Image default
Destino

Un viaje en tren por los paisajes de Noruega, de Oslo al Círculo Polar Ártico

Fiordos, cascadas, lagos e imponentes montañas asoman en el horizonte de Noruega. Sin hacer, por supuesto, caso omiso de sus vastos rincones culturales, su comida típica, y el cruce en un tren a través del Círculo Polar Ártico que se convierte en uno de los imprescindibles para sucumbir ante el fascinante sol de medianoche.

Así es que, la experiencia que proponen desde Up Norway —una empresa especializada en diferentes itinerarios de viaje personalizados— ofrece once días de un épico viaje en tren a través de paisajes inigualables.

“Este viaje abarca un enfoque lento del turismo. Tras los acontecimientos de 2020, la conciencia mundial se ha orientado hacia la salud y el bienestar y el deseo de tener un impacto positivo. La gente busca restablecerse, reconectarse y volver a centrarse. Pasar tiempo en el tren mientras se viaja por los paisajes noruegos es una oportunidad para hacer precisamente eso», explica Torunn Tronsvang, fundador de Up Norway

«Las actividades que los viajeros realizan a lo largo del trayecto pueden adaptarse a sus intereses, ya sean experiencias al aire libre, el descubrimiento de la vida salvaje, la introducción a la historia y la cultura, o la exploración de la gastronomía local”, añade. 

Buscando mostrar una alternativa sostenible para descubrir Noruega, el itinerario sumerge en algunos de los tramos ferroviarios más interesantes a través de un sinfín de paisajes de fiordos, bosques y costas, exponiendo a los viajeros a algunos de los lugares y pueblos que sin lugar a dudas vale la pena explorar a lo largo de la travesía. 

Y puesto que cruzar el Círculo Polar Ártico es una experiencia que se afianza en las bucket lists, como así también adentrarse en el sol de medianoche y experimentar los etéreos largos días de verano, “Hop on the Artic Circle Express Train” traza un recorrido inolvidable durante los meses de junio a septiembre del próximo año. 

El punto de partida de la experiencia de Up Norway tiene lugar en Oslo. Luego, con el ferrocarril de Oslo-Bergen hasta Myrdal, se atravesará terrenos montañosos desolados y picos cubiertos de nieve incluso en pleno verano. El alojamiento de la primera noche acontecerá en el histórico hotel Finse 1222, con vistas al glaciar Hardangerjøkulen y recientemente restaurado bajo la mirada del estudio de arquitectura Snøhetta.

Conforme el recorrido avanza, los viajeros tendrán la oportunidad de embarcarse en un crucero por Nærøyfjord (Un fiordo protegido por la UNESCO), recorrer Bergen y coger el Fløibanen hasta la cima de la montaña para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, a la vez que visitar el faro de Alnes y la isla de Godøya con un guía, desentrañando su vasta naturaleza y también la vista 360° de la montaña Storhornet

En el momento hito del itinerario, durante el día once, el cruce a través del Círculo Polar Ártico
ocurrirá a bordo del tren de Nordland hasta Bodø, una ciudad que invita a descubrir la escena de restaurantes emergentes y el vibrante arte callejero. 

Cabe destacar que desde Up Norway recomiendan añadir al menos una noche en Oslo antes de comenzar el itinerario del viaje para así poder perderse en su cultura. “Los huéspedes pueden elegir añadir dos noches en el alojamiento ecológico 292 Aurland para sustituir la primera noche en Finse 1222, o después de la estancia en Finse”. 

Publicaciones relacionadas

10 lugares imperdibles que debes visitar en Belice

Nexos

Explorar el Bronx como un neoyorquino

Nexos

Qué hacer en Ámsterdam en 10 buenas ideas

Nexos