Image default
Hotelería

Hotel Brunelleschi, lujo en Florencia

La Basílica de Santa Maria del Fiore, comúnmente llamada la Catedral del Duomo de Florencia, ayudó a establecer el tono del Renacimiento italiano. El Duomo de Florencia fue especialmente importante debido a tres características únicas que ayudaron a desencadenar el Renacimiento e inspirar a artistas e ingenieros en toda Europa.

El duomo de esta bella catedral es la obra maestra de Fillipo Brunelleschi. Mientras aún se encontraba en la primera fase de su carrera arquitectónica (probablemente alrededor de 1410-15), Brunelleschi redescubrió los principios de la construcción en perspectiva lineal conocidos por los griegos y romanos, pero enterrados junto con muchos otros aspectos de la civilización antigua durante la Edad Media europea. Brunelleschi demostró sus hallazgos con dos paneles pintados, ahora perdidos, que representan calles y edificios florentinos.

Junto con su buen amigo, Donatello, Brunelleschi realizó una especie de peregrinación a Roma y estudió los antiguos monumentos de la ciudad para conocer los secretos que se utilizaron durante el imperio romano, pero que durante mucho tiempo se perdieron en la arquitectura. De niño genio, se convirtió en un verdadero hombre del Renacimiento, fascinado y experto en una variedad de temas. Hoy en día podemos hospedarnos en este histórico hotel que en su momento perteneció al uno de los personajes más ilustres del Renacimiento: Brunelleschi.

El Brunelleschi Hotel es un hotel boutique único. Está ubicado dentro de una antigua iglesia medieval y una torre bizantina redonda (que resulta ser el edificio más antiguo de la ciudad).

En el interior, hay una fascinante mezcla de elementos de diseño modernos y modernos y un profundo sentido de la historia que hace de este lugar un lugar ideal para los huéspedes curiosos que deseamos sentir como si pudiésemos viajar en el tiempo.

El hotel yuxtapone elementos de diseño moderno, como escaleras de vidrio, con elementos históricos, como muros de piedra antiguos, y alberga un museo privado que exhibe antiguos artefactos romanos encontrados cerca del hotel, envolviéndonos en la magia de Florencia, cuna del Renacimiento.

Publicaciones relacionadas

Oberoi Marrakech lleva el lujo indio a la hospitalidad de Marruecos

Nexos

El hotel que tiene como caseros a la familia Botín

Nexos

Radisson suma un nuevo hotel en Barra de Tijuca

Nexos