Image default
Destino

El restaurante porteño que está en el top 5 de América Latina e invita a viajar en el tiempo

Ubicado en el centro de la Ciudad, se destaca por su barra de madera tallada. Poner un pie ahí es como viajar hacia la Argentina de principios del siglo XX.

La Ciudad de Buenos Aires recuperó uno de sus restaurantes más lujosos. Se trata de New Brighton, el local que primero sastrería y más adelante se convirtió en el restaurante Clark’s, del cual heredó parte de la carta y la coctelería. Recibió el Diploma del Museo de la Ciudad como testimonio de la memoria ciudadana y está en el top 5 de los mejores restaurantes de América Latina.

Ubicado en pleno microcentro, cuando uno ingresa pueden apreciar su barra de madera tallada y sus mesas con mantel, además de unas ventanas con vitrales de colores en su techo. Por allí pasaron íconos de la Argentina; entre ellos importantes políticos, deportistas y estrellas del mundo de la cultura.

THE NEW BRIGHTON

De 1908 a 1976, funcionó The Brighton: una sastrería que era «la preferida de la alcurnia porteña de la década del 20», comentó el tiktoker @recorre.ba en su video. A lo que agregó que la misma fue visitada por el entonces príncipe de Gales, Eduardo de Windsor; en 1925.

En el libro «Cafés Notables de Buenos Aires» del 2012, Horacio Spinetto cuenta que el príncipe «quedó muy impresionado con la belleza del lugar»; por lo que terminó donando madera con las tres plumas galesas. Estas pueden apreciarse hasta el día de hoy, ya que estas siguen coronando los arcos espejados de la entrada.

RENOVACIÓN COMPLETA

Quien se encargó de su apertura fue Sebastián Di Costa, quien también es gerente de Café Paulín que se ubica a unas pocas cuadras. Sin embargo, aunque se trató de mantener todo lo que originalmente pertenecía al café, la mayoría de los empleados se jubilaron o cambiaron de trabajo cuando cerraron en pandemia.

Di Costa debió entrenar a los nuevos mozos que ingresaron, el proceso de elección de estos demoró su apertura que se dió en noviembre del año pasado. Ya que no se trata de una tarea fácil, estos acostumbran a hacer equilibrio con los platos del restaurante: se apoyan en los brazos, y se entregan elegantemente.

Además, se debió conservar la carta con platos más lujosos. Los mismos pueden pagarlo sus clientes más fieles, con más ingresos o los visitantes internacionales. Entre los platos más conocidos se encuentran: la langosta Thermidor o las reconocidas gambas al ajillo.

Ese menú de lujo comenzó cuando era Clark ‘s II, con el Gato Dumas al mando; restaurante que funcionó allí de 1978 hasta el 2002. Luego reabrió como The New Brighton, al mando del chef español Fermín González, que lo restauró por completo en ese entonces.

De la barra de Clark’s II y del New Brighton salían tragos icónicos. Los mismos eran preparados por Aldo Echarri; sin embargo, el legendario barman ya no está pero sí quedó su esencia.

Publicaciones relacionadas

Göbeklitepe, yacimiento turco de 12,000 años de antigüedad que bate récords

Nexos

5 destinos de Turismo Wellness en America Latina

Nexos

Europa anuncia un nuevo permiso para viajar a su territorio

Nexos