Image default
Destino

Cinco rutas ciclistas para conocer Turquía

Famoso por su suave clima, su naturaleza y su patrimonio cultural único, Turquía ofrece ahora rutas exclusivas para los ciclistas. Estos itinerarios, diseñados especialmente para bicicletas de montaña, de carretera y eléctricas, prometen unas increíbles aventuras sobre ruedas.

Las cinco mejores rutas de Turquía para los amantes del ciclismo destacan por sus extraordinarios paisajes y sus comodidades. En ellas se recorrerá y descubrirá lugares como Capadocia, Fethiye, Muğla o Estambul, entre otras muchas maravillas.    

Ruta del valle de Güvercinlik al Museo al Aire Libre de Göreme

Uno de los destinos más excepcionales de Turquía es Capadocia. Además, esta región también es el lugar perfecto para el ciclismo, ya que ofrece siete rutas especialmente creadas para las bicicletas de montaña.

La ruta del valle de Güvercinlik al Museo al Aire Libre de Göreme parte del Castillo de Üçhisar, conocido por sus increíbles vistas panorámicas, y sigue el camino atravesando el Museo al Aire Libre de Göreme, el valle de Meskendir y el pueblo de Çavuşin. Este valle, conocido como el de las Palomas en español, es famoso por sus rutas de senderismo rodeadas de una rica vegetación y aporta una nueva mirada a la experiencia del pedaleo con el arrullo de las palomas y sus paisajes pintorescos.    

Ruta de la Vía Licia a la playa de Maden 

La Vía Licia cuenta con más de veinte maravillas naturales y ciudades antiguas como Fethiye, Ölüdeniz, el valle de las Mariposas, la bahía de Kabak, Kalkan, Kaş, Kekova, Demre, Patara, la montaña de Olympos, Çıralı o el cañón de Göynük.

Diseñada especialmente para las bicicletas de montaña, la ruta de la Vía Licia a la playa de Maden, en el distrito de Kemer de Antalya, es un sendero de 18 kilómetros que se eleva 1.115 metros sobre el nivel del mar y termina en la bahía de Maden, un tesoro mediterráneo que ofrece diversas actividades, como senderismo, natación, buceo, fotografía y excursiones a cuevas. Este itinerario también puede realizarse a pie.    

Ruta de la Casa de la Virgen María a Éfeso

Visitar esta zona en bicicleta es una experiencia única. Esta impresionante región, que también alberga el mayor templo dedicado a Artemisa, comienza la ruta para bicicletas de montaña y eléctricas en la Casa de la Virgen María, a nueve kilómetros de Selçuk, y concluye en la antigua ciudad de Éfeso, que data del año 6.000 a.C. y es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

El itinerario parte de una altitud de 414 metros y desciende hasta los 350 metros en cinco kilómetros, llevando a los ciclistas a un viaje inolvidable por la historia: desde un centro sagrado del cristianismo hasta una de las ciudades más importantes de la antigüedad.    

Rutas de Köyceğiz, Ortaca y Dalaman 

En Muğla, el paraíso turístico de Turquía, las rutas de Köyceğiz-Ortaca-Dalaman ofrecen un paseo relajado por su increíble naturaleza. El clima de la zona permite circular durante todo el año y las señales de orientación están dispuestas siguiendo las normas internacionales.

Así, en 2018 se establecieron 22 senderos en el marco de Eco Trails de los cuales 15 están diseñados para bicicletas de montaña y siete, para eléctricas. Algunos de los puntos por donde pasan son el centro del distrito de Ortaca, el arroyo Dalaman, la playa de İztuzu o la playa de Sarıgerme, con bandera azul e importantes zonas de desove de las tortugas Caretta Caretta.

Ruta de los Bosques del Lado Europeo de Estambul

Estambul ha conquistado a todos sus visitantes durante siglos atraídos por su ubicación única, como punto de encuentro entre Asia y Europa, sus extraordinarias vistas al Bósforo y su infinita naturaleza.

La Estambul de hoy en día destaca por su historia, su cultura y su arte antiguo y moderno. Además de las compras y su gastronomía de primera clase, la metrópoli ofrece rutas dedicadas a las bicicletas eléctricas y de carretera.

Situados en los bosques de la parte europea, los caminos también abarcan la costa de Anatolia y Europa a lo largo de las aguas del Bósforo. Desde la orilla europea del Bósforo hasta el Bosque de Belgrado, considerado el ‘pulmón de la ciudad’, los ciclistas pueden disfrutar de una nueva perspectiva de Estambul.    

El turismo sostenible también está respaldado por los estudios del Certificado Bicycle Friendly Accommodation Facilities y las actividades de turismo en bicicleta de Turquíaabarcan algo más que rutas. Acelerando sus esfuerzos por un turismo sostenible, el país implementó el pasado año el Certificado de Bicycle Friendly Accommodation Facilities en el ámbito de los estudios de sostenibilidad. Así, gracias a esta certificación quiénes deseen obtener más información sobre este tema tendrán acceso a la misma antes de viajar a Turquía. 

Esta se encontrará en la página de GoTürkiye donde se puede acceder a la información de contacto de los servicios prestados por estas instalaciones certificadas, actualmente hay 17. Estas rutas de bicicleta permiten a los visitantes viajar por el pasado de una forma más pausada, dejando atrás el estrés de la vida urbana por la pacífica serenidad de la naturaleza. Ya sea que lo visite una o varias veces, el recuerdo de este hermoso país durará para siempre.

Publicaciones relacionadas

New Orleans y su buena mesa….Big Easy

Nexos

Japón organiza un festival en el sitio volcánico de Kumamoto

Nexos

Río de Janeiro reabre sus playas

Nexos