Image default
Destino

Estas son las 7 Maravillas Naturales del Mundo; dos están en Sudamérica

Mediante un concurso internacional que recibió más de 500 millones de votos, se eligieron las siete maravillas naturales del mundo. Conoce cuáles son y dónde se encuentran estos lugares que destacan por su belleza natural.

El año 2011 se realizó un concurso internacional que buscaba destacar a siete lugares del planeta como maravilla natural del mundo, en forma similar a cómo se realizó, cuatro años antes, la votación para elegir a las siete maravillas del mundo moderno.

Ambas iniciativas surgieron del cineasta y aventurero suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation que se encargó de organizar los dos eventos.

Al concurso de las siete maravillas naturales del mundo se presentaron 454 nominadas, las cuales se fueron reduciendo hasta llegar a 28 finalistas, entre las que se encontraban lugares como la Gran Barrera de Coral de Australia, el Gran Cañón de Estados Unidos y las Islas Galápagos de Ecuador.

Finalmente, las 7 seleccionadas fueron elegidas en un concurso que recibió más de 500 millones de votos procedentes de todo el mundo. A continuación, te contamos cuáles son los siete lugares del planeta que recibieron esta importante distinción.

Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera entre la Provincia de Misiones, Argentina, y el Estado de Paraná, Brasil, y son todo un espectáculo de la naturaleza.

Son una de las cataratas más grandes del planeta, conformadas por 275 saltos, de los cuales la mayoría se encuentra en territorio argentino. Su salto de mayor altura es la Garganta del Diablo, con cerca de 80 metros. Este también es el salto más caudaloso e imponente de esta maravilla natural del mundo.

 

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

La siguiente maravilla natural se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se trata de una montaña que destaca porque en su cima tiene una meseta que se extiende por cerca de 3 km de lado a lado.

Esta sorprendente montaña es toda una maravilla geológica, la cual se estima que se formó a lo largo de millones de años. Debido a su importancia, en 1998 se creó el Parque Nacional Montaña de la Mesa.

La meseta se encuentra a cerca de 1.085 metros sobre el nivel del mar y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y alrededores. Visitar la cima desde Ciudad del Cabo es bastante fácil, ya que hay un teleférico que permite subir sin esfuerzo.

Bahía de Ha-Long (Vietnam)

A continuación, tenemos una impresionante bahía de aguas cristalinas que se encuentra en la provincia de Quang Ninh, Vietnam, y es uno de los atractivos más populares del Sudeste Asiático.

En esta bahía hay más de 1.600 islas e islotes de piedra caliza, de diferentes formas y tamaños, distribuidas por todo el Golfo de Tonkin. Algunas de estas islas incluso tienen cuevas milenarias y playas de arena blanca.

Además de ser seleccionada como una maravilla natural del mundo, la Bahía de Ha-Long también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Amazonía (varios países de Sudamérica)

Tal es la extensión de la próxima maravilla natural del mundo que es compartida por nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

Con sus 6,7 millones de kilómetros cuadrados, el Amazonas es el bosque tropical más extenso del planeta, considerado el pulmón verde del mundo y un importante reservorio biológico. Se estima que en sus bosques y ríos habitan más de 3.700 especies de fauna y más de 17.500 especies de flora.

La forma más fácil de visitar la Amazonía es utilizando de base ciudades como Iquitos en Perú, Leticia en Colombia o Manaos en Brasil.

Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se encuentra en la provincia de Palawan, Filipinas. Este sitio alberga un llamativo paisaje con formaciones de piedra caliza. Sin embargo, lo que lo hace extraordinario es que en él se encuentra el río subterráneo navegable más largo del mundo, el cual se extiende por cerca de 8 km.

Este río de aguas cristalinas pasa a través de una cueva con impresionantes formaciones geológicas, como estalactitas, y desemboca en el mar, lo que lo hace muy susceptible a los cambios de marea.

Además de ser una maravilla natural del mundo, este sitio también fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es un importante atractivo turístico de Filipinas. Se puede recorrer como parte de una excursión guiada de cerca de 45 minutos.

Isla de Komodo (Indonesia)

Komodo es una de las numerosas islas de Indonesia, la cual es famosa por ser el hábitat del lagarto más grande del mundo, el dragón de Komodo. Estos excepcionales reptiles, que pueden alcanzar los 3 metros de longitud y pesar más de 300 kilos, sólo se encuentran en las islas menores de la Sonda Indonesia.

La isla de Komodo en conjunto con las islas Rinca y Padar, conforman el Parque Nacional de Komodo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se creó con el objetivo de proteger al dragón de Komodo.

Además de su importancia para la conservación de esta especie, el Parque Nacional de Komodo también destaca por albergar una rica biodiversidad marina, por lo que es un lugar muy popular entre los buceadores.

Isla de Jeju (Corea del Sur)

La siguiente maravilla natural del mundo es la isla más grande de Corea del Sur. Esta isla debe su nombre a que se encuentra en la provincia de Jeju, aunque también es conocida como la Isla del Amor, ya que fue un popular destino para ir de luna de miel.

Se trata de una isla volcánica con clima subtropical, exuberante vegetación y numerosos atractivos turísticos, entre los que destacan sus cuevas de lava y los Harubang o abuelos de piedra, unas peculiares estatuas alargadas en forma de seta y esculpidas en roca volcánica, muy características de la isla.


Fuente: nature.new7wonders.com

Publicaciones relacionadas

Medellín, lo más ‘in’ de Colombia

Nexos

Chile inaugura centro de convenciones para redoblar su apuesta por el turismo de reuniones

Nexos

Aldeas Históricas de Portugal, el descubrimiento del Portugal profundo

Nexos