Barcelona es una ciudad siempre viva, siempre distinta, que sabe sorprender y ofrecer algo especial. Si eres de los que suele visitar la ciudad condal o hace tiempo que no vas y deseas redescubrirla, vamos a enseñarte cuál es el mejor hotel en el que puedes pernoctar si lo que quieres es disfrutar y desconectar de verdad.
Empecemos por lo más básico: The Barcelona EDITION no es un hotel o, mejor dicho, no es solo un hotel: hablamos de un hotel boutique lifestyle de lujo. Aquí todo es exclusivo y cuidado al detalle para sublimar tus sentidos, desde que entras en su acogedor lobby, que te transmite una sensación de de espacio residencial, y hasta que te acuestas en la mullida cama king de tu habitación o suite. Más adelante te hablamos de las suites, todo a su tiempo.
Este resort urbano representa todo lo que implica el lujo moderno: confort sin límites, diversión, personalización, exclusividad e inspiración. Está hecho a tu medida y se encuentra en corazón de la ciudad, en el barrio de El Born, el núcleo cultural más vibrante: al lado del Museo Picasso y de la Catedral Gótica de Barcelona, apenas a unos minutos caminando de Plaça de Catalunya, del Passeig de Gràcia y de la playa de La Barceloneta. Un oasis de calma rodeado de 15 de los lugares emblemáticos y monumentos históricos más importantes de Barcelona. Todos los puedes visitar andando.
The Barcelona EDITION es un microcosmos particular que representa lo mejor de Barcelona. Una de los aspectos por los que esta ciudad es admirada en todo el mundo es por su diseño, y este hotel boutique lifestyle de lujo está a la altura: hablamos de un edificio acristalado intervenido por la renombrada Office of Architecture in Barcelona –Carlos Ferrater Studio– y revestido con maestría por Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más solicitados a nivel internacional. Este proyecto hotelero lleva el sello conjunto de Ian Schrager, fundador de la mítica discoteca Studio54 en Nueva York, y Marriott International, unidos para ofrecer una experiencia hotelera que se sale de la norma.
Te aseguramos que el interior de este hotel boutique está a la altura: su diseño residencial de esencia mediterránea se caracteriza por su atemporalidad, donde priman materiales nobles como la madera, el cuero y el mármol. Un sofisticado espacio vestido con obras maestras del diseño como la silla Leda y las lámparas Bracelli de Dalí o los taburetes Calvet de Gaudí. Cada rincón va a inspirarte.
Dispone de 100 cálidas habitaciones –y *suites*– con ropa de cama italiana hecha a medida, que representan el culmen de la comodidad, la elegancia y la sofisticación. Cada una está adornada con paneles de nogal que recuerdan las contraventanas que caracterizan las características fachadas de las calles del casco antiguo. Una selección de estas disponen de impresionantes vistas de varias obras maestras de Barcelona como la Basílica de Santa María del Mar o el Mercado de Santa Caterina.
Si te hospedas en alguna de las espaciosas y luminosas suites, tu experiencia de lujo será, literalmente, inolvidable: los grandes ventanales que sumergirán en el barrio gótico y la sensación de amplitud y tranquilidad te impresionarán. Por su parte, las dos suites Penthouse –bautizadas Suite Penthouse Barcelona y Suite Penthouse Santa Caterina– están equipadas con todo lo mejor que puedas imaginar –ventanales del suelo al techo, cocina privada, piezas de arte, vestidor, etc.–y disponen de unas increíbles terrazas privadas totalmente amuebladas, de gran tamaño y con vegetación mediterránea.
Todas las habitaciones son perfectas tanto si deseas viajar solo o en compañía de pareja, familia o amigos. Se encuentran a tu disposición distintas combinaciones de habitaciones comunicadas. Y, por supuesto, no te olvides de las exclusivas suites. Por cierto, unos detalles que te van a encantar: los baños son de mármol blanco Sivec y están presididos por un icónico espejo dorado, un símbolo que representa la sofisticación de The Barcelona EDITION. Los productos de baño de todas las estancias están hechos a medida por la exclusiva perfumería neoyorquina Le Labo. Como te hemos dicho, relax y placer elevados al mayor común denominador.
The Barcelona EDITION tiene una propuesta gastronómica a la altura. Bar Veraz es un restaurante que te ofrece la oportunidad de disfrutar de suculentos platos basados en el mejor producto de mercado con la firma del chef Pedro Tasarolo, además de una selección de vermuts locales, cervezas artesanales y cócteles con ingredientes que transmiten la esencia de la ciudad, acompañados de música en directo con artistas locales cada viernes por la noche.
Con un estilo distinto, pero en sintonía, se encuentra el galardonado Punch Room, una coctelería de esencia speakeasy con programación semanal de sesiones de DJ que se especializa en deliciosos ponches servidos en poncheras vintage de plata. Ha sido incluido entre los cuatro Mejores Nuevos Bares de Cócteles del Mundo en 2019 y entre los 10 Mejores Nuevos Bares de Cócteles de Europa en 2020 por los Tales of Cocktail Spirited Awards.
Y si te apetece disfrutar del paisaje mientras saboreas, The Roof es una terraza mediterránea emplazada en la décima planta que te sorprenderá por sus platos ligeros, perfectos para compartir. También puedes disfrutar de un aperitivo o una botella de champagne admirando las vistas panorámicas. No te preocupes, porque la zona acristalada ofrece servicios a medida día y noche para que el frío o la lluvia no sean un problema.
Es el momento de que te vayas preparando para reencontrarte con Barcelona a través del universo de lujosas posibilidades que te ofrece The Barcelona EDITION.