Image default
Transporte

El Tren del Vino de Valladolid: experiencia enoturística con cuatro denominaciones de origen

El Tren del Vino de Valladolid ofrece a los viajeros una fascinante experiencia enológica con rutas vinculadas a cuatro denominaciones de origen: Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.

Los viajes tienen lugar el primer sábado de cada mes e incluyen: desplazamientos en tren, visitas guiadas, catas de vino, así como propuestas gastronómicas y culturales.

El trayecto se realiza en tren regular Avant, con salida de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15h y llegada a Valladolid a las 11:20h.

El viaje de regreso, también en tren Avant, parte de Valladolid a las 19:46h y llega a la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 20:51h, aunque aquellos viajeros que lo deseen pueden alargar su estancia una noche y regresar a Madrid al día siguiente.

El precio de los billetes es de 99 euros para los adultos y 79 euros los niños y puedes adquirirlos a través de la web de reservas de la Diputación de Valladolid o por teléfono (983 666 663).

Las próximas fechas de la temporada 2023 son las siguientes:  3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto, 2 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

EL PLAN

Una vez en destino, un autobús llevará a los viajeros hasta la bodega protagonista de la ruta, en la cual disfrutarán de una visita guiada, una cata de vinos y una comida.

Para rematar la jornada, también se realizarán visitas a monumentos y lugares de interés turístico en cada uno de los destinos.

LAS EXPERIENCIAS

El Tren del Vino ofrece una experiencia cultural, gastronómica y ante todo, enoturística, en la provincia de Valladolid, que cuenta con magníficas bodegas y viñedos.

Rutas diferentes te están esperando para descubrirte todas las bondades de la zona, pues cada salida cuenta con un programa distinto.

Por ejemplo, la Ruta del vino Ribera de Duero incluye bodegas como Bodega Convento Oreja, Bodegas Protos y Bodegas Pinna Fidelis (Peñafiel).

La Ruta del Vino Rueda te llevará a descubrir las Bodegas Pagos del Rey (Rueda, Bodegas Campo Eliseo y Bodegas Javier Sanz Viticultor (La Seca), Medina del Campo y la Colegiata de San Antolín.

En la Ruta del Vino Cigales podrás visitar las Bodegas Hijos de Félix Salas (Corcos del Valle), las Bodegas Hiriart (Cigales), la Bodega Cooperativa Cigales, el Castillo de Trigueros del Valle y el Museo del Vino de Mucientes.

Por último, la Ruta del Vino Toro incluye enclaves como las Bodegas Elías Moro (San Román de Hornija), la Escuela del Ayer en San Román de Hornija y el Centro de Interpretación de la Lavanda de Tiedra.

Publicaciones relacionadas

Latam reactiva rutas aéreas entre La Habana y Sudamérica

Nexos

El recorrido en tren más largo del mundo

Nexos

La futurista estación de tren de Zaha Hadid en Tallin

Nexos