Image default
Hotelería

Los 10 hoteles inmersos en paisajes nevados

Picos nevados, bosques blancos, frío extremo… Todo ello y mucho más es lo que encontraremos en estos aislados hoteles. Llegar hasta ellos supone toda una aventura, pero dormir en paisajes de invierno tan espectaculares merece totalmente la pena.

Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia)

Las tierras vírgenes de Laponia acogen el espectacular Kakslauttanen Arctic Resort. Está formado por pequeñas cabañas de maderas e iglús de cristal inmersos en la naturaleza, desde donde podemos contemplar la belleza de las auroras boreales sin salir de la cama.

Lucky Ranch (Finlandia)

Durante el invierno son muchos los viajeros que se alojan en Lucky Ranch para dormir en cabañas de madera o en auténticos iglús (que se construyen de nuevo cada año), además de disfrutar de las actividades al aire libre que ofrece la naturaleza de Laponia.

Ittoqqortoormiit Guesthouse (Groenlandia)

Ittoqqortoormiit Guesthouse es un pequeño y acogedor alojamiento que ofrece una selección de habitaciones individuales o dobles, una pequeña cocina y sala de estar. El edificio lo encontramos inmerso en un paisaje ártico en Groenlandia, rodeado de montañas nevadas y mares helados.

Gornergrat Kulm Hotel (Suiza)

El Gornergrat Kulm Hotel es el más alto de los Alpes Suizos. Este se encuentra en la cresta del Gornergrat, a 3.120 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta él tendremos que hacerlo desde Zermatt a bordo del increíble tren cremallera Gornergrat, el más alto de Europa.

Glacier Hotel Grawand (Italia)

Alojarse en el Glacier Hotel Grawand es toda una aventura. Para llegar hasta él hay que tomar el teleférico Val Senales y subir hasta los 3.212 metros entre los picos de los glaciares. Desde allí tendremos un fácil acceso a las pistas de esquí del valle.

Kirkenes Snowhotel (Noruega)

Dormir en el ártico es posible gracias a alojamientos tan sorprendentes como el Kirkenes Snowhotel. Este nos ofrece desde un hotel hecho totalmente de hielo y nieve hasta pintorescas cabañas de madera. Todo ello en un lugar aislado en plena naturaleza.

Fannaråkhytta Lodge (Noruega)

En lo alto de la montaña Fannaråkhytta, a 2.068 metros de altura, encontramos unas pequeñas construcciones de madera que forman el hotel más alto de Noruega. Llegar hasta el Fannaråkhytta Lodge implica hacer una ruta de 5 horas por el glaciar.

Sheldon Shalet (Estados Unidos)

Encaramado en un nunatak (un pico montañoso rodeado por un campo de hielo), en el magnífico glaciar Ruth de Denali, se encuentra el remoto Sheldon Shalet. Se trata de un pequeño y lujoso alojamiento turístico al cual solo podemos llegar en helicóptero desde el pueblo de Talkeetna.

Balea Lake Ice Hotel (Rumanía)

El corazón de las montañas Fagaras acoge el sorprendente Balea Lake Ice Hotel, construido completamente con bloques de nieve y hielo. Entre sus instalaciones encontramos también un restaurante y una iglesia, todo ello de hielo, por supuesto.

Wildstrubel Berghotel (Suiza)

La localidad suiza de Leukerbad destaca por su estación de esquí y sus relajantes balnearios. Desde allí tomaremos un teleférico hasta lo alto del Gemmipass, a 2.365 metros de altura, donde se encuentra el impresionante Wildstrubel Berghotel.

Publicaciones relacionadas

Lelewatu resort, a todo lujo en la isla de Sumba, Indonesia

Nexos

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, el segundo mejor hotel del mundo

Nexos

Inclusive Collection, la cuarta colección de Hyatt Hotels

Nexos