Se trata del primer parque de aventuras y actividades al aire libre ubicado en la Reserva Natural Privada Villavicencio, a 50 kilómetros de la capital provincial.
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri y la responsable de la Reserva, Silvina Giudice, lideraron la presentación de la flamante atracción.
Mendoza significa vinos de excelencia, como el considerado mejor Malbec del mundo, buena vida, sol y montaña, entre tantas características. Pero además es una referencia absoluta en todo lo que tiene que ver con el Turismo Aventura.
Dese hace décadas destinos como San Rafael y actividades como el gran cruce de los Andes –para revivir la epopeya del Padre de la Patria, José de San Martín- se posicionan dentro de los planes favoritos para los aventureros y aventureras que llegan al país sudamericano.
Para sumar aún más propuestas a su ya larga lista de posibilidades turísticas, la provincia de la región Cuyo, al oeste del territorio argentino, presentó el Villavicencio Park, un espectacular área de circuitos repletos de aventura y adrenalina, ubicado dentro de la Reserva Natural Privada Villavicencio, a sólo 50 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, por la Ruta Provincial N°52.
‘Espacios al aire libre, seguros serán fundamentales para el turismo post pandemia. Muchas gracias al INPROTUR por ayudar a difundir este parque. Creemos que pronto, en conjunto con la Nación, podremos tener al turismo internacional’, comentó Juri.
‘Poder abrir estos espacios naturales es un orgullo y un gran desafío. La idea es que, cuando la gente llegue a Villavicencio, tenga la posibilidad de disfrutar y aprender sobre la naturaleza y lo valioso de nuestras aguas’, destacó Giudice.
Para Sosa, ‘desde el INPROTUR queremos colaborar con los emprendimientos privados y las provincias en esta coyuntura tan particular y delicada como es la pandemia. Este parque es la decisión de tres socios argentinos que apostaron por el país, con el apoyo del turismo de Mendoza y eso es muy destacable. Durante el invierno han circulado 15 millones de turistas internos y eso es consecuencia del trabajo entre Nación y las Provincias junto al sector privado. Estamos en plena reactivación y esperamos volver a recibir pronto a la comunidad internacional’.
Tirolesas, Zipline Extreme, paseos en bici, Mini Park para niños y niñas, recorridos en trucks especiales por la reserva y, fundamentalmente, una experiencia inolvidable son algunas de las máximas de este notable espacio mendocino que promete convertirse en un clásico.