Image default
Hotelería

Ícono de Coconut Grove, “uno de los mejores hoteles nuevos en EEUU”

Tras su reapertura en 2022, el Mayfair House Hotel & Garden ha sido objeto de reconocimientos por parte de la industria del turismo.

En el corazón de Coconut Grove, uno de los barrios más vibrantes de Miami, se encuentra un edificio histórico que con su reciente renovación millonaria restableció su posición como un oasis de elegancia y buen gusto que atrae las miradas de los expertos en viajes y las publicaciones especializadas, quienes ya lo consideran uno de los mejores hoteles de Estados Unidos.

La nueva imagen del Mayfair House Hotel & Garden fue presentada en 2022 y su mezcla vibrante de cultura, arte y estilo de vida sofisticado lo hizo merecedor de ser distinguido por dos de las revistas más prestigiosas del sector Condé Nast Traveler y Travel + Leisure, quienes halagaron sus servicios e instalaciones y lo clasificaron entre los más mejores alojamientos de reciente apertura en Norteamérica.

El hotel cuenta con ocho tipos diferentes de habitaciones, cada una con su propia terraza y acceso al patio. Todas están decoradas con un toque de los años 80 y detalles vintage, como máquinas de escribir y carritos de bar. Algunas tienen bañaderas o duchas al aire libre, mientras que otras ofrecen jardines privados.

“Al atardecer, el bar recibe a un grupo ecléctico de clientes sin pretensiones. Durante los meses templados, el atrio se llena de una amalgama de personas que trabajan en remoto y artistas creativos que probablemente vivan en el barrio”, relató la periodista especializada Ayesha Khan, quien realizó la reseña de su visita al hotel en el vibrante barrio de Coconut Grove para la revista Condé Nast Traveler.

En tanto, para Travel + Leisure este hotel clasificó en el sitio 29 de los 100 mejores del mundo en 2023, donde las primeras posiciones fueron para establecimientos en Estambul, Turquía; París, Francia y Nueva York. En su descripción, expusieron que representa un “icono de Miami” y “una anomalía de brillantes estampados” en medio de una ciudad de hoteles minimalistas. Además, destacaron el impresionante jardín colgante que exhibe más de 5000 plantas tropicales en el patio central.

Lo que realmente distinguieron ambas publicaciones fueron las increíbles amenidades del lugar. El restaurante Mayfair Grill ofrece una experiencia gastronómica para los huéspedes, gracias a su parrilla de leña y los platos. Además, el bar Sipsip, ubicado en la terraza de la azotea, es un sitio para relajarse y disfrutar de un cóctel tropical mientras se admira la vista de la ciudad.

El Mayfair House Hotel & Garden, ubicado en el 3000 Florida Avenue, es una creación del arquitecto Kenneth Treister que fue inaugurado en 1985. Tras varios años de servicio, los actuales propietarios decidieron destinar unos USD 50 millones para una renovación completa, que integró toques de modernidad con la intervención del estudio neoyorquino Goodrich.

“Los mejores hoteles nuevos de Norteamérica de este año incluyen desde joyas urbanas hasta escapadas rurales de bienestar y lugares de ensueño frente al mar”, refirió Condé Nast al presentar la selección de sus editores expertos en viajes, que consta de más de veinte lugares que incluyen siete de California, cinco de Nueva York e incluso dos alojamientos en Canadá.

Lauren Zieren, vicepresidenta de operaciones de Crescent Hotels & Resorts, la empresa que se encarga de la gestión del hotel Mayfair House Hotel & Garden, expresó su entusiasmo por el reconocimiento. “Recibir este premio por nuestro hotel y el hermoso destino de Coconut Grove, Miami, es un testimonio de la dedicación y habilidad excepcional de nuestro equipo de hospitalidad en la creación de experiencias memorables para nuestros huéspedes”, declaró en una entrevista con el Miami Herald.

Publicaciones relacionadas

Abre el Eurostars Porto Centro en Portugal

Nexos

Impresionante hotel ubicado en isla privada de Maldivas es impulsado sólo por energía solar

Nexos

Abrirá el primer hotel de lujo para el mercado LGBT en Cuba

Nexos