, bordadoras, cesteras, mesoneros, monjas, abades, guarnicioneros, canteros, peleteros, curtidores, herreros, pastores, hilanderas, agricultores, carpinteros, nazaríes, bordadores, pasteleros, panaderos, etc,  

En este ámbito colorido, las calles están ambientadas con pasacalles, juglares, bailes nazaríes y diversos actos sociales como: bodas, entierros, ajusticiamientos, todo ello ambientado en el siglo XIV. La festividad está abierta a todos: vecinos y visitantes para  unirse a la celebración siguiendo el estilismo del siglo XIV.

Además de lo lúdico y pintoresco de la celebración, es una locación bellísima, de hecho pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España,  en el corazón de la Ruta del Vino de La Rioja.

Briones es uno de los pueblos riojanos con mayor riqueza folclórica, una escapada para disfrutar del entorno y de estas peculiares tradiciones.

Publicaciones relacionadas

Fiestas de la vendimia y festivales para despedir el verano en Chequia

Nexos

Ocho festivales para disfrutar del otoño en Tokio

Nexos

Isla de Pascua reabre al turismo tras la pandemia

Nexos