Image default
Hotelería

5 de los mejores hoteles ubicados en desiertos americanos

Los desiertos son lugares mágicos y únicos, que ofrecen vistas espectaculares, colores intensos, dunas imponentes, tranquilidad y cielos estrellados increíbles. Los desiertos representan aproximadamente un tercio de la superficie terrestre y son algunos de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta. 

Pasar un tiempo en el desierto es una de las prioridades de muchos viajeros, con caminatas por las dunas, observación de las estrellas y ciclismo de montaña como algunas de las actividades que se pueden realizar cuando se visita un destino desértico. 

Desde las dunas cambiantes de África hasta los terrenos escarpados de América, los desiertos de todo el mundo ofrecen un asiento de primera fila para la historia, la cultura, la rara fauna y flora y algunas de las topografías más impresionantes de la Tierra. 

En esta ocasión, sin embargo, Caribbean News Digital ha querido centrarse en las Américas con una propuesta de cinco resorts en pleno desierto que garantizan una experiencia de viaje espectacular. En una próxima entrega, hablaremos del resto del planeta.

Marquis Los Cabos, Baja, México

¿Por qué elegir entre una escapada al desierto y una escapada a la playa cuando puede tener ambas cosas?

Situado en el desierto mexicano de Sonora y en el Mar de Cortés, donde el desierto se encuentra con el mar, como describe su eslogan, este complejo sólo para adultos ofrece a los viajeros lo mejor de ambos mundos.

Los huéspedes pueden montar en camello por las dunas del desierto y bucear, todo en el mismo día, si así lo prefieren.

Por si todo esto no fuera razón suficiente para visitarlo, una reciente remodelación de 10 millones de dólares ha hecho que el complejo sea aún más hermoso y lujoso.

Las mejoras incluyen elegantes exteriores encalados, un elevado vestíbulo al aire libre con una cascada de 12 metros y 235 coloridas habitaciones de lujo, muchas de las cuales cuentan con bañeras de hidromasaje y terrazas exteriores.

Amangiri, Utah, EE.UU.

Amangiri, que se traduce en lengua indígena como “montaña pacífica”, está situado en Canyon Point, al sur de Utah. El complejo, que es uno de los mejores hoteles de lujo de EE.UU., ubicado en un valle protegido con vistas panorámicas hacia el Monumento Nacional Grand Staircase. 

Construido en torno a una piscina central con vistas espectaculares, este complejo de impresionante belleza se funde con su espectacular entorno, donde los profundos cañones y las elevadas mesetas crean un paisaje crudo de inmenso poder. 

Amangiri también cuenta con un camping de alta gama, llamado Campamento Sarika, que está conectado con el complejo principal. El sistema de senderos de Amangiri y su inmejorable acceso a la naturaleza permiten a los huéspedes explorar a pie el impresionante paisaje desértico de la región. Amangiri está gestionado por Aman Resorts, una de las marcas de hoteles de ultra lujo más exclusivas del mundo.

Explora Atacama, Chile

En armonía con el entorno y las tradiciones locales, Explora Atacama ofrece el descubrimiento de la esencia de la naturaleza y una filosofía de viaje que busca satisfacer el deseo de aventura en un universo intacto. 

El terreno del hotel, de 17 hectáreas, está compuesto por 20 parcelas indígenas, algunas con caminos y edificios desgastados por el tiempo, que Explora se compromete a conservar por un profundo respeto a los habitantes originales de la zona. 

Las 50 habitaciones del Explora Atacama están diseñadas para aprovechar al máximo el silencio, la privacidad y la amplitud del paisaje circundante, garantizando un profundo descanso tras un largo día de exploración. 

Las cercanas Termas de Puritama, con una exclusiva piscina de aguas termales, son un lugar relajante para pasar la tarde. En el restaurante, la cocina está protagonizada por ingredientes locales, como la quinoa y el chañar.

Tierra Atacama, Chile

Los muros de adobe de un antiguo corral de ganado se funden en el Tierra Atacama Hotel & Spa, un homenaje a los indígenas que antaño habitaron este paisaje surrealista. Ese sentido del lugar es evidente en esta maravilla de 32 habitaciones con paredes de cristal, desde el mobiliario artesanal hasta las plantas medicinales autóctonas de los jardines. 

La arquitectura, el diseño interior y los jardines del hotel fueron diseñados por algunos de los principales talentos creativos de Chile, utilizando muebles y accesorios hechos a mano con materiales locales. 

Explore las salinas, los volcanes y los campos de géiseres de la zona en caminatas, paseos a caballo y mucho más, y luego regrese para recibir un tratamiento de spa centrado en la actividad, relajarse en un columpio de cesta o descansar en la piscina. 

Al caer la noche, podrá contemplar las brillantes estrellas y disfrutar de la paz y las maravillas del desierto de Atacama. El ambiente es totalmente informal; la cocina y los vinos locales, simplemente divinos.

El Monte Sagrado, Taos, Nuevo México

Uno de los mejores complejos turísticos para parejas de Nuevo México, El Monte Sagrado, es un complejo de estilo pueblo rodeado de terreno desértico y montañoso. Es tan increíblemente bello que algunos lo han comparado con un museo de arte. 

Cada una de las amplias habitaciones ofrece un ambiente especialmente tranquilo, con influencias de los nativos americanos a través de paredes pintadas a mano y arte local. 

En el Bar Anaconda, podrá tomar su bebida refrescante favorita y ver nadar a los peces en el acuario de agua salada, o pasear por los exuberantes jardines interiores con elementos acuáticos que calman y tranquilizan la mente. 

El galardonado Living Spa cuenta con servicios como masajes de aromaterapia, una variedad de tratamientos faciales e incluso la tradición ayurvédica de Shirodhara, que ayuda a conseguir una sensación de equilibrio y paz.

Publicaciones relacionadas

Inauguran un glamping en un hotel de campo de Luján

Nexos

Anantara debuta en Seychelles con cambio de marca de un resort

Nexos

Hotel de Mendoza elegido entre los mejores del mundo

Nexos