El primer ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, anunció que el país abrirá completamente su frontera para los viajeros a principios del mes de julio, siempre que estén completamente vacunados.
Los viajeros extranjeros aún deberán ponerse en cuarentena en Honiara a su llegada, sin embargo, el período de tiempo se reducirá de seis días a tres el 1 de julio si pueden presentar una prueba RAT negativa.
Se seguirán aplicando otras precauciones de salud, incluida la presentación de una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, además de una prueba RAT negativa dentro de las 12 horas posteriores a la llegada.
El CEO interino de Tourism Solomons y jefe de servicios corporativos, Dagnal Dereveke, dijo que después de más de dos años aislado del resto del mundo, ‘esta es una noticia maravillosa’ y él, su equipo y la industria turística local están más que listos para comenzar a dar la bienvenida a los visitantes internacionales.
‘Nuestro sector turístico ha tomado la delantera y está muy por delante de otros segmentos de la población en términos de preparación para la Covid-19’.
Mientras tanto, la oficina de turismo de Vanuatu ha compartido una actualización sobre los requisitos de entrada del país para su gran reapertura.
Para ingresar a Vanuatu, a partir del 1 de julio, los viajeros solo deberán presentar una prueba RAT negativa dentro de las 24 horas posteriores a la salida o un certificado de infección y recuperación dentro de los 28 días posteriores a la salida, si recientemente han tenido Covid-19.
Una vez en Vanuatu, no se requieren pruebas de llegada. Sin embargo, se pedirá a los viajeros que desempeñen su papel para mantener seguros tanto a los lugareños como a los visitantes mediante la práctica de una buena higiene y distanciamiento físico.
Si un viajero da positivo por Covid-19 mientras se encuentra en Vanuatu, deberá aislarse durante siete días en una instalación administrada designada y aprobada por el Gobierno, esto puede incluir hoteles y centros turísticos u otros centros de salud gubernamentales, sujeto a disponibilidad.