Image default
Hotelería

El hotel que los amantes del diseño (y el arte) deben visitar en su próxima escapada a Portugal

El hotel Torel Avantgarde es un homenaje al arte y la cultura con suites que son toda una experiencia ‘design’ y que llevan la firma de la interiorista Isabel Sá Nogueira.

El hotel Torel Avantgarde en Oporto, Portugal, se ha convertido en el resort más sexy de la colección Torel Boutiques y ha recibido recientemente el galardón ‘Best View’ de Portugal en los premios Haute Grandeur Global Hotel Awards. Su peculiaridad es el particular homenaje a personalidades del mundo de la cultura y el arte. Personajes como Galileo Galilei, Isadora Duncan, Anaïs Nin, Virgina Woolf, Orson Welles, Nikola Tesla, Hedy Lamarr, Oscar Niemeyer, Astor Piazzolla, Maria Helena Vieira da Silva y Miles Davis inspiran las once nuevas suites del hotel. Diseñadas por Isabel Sá Nogueira con arte de Jorge Curval, las nuevas habitaciones están inspiradas en la vida y obra de cada uno de ellos.

Un resort urbano de lujo

Balcones y terrazas privados, vistas únicas al río Duero e interiores inspiradores completan la fórmula del éxito de este lugar único. Gracias a sus nuevas instalaciones, entre las que se incluyen una piscina y un nuevo Spa, el hotel combina la sofisticación de su diseño con todas las comodidades de un verdadero resort.

En la nueva piscina del hotel Torel Avantgarde la vista es única, como si los huéspedes estuvieran en un oasis de calma en el corazón de la ciudad, con tumbonas para disfrutar del sol y de un cóctel de autor del bar o del restaurante Tenro by Digby. Mientras, el Calla Wellness & Spa, el centro de tratamientos del hotel construido desde cero en el nuevo edificio incorpora salas de tratamiento individuales y grupales, una sauna y tratamientos de ducha. Fuera, en el Camellia Garden, una piscina climatizada y jacuzzi con vistas al río completan el idílico escenario.

Ambientes evocadores

Cada habitación evoca el inspirador espíritu creativo de una figura del arte o la cultura en particular, revelando en los detalles algo extra sobre su contribución a las áreas en las que sobresalieron. Toda una experiencia para vivir la estancia en Oporto de otra manera.

Habitaciones para disfrutar

El hotel cuenta en total con 60 habitaciones y un exclusivo dúplex inspirado en Alfred Hitchcock con jardín privado con piscina y jacuzzi.

Nueva piscina

En la nueva piscina de Torel Avantgarde, la vista es única con el telón de fondo de la ciudad de Oporto. Los días están pensados ​​para ser tranquilos y contemplativos, pasarlos bajo las sombrillas, en los cojines junto a la escalera de la piscina y en las tumbonas.

El nuevo bar

El servicio del bar piscina y el restaurante Tenro by Digby, con un menú cuidadosamente creado por el chef, ofrecen lugares idílicos para huéspedes y visitantes.

El restaurante

Tenro by Digby es el restaurante del hotel, que lleva el nombre de Sir Kenelm Digby, un diplomático británico y figura icónica del siglo XVII considerado el inventor de la tradicional botella de vinho verde verde translúcido.

Sabor a especias

En Digby destacan las combinaciones de ingredientes, los colores de los platos y el toque oriental fruto de la pasión del chef por las especias, India y Japón. 

Gastronomía de fusión

También es evidente la preocupación por crear alimentos saludables a través del uso generalizado de productos portugueses y de cosecha propia.

Balcones y terrazas

Las suites cuentan con espacios exteriores, balcones y terrazas para disfrutar de las vistas.

Cuatro hoteles

El grupo Torel Boutiques es una pequeña colección de cuatro hoteles de prestigio: Torel Palace Lisboa, en Lisboa, y Torel Avantgarde, Torel 1884 Suites & Apartments y Torel Palace Porto, en Oporto.

Edificios históricos

Dedicada a crear espacios únicos y conmovedores, la colección ofrece a los edificios históricos una nueva oportunidad de vida a través de un diseño e interiores hechos a medida que enfatizan los aspectos artesanales y portugueses. 

Publicaciones relacionadas

Hoteles de París con alma literaria

Nexos

La Juventus se convierte en el primer equipo italiano propietario de un hotel

Nexos

Keemala, hotel de las casas colgantes en Phuket

Nexos