Image default
Atracciones

Hall des Lumières: el nuevo centro de arte inmersivo de Nueva York

Concebido por Culturespaces y la compañía IMG, Hall des Lumières aterriza en la Gran Manzana con su primera y emocionante exposición: ‘Gustav Klimt: Oro en movimiento’.

Hall des Lumières, el nuevo centro de arte inmersivo que ha abierto sus puertas en Nueva York, busca posicionarse como un destino cultural que conjuga las vastas expresiones del enfoque digital y el campo artístico.

El espacio concebido por Culturespaces, el gestor privado de museos y sitios del patrimonio cultural de Francia, y la compañía IMG, se afianza como un proyecto intrínsecamente dedicado a la creación de experiencias a medida.

Inaugurado el pasado 14 de septiembre en el número 49 de Chambers Street —en el interior de la antigua sala de cajeros y la cámara acorazada de la histórica y emblemática Emigrant Industrial Savings Bank— y frente al City Hall Park de ManhattanHall des Lumières ha sido rediseñado y reimaginado con el afán de convertirse en uno de las visitas obligadas de Nueva York

“Llevamos tres años trabajando en la renovación y restauración de este edificio emblemático, y estamos encantados de poder dar la bienvenida a la gente para que conozca las increíbles obras de arte y vea la arquitectura histórica que hasta ahora se había mantenido oculta al público”, mencionó Stephen Flint Wood, Vicepresidente Ejecutivo de Eventos de Arte y Entretenimiento de IMG. 

Desde el centro de arte digital inmersivo se ciñen en torno a nuevas e innovadoras maneras de que el público interactúe y experimente a los artistas y sus obras, con una selección de exposiciones que rotarán cada un período de diez o doce meses, y a su vez buscarán arrojar protagonismo a la trayectoria de diferentes artistas de renombre mundial

¿La primera exposición que ya es posible apreciar en Hall des LumièresGustav Klimt: Oro en movimiento. “La exposición de Klimt en otros destinos de Culturespaces de todo el mundo ha sido una de las más bellas y queridas, y pensamos que la ciudad de Nueva York merecía inaugurarse con la mayor y mejor exposición posible”, añade Flint Wood.

“La instalación inaugural contará con imágenes luminiscentes de 9 metros de altura de obras célebres del legendario pintor, que se desplazarán por la espectacular arquitectura y se ajustarán con precisión a las especificaciones exactas del edificio, junto con otros elementos sensoriales, incluida una banda sonora musical contratada especialmente para esta presentación”, mencionan en un comunicado. 

La experiencia, diseñada para llevar a los visitantes a través de la carrera de Klimt, se ve complementada a la perfección con las paredes de mármol, las majestuosas columnas, las claraboyas de las vidrieras y los techos abovedados que caracterizan al gran espacio afincado en Nueva York

Publicaciones relacionadas

El Louvre selecciona las 24 obras de arte que deberías ver sí o sí

Nexos

Grecia inaugurará su primer museo submarino en 2021

Nexos

Visita esta exposición sobre Frida Kahlo sin moverte de casa

Nexos