En una de las zonas más elegantes de Milán, a unos pasos de la Academia de Bellas Artes de Brera, la Iglesia Santa Maria Carmine y el célebre Teatro de La Scala, se alza Bvlgari Hotel Milano como un homenaje de la insignia italiana al mundo del lujo: un oasis inesperado de paz y tranquilidad exclusiva, inmerso en el frenesí del centro de la ciudad.
La primera pieza de la colección de Bvlgari Hotels & Resorts transmite la emoción, el glamour atemporal y la espléndida herencia que distingue a las exquisitas creaciones joyeras de la emblemática firma.
Su fachada de mármol blanco contrasta con el diseño en piedra de las edificaciones vecinas. En tanto, las ventanas, enmarcadas por aleros de granito negro y perfiladas en roble teñido, destacan como contrapunto visual de la parte restaurada en la fachada, que data del siglo XVIII.
Al aproximarse a la construcción, emergen los rasgos de un bello jardín que, al reflejarse en los cristales de las ventanas, dan la sensación de estar en la plenitud de un campo verde. Al mismo tiempo, la transparencia revela la majestuosa secuencia de los interiores. El uso de granito negro y la madera de teca de Birmania crean un ambiente refinado que presta atención a los detalles e infunden libertad.
La eminente fusión del diseño original clásico con la dramática arquitectura italiana contemporánea del estudio Antonio Citterio-Patricia Viel se han renovado con lino color crema, muebles de la colección Flexform de Antonio Citterio y Maxalto, cortinas de Enzo degli Angiuoni y alfombras de felpa de Altai.
En los espacios públicos, se han incorporado bocetos de archivo de la década de 1950 del famoso “spille Giardinetto” (broches del jardín) de Bvlgari e imágenes de celebridades asociadas durante mucho tiempo con la marca, como Monica Vitti, Sophia Loren y Anita Ekberg. Las suites presentan una nueva colección de libros de arte y diseño.
LA SUITE BVLGARI
La alcoba cuenta con un elegante vestidor que conduce al baño principal, presidido por una gran bañera tallada en piedra Brera, desde donde se disfruta más de la bohemia panorámica en la máxima privacidad. La espaciosa sala de estar ha sido amueblada como una casa privada, con una hermosa estantería y una chimenea.
La sala y el dormitorio tienen acceso directo a la terraza de 90 metros cuadrados, que provee una vista extraordinaria del Jardín Botánico y el centro histórico de Milán, mientra se disfruta de una cena elaborada con la filosofía del chef poseedor de tres estrellas Michelin, Niko Romito: “resaltar la potencialidad y la belleza de las materias primas locales”.
Bvlgari Hotel Milano es un ejemplo de diseño completo e inmersivo, en el que cada elemento ha sido expresamente estudiado e implementado. Todo forma parte de un concepto unificado, basado en detalles técnicos precisos.
El servicio se integra perfectamente en una actitud más general de absoluta e integral calidad… sin concesiones. Y es un ejemplo del porqué la colección Bvlgari Hotels & Resorts se expande por el mundo con cimientos firmes
Bvlgari Hotel Milano fue inaugurado en el 2004. Se ubica en un jardín privado de 4,000 metros cuadrados, cerca del antiguo jardín botánico.